MACHALA, LUNES 22 DE ABRIL DEL 2019

Anuncian recursos para obras

Se realizó Gabinete Provincial en Las Lajas

Redacción

    @diariopinion

   martes 19 de Marzo del 2019     |        2265

Dijeron que el Gobierno Nacional invertirá 10 millones de dólares a través del Ministerio de Salud Pública, MPS, para la provincia de El Oro en el presente año, ha sido  una de las resoluciones que se dieron a conocer en el Gabinete Provincial realizado en el cantón Las Lajas.



 José Procel coordinador zonal 7 de Salud,  dijo  que para el hospital de Piñas se tienen cerca de 2 millones de dólares para la compra de todo el equipamiento, el cual estará listo para cuando se entregue la obra, que será en  mayo tal como lo anunciara en una información Diario OPINION en su edición de ayer.

 

Manifestó que para el Hospital Teófilo Dávila, de Machala se comprarán equipos para quirófanos, laboratorio de microbiología y bodegas por un monto aproximado de 1 millón 200 mil dólares. La línea de crédito estará vigente a partir de junio de este año.

 

Dijo además que se realiza el levantamiento de información con miras a la construcción de casas en el cantón Balsas,  afectado por las lluvias.

 

Los delegados de la Agencia de Regulación y Control Minero, ARCOM; y los del Ministerio del Ambiente, MAE, comunicaron que se realizarán operativos con la finalidad de bajar las alertas que puedan generarse por la actividad minera ilegal en el territorio orense.

 

Registro Civil

Por su lado, Vinicio Moncayo, principal del Registro Civil de El Oro, reiteró que la entidad extiende los horarios de atención por las Elecciones 2019. La institución decidió ampliar el servicio de cedulación, a fin de atender a los ciudadanos que necesiten obtener su documento de identidad para poder sufragar en las seccionales.

 

La jornada ampliada ya comenzó  y en esta semana, del lunes 18 al sábado 23 de marzo el horario será de 08:00 a 18:00. Y, el día de las Elecciones Seccionales, 24 de marzo,  será de 08:00 a 14:00.

 

 

 Entre tanto, el gobernador Danilo Maridueña  explicó que con los recursos obtenidos a través del Fondo Monetario Internacional, FMI, el Gobierno Nacional podrá repotenciar las obras que estaban en proceso y comenzar otras que favorecerán a la comunidad ecuatoriana.

 

La autoridad resaltó que los fondos en cuestión  se invertirán en obra pública para una mejor calidad de vida para toda la población; lo cual redundará en oportunidades de empleo, más casas para todos, más ayuda para personas con discapacidad y más escuelas. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Carretera en el sector las Bateas,  en pésimas condiciones...

Piñas.-Si bien es cierto que el MTOP,  hace pocos días por  menos taparon los huecos desde Saracay a Piñas, saltándose el de la Urna Buenaventura y la parte desde Piñas, Portovelo, Zaruma, que aún falta, el lugar del sector Las Bateas, vía estatal a Machala, este pequeño tramo está en pésimas condiciones. ...

Vía Saracay, Piedras sigue en malas condiciones; podría arrancarse la carretera...

Piñas.-La vía que conduce desde Saracay, El Recuerdo, Piedras, Santa Teresita, La Bocana, El Carmen, Cañas, hay tramos que aún siguen en malas condiciones y otros que en cualquier momento se podría arrancar, lo afirmó ayer, el presidente del Gad parroquial, Richard Tapia León. ...

Alcalde parte a Chile a capacitarse en minería...

Zaruma.-“Al haber sido seleccionado a través de AME por el tema de riesgos y por actividades mineras, viajaré a Santiago de Chille, durante cuatro días,  para recibir mayor capacitación en minería y  efectuar algunas visitas técnicas a diferentes sectores mineros de ese país”, lo informó el alcalde del cantón Zaruma, ingeniero Jhansy López Jumbo. ...

Por feriado de Semana Santa se redoblaron operativos...

Pasaje.- Desde el jueves en horas de la tarde iniciaron los operativos preventivos que contribuyan a proteger los derechos, libertades y garantías ciudadanas. El Batallón de Infantería N.- 2 Imbabura realizó acciones de control de armas, municiones y explosivos. ...

Niños recibieron certificados de curso vacacional: Huaquillas...

Yeremi Pizarro no cabía de emoción al recibir su certificado por haber participado en el Curso Vacacional “Forjando Líderes”, mismo que culminó el viernes 18 de abril y que fue coordinado por la Jefatura Política de Huaquillas; la Comisaría Nacional de Policía de ese mismo cantón y la Policía Nacional. ...

Se organizará el evento “Shora que bonito”...

Zaruma.-El Gad municipal de Zaruma, la Unidad de Cultura y Deportes y la Biblioteca Braille, están participando a la ciudadanía y turistas, para que asistan al  evento denominado “Shora que bonito”, un espacio creado para recordar lo bueno de los días vividos, disfrutar del grupo de danza Reina del Cisne y saborear la exquisita gastronomía. ...

  ARRIBA

P