MACHALA, JUEVES 27 DE JUNIO DEL 2019

Diversos actos

Madres fronterizas homenajeadas

Califique

Contento 15
Me divierte 39
Me Encanta 11
Me Sorprende 28
Me Molesta 7
Me entristece 16

Redacción

    @diariopinion

   lunes 13 de Mayo del 2019     |        1646

Huaquillas.- Varias instituciones del cantón, en diversos actos homenajearon a las madres fronterizas, en su dia especial, a las cuales entregaron regalos, sorpresas, bailando, cantando, haciéndolas pasar divertidos momentos de esparcimiento y alegría festejando su día universal. a tal punto soltar lágrimas de sus ojos.



Huaquillas.- Varias instituciones del cantón, en diversos actos homenajearon a las madres fronterizas, en su dia especial, a las cuales entregaron regalos, sorpresas, bailando, cantando, haciéndolas pasar divertidos momentos de esparcimiento y alegría festejando su día universal. a tal punto soltar lágrimas de sus ojos.


Autoridades de policía y de la comisaria,  rindieron homenaje a las madres fronterizas en su día universal, como parte del cumplimiento de sus actividades al frente de éstas dependencias públicas del Estado.

Ese día las autoridades llegaron al casco comercial de la ciudad, visitando a las mujeres comerciantes, a las cuales les entregaron con mucho amor una flor, gesto que fue bien comentado por la ciudadanía fronteriza de este cantón.

Las madres estimuladas reconocieron muy emocionadas el acto promovido por las autoridades fronterizas, de tal manera que se elogió su valor por ser parte del emprendimiento comercial fronterizo, para llevar el sustento diario para sus hijos se señaló.

Por su parte el Comisario Ignacio Angulo, señaló que el acto a las madres fronterizas, es un deber moral que tenemos, de regalarles momentos de alegría, porque ellas nos regalaron el mayor tesoro que un ser humano puede tener, que es un hijo, terminó puntualizando.

Madre Símbolo

Luz María Luna, de 83 años de edad, oriunda de Pózul, de la provincia de Loja, fue elegida Madre Símbolo 2019-2020, entre los centenares de madrecitas que formaron parte del acto realizado en el salón auditórium municipal, acto que fue coordinado por las instituciones del Ministerio del Interior.


La longeva vive en la frontera por más de 40 años, recibió la distinción de parte de las autoridades presentes, entre ellos la jefa política Irina Alvarado, el comisario de Policía, la concejala Diana Medina y la fundación Lili Hidalgo.

Frente de Mujeres

De igual forma el fin de semana el Frente de Mujeres del Movimiento “Ahora”, realizó el homenaje a las madres fronterizas, acto que se cumplió en el mini coliseo de la ciudadela Unión Lojana, donde se contó con la presencia del alcalde electo Alberto Astudillo, que dio resplandor al acto. (SN).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Con desfile y sesión solemne Zaruma celebró 195 años de cantonización...

Desde tempranas horas de ayer, delegaciones de estudiantes y trabajadores e instituciones publicas, desfilaron por las principales calles de la ciudad... ...

Autoridades controlan precio y peso justo  ...

A finales del sexto mes del 2019, los precios de los alimentos en mercados se mantienen al igual que el mes pasado, lo que se pudo comprobar en el recorrido que este medio hizo el día de ayer, en los mercados, tiendas y puestos de abastos de la ciudad, sobre todo en los productos de primera necesidad. ...

Se reunen distribuidores de gas para ubicarlos en un chat...

Santa Rosa.- El fin de semana anterior Yenmy Pico, jefe político del cantón, en el salón de actos del cuerpo de bomberos, realizó una reunión de trabajo... ...

Sociedad Iberoamericana de Salud participó en evento binacional...

Con el propósito de fortalecer la integración, desarrollo y participación de las poblaciones fronterizas de Ecuador y Perú, se realizó la expo Feria Binacional Ecuador - Perú, denominada “Acción Cívica Binacional”. ...

Entregan escrituras de viviendas a cuatro familias reubicadas...

Para los integrantes de las familias Espinoza Fernández, Sánchez Cabrera, Polo Fernández y Sánchez Fernández recibir las escrituras públicas de sus viviendas fue el mejor logro de su vida. ...

Voluntariado entrega de donativo...

El voluntariado del hospital Santa Teresita; a través de la agrupación de reinas “Bellas y Solidarias”; este lunes 17 de junio; hizo entrega de un televisor de 49 pulgadas; a este hospital para ser instalado en el área de pediatría. ...

  ARRIBA

P