MACHALA, VIERNES 7 DE AGOSTO DEL 2020

Anuncian recursos para obras

Se realizó Gabinete Provincial en Las Lajas

Redacción

    @diariopinion

   martes 19 de Marzo del 2019     |        2401

Dijeron que el Gobierno Nacional invertirá 10 millones de dólares a través del Ministerio de Salud Pública, MPS, para la provincia de El Oro en el presente año, ha sido  una de las resoluciones que se dieron a conocer en el Gabinete Provincial realizado en el cantón Las Lajas.



 José Procel coordinador zonal 7 de Salud,  dijo  que para el hospital de Piñas se tienen cerca de 2 millones de dólares para la compra de todo el equipamiento, el cual estará listo para cuando se entregue la obra, que será en  mayo tal como lo anunciara en una información Diario OPINION en su edición de ayer.

 

Manifestó que para el Hospital Teófilo Dávila, de Machala se comprarán equipos para quirófanos, laboratorio de microbiología y bodegas por un monto aproximado de 1 millón 200 mil dólares. La línea de crédito estará vigente a partir de junio de este año.

 

Dijo además que se realiza el levantamiento de información con miras a la construcción de casas en el cantón Balsas,  afectado por las lluvias.

 

Los delegados de la Agencia de Regulación y Control Minero, ARCOM; y los del Ministerio del Ambiente, MAE, comunicaron que se realizarán operativos con la finalidad de bajar las alertas que puedan generarse por la actividad minera ilegal en el territorio orense.

 

Registro Civil

Por su lado, Vinicio Moncayo, principal del Registro Civil de El Oro, reiteró que la entidad extiende los horarios de atención por las Elecciones 2019. La institución decidió ampliar el servicio de cedulación, a fin de atender a los ciudadanos que necesiten obtener su documento de identidad para poder sufragar en las seccionales.

 

La jornada ampliada ya comenzó  y en esta semana, del lunes 18 al sábado 23 de marzo el horario será de 08:00 a 18:00. Y, el día de las Elecciones Seccionales, 24 de marzo,  será de 08:00 a 14:00.

 

 

 Entre tanto, el gobernador Danilo Maridueña  explicó que con los recursos obtenidos a través del Fondo Monetario Internacional, FMI, el Gobierno Nacional podrá repotenciar las obras que estaban en proceso y comenzar otras que favorecerán a la comunidad ecuatoriana.

 

La autoridad resaltó que los fondos en cuestión  se invertirán en obra pública para una mejor calidad de vida para toda la población; lo cual redundará en oportunidades de empleo, más casas para todos, más ayuda para personas con discapacidad y más escuelas. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Acciones sanitarias de emergencia que se realizan con mayor intensidad...

Piñas.-El presidente del COE cantonal y alcalde Jaime Granda, vía video conferencia expresó ayer a los medios de información... ...

En “El Pache”, brigadas de control de tránsito...

Zaruma.-Una serie de iniciativas se encuentra desarrollando las Municipalidades de la parte alta de la provincia, especialmente en el sitio El Pache, donde ayer se redoblo la seguridad y el control de transito. ...

Entregan banano en Tres Cerritos...

Pasaje.-En coordinación de los Concejales Jovanny Coronel, Flerida Arias y Mauricio Paladines, entregan banano a diferentes lugares de la parroquia Tres Cerritos. ...

Arenillas requiere urgente campaña de fumigación contra el dengue...

Barrios, ciudadelas y parroquias del cantón Arenillas se encuentran alarmados con la presencia del mosquito Aedes Aegypti-Dengue... ...

En Salvias, los controles son severos...

Zaruma.-En los sitio extremos del cantón Zaruma, cono en Salvias, también se instaron brigadas combinadas con Salud y de la policía, para realizar los controles dispuestos por el COE. ...

Pueblo y autoridades refuerzan control por primer caso de coronavirus en Zaruma...

Zaruma.-En declaraciones a OPINION respecto a las disposiciones del COE cantonal, el alcalde Jhansy López  y el director distrital de salud, Dalton Tocto... ...

  ARRIBA

P