MACHALA, LUNES 22 DE JULIO DEL 2019

Para elecciones en la frontera

Coordinan control de seguridad

Junto con la Policía y las Fuerzas Armadas realizan los operativos de control.

Califique

Contento 27
Me divierte 21
Me Encanta 2
Me Sorprende 29
Me Molesta 18
Me entristece 27

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 20 de Marzo del 2019     |        2173

Huaquillas.- La Jefa Política Irina Alvarado y el Comisario de Policía, Ignacio Angulo, cumplen un arduo trabajo en el tema de seguridad ciudadana...


A través de operativos de control, control de precios en los mercados, capacitaciones, comisaría itinerante, manteniendo diálogos permanente con las instituciones y la sociedad civil de este sector de frontera.

Elecciones

Estando a víspera de las elecciones del domingo 24 de marzo, éstas dos dependencias están realizando las respectivas coordinaciones para elaborar el plan de contingencia para de esta manera garantizar la normalidad del proceso electoral, así como también de los candidatos y de los electores en los respectivos recintos electorales.

La jefa política señaló que en la presente semana se han cumplido reuniones permanentes con la Policía Nacional, el Batallón “Constitución” de Arenillas y el Cuerpo de Bomberos de Huaquillas, para dejar listas las acciones de seguridad y protección a la ciudadanía fronteriza durante el evento electoral.

Debates

En la semana anterior se organizaron dos debates públicos; el primero el día sábado en el Cuerpo de Bomberos de Huaquillas, organizado por la Asociación de Periodistas y Corresponsales “Jacinto Castro Martínez”, y el otro el domingo en las instalaciones del coliseo de la ciudadela Miraflores, eventos a los cuales las autoridades brindaron la respectiva seguridad a los candidatos y a las barras, mismos que se cumplieron sin ninguna interrupción.

La autoridad, expresó, que espacios como estos marcan el referente de democracia en la frontera, y que sobre todas las cosas sea la inteligencia la que brille y que las ideas de todos y cada uno de los candidatos le den fundamento a los conceptos de Democracia y participación ciudadana, precisó.

Operativos

Entre tanto el Comisario de Policía Ignacio Angulo, dio a conocer de los operativos realzados la noche del sábado y la madrugada del domingo últimos, que fueron coordinados con la Policía Nacional y el Grupo Operacional n3.1 El Oro, destinado al control de armas, municiones y explosivos en el cantón Huaquillas, contribuyendo a proteger los derechos, libertades y garantías de la ciudadanía fronteriza.

Trata de personas

Así mismo, la jefatura política participó el jueves 14 de marzo del presente año, en la capacitación impartida por MDI - Ministerio del Interior y OIM Organización Internacional para las Migraciones. El objetivo básico de estas charlas es de identificar y proponer estrategias de prevención y detección de la trata de personas en territorios identificados.

Capacitaciones

De igual forma las dos autoridades en la presente semana continuaron con las capacitaciones gratuitas de servicio al cliente y relaciones humanas a las instituciones de este sector de frontera, entre ellas las empresas del taxismo fronterizo con la finalidad de mejorar la atención al cliente, en lo que tiene que ver al transporte de pasajeros.

Esta vez la cooperativa beneficiada de estas charlas fue la compañía de mototaxistas  Motricam S. A, quienes brindan el servicio de transporte alternativo de pasajeros dentro del cantón.  Angulo manifestó que estas charlas tienen como propósito ayudar a mejorar la atención y ofrecer un servicio de calidad a nuestra comunidad. 

 

Comisaría itinerante

La ciudadela “Los Angeles”, le tocó el turno en la aplicación de la Comisaría Itinerante, campaña que se viene realizando desde la semana anterior, empezando con la ciudadela Manuel Aguirre Coronel, teniendo gran aceptación por parte de las dos comunidades que fueron visitadas, donde se auscultó los problemas que aquejan a los moradores, así como para mantener diálogo directo con las familias.

El comisario Angulo dijo que como autoridades están vigilantes que las políticas públicas direccionadas por la Presidencia de la República y el Gobernador de la Provincia de El Oro Danilo Maridueña se cumplan a favor de los ciudadanos de la frontera, añadiendo que seguirá coordinando con los presidentes barriales para llegar a cada sector del cantón.

Control

La mañana del 14 de marzo a las 11H00, realizaron un barrido en el control de los mercados de la ciudad, recorriendo el Mercado de la Ciudadela 18 de noviembre, lugar donde se realizan las ferias libres, cumpliendo con la revisión de las balanzas de los locales comerciales, para verificar que dicho instrumento tenga el peso justo para que no atente contra el bolsillo del consumidor.

El comisario resaltó que es el segundo día que emprenden con la campaña "Peso Justo", en la que detectaron tres balanzas adulteradas que o cumplían con el peso justo, procediendo luego a retirarlas.

Horarios

La jefa política señaló que con el fin de mejorar el servicio de distribución de gasolina dentro del cantón Huaquillas, se reunieron con representantes de las gasolineras Petrocomercial y Primax, para establecer los horarios de atención al Público: Gasolinera Huaquillas, Unión Lojana, de 07H00 a 18H00; desglosados en 07H00 a 18H00transporte público; 10H00-13H00 motos lineales;10H00-12H00 y de 14Hh00 a 16H00, transporte particular.

Entre tanto la Gasolinera 06 de octubre, Horario de atención:07H00am - 18:00pm. Así mismo desglosados de 07H00 a 10H00 transporte particular; de 10H00 -14H00 cuantías 
domésticas y de 14H00 a 18H00 mototaxis¸mientras tanto la Gasolinera Primax de propiedad del Econ. Julio Cesar Ojeda. Horario de atención 24 horas.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Autoridades controlan venta de gas para evitar desabastecimiento ...

Huaquillas. - El Ministerio del Interior a través de la jefa política Irina Alvarado y el comisario de Policía Ignacio Angulo, realizan en este cantón operativos de control de la venta de gas de uso doméstico... ...

Nuevo consejo estudiantil de escuela Vicente Rocafuerte tomó posesión legal...

Pasaje.- El pasado viernes 5 del presente, en las instalaciones de la escuela de educación básica “Vicente Rocafuerte” se llevó a cabo el acto de Posesión del nuevo Consejo Estudiantil período 2019-2020... ...

Inician obra de alcantarillado sanitario en el sector 11 de Noviembre...

Pasaje.- La empresa pública Aguapas EP inició el pasado lunes 08 de julio, los trabajos de alcantarillado sanitario en el sector 11 de Noviembre, la ejecución de esta obra corresponde a la planificación 2019. ...

En mal estado via Saracay-Portovelo-Zaruma...

Piñas.-La vía estatal Saracay, Piñas, Portovelo, Zaruma, siguen varios tramos con enormes huecos, especialmente  por el sector Las Bateas y muy cerca al Portete, Cazaderos frente al lugar donde se construye actualmente el nuevo hospital Luis Moscoso Zambrano. ...

Aguapas EP repara hundimiento de calzada calles 4 de Agosto entre Ochoa León y Machala...

Pasaje.- Luego del hundimiento de la calzada que se registró el pasado sábado 6 de julio en horas de la tarde, en las calles 4 de Agosto entre Ochoa León y Machala... ...

Zaruma vive sus fiestas...

Zaruma.- Con programaciones de carácter cultural, educativas, social, deportivas y religiosas, se iniciaron el pasado cinco de julio las fiestas patronales de la Sultana de El Ero, como es conocida Zaruma, en honor a la santísima Virgen del Carmen.  ...

  ARRIBA

P