MACHALA, DOMINGO 26 DE MAYO DEL 2019

No se reportan pérdidas de cultivos

Viviendas en riesgo, Balsas

Así se encuentran algunas de las viviendas en Balsas tras arremetida de río el 1 de marzo.

Califique

Contento 7
Me divierte 7
Me Encanta 11
Me Sorprende 15
Me Molesta 6
Me entristece 13

Redacción

    @diariopinion

   martes 12 de Marzo del 2019     |        1190

BALSAS. Mientras las autoridades municipales de Balsas, están a la espera de que el Gobierno Nacional dé una respuesta positiva, para ejecutar proyectos de control de inundaciones, alguna familias están en el limbo con sus viviendas.


Algunas de las edificaciones de diferentes sectores, están con parte de sus pisos en el aire, luego que la crecentada se llevara algunos metros de tierra, que estaba a la orilla del río Balsas y las quebradas Santa Elena y San Roquito.

Son viviendas de hormigón, la mayoría de dos pisos y algunas de una planta, las que se encuentran en eminente riesgo, luego de que se quedaran sin camino, ni patios por donde transitar.

Urgente

También algunas instituciones educativas, se quedaron al filo del río, por la falta de un muro de concreto que previniera la arremetida del caudal.

Pero las edificaciones familiares y educativas no son las únicas dañadas, sino que también las alcantarillas cajón, que encausaban las aguas, ahora están parcialmente destruidas y por lo riesgoso de la zona, tampoco han podido ser limpiadas.

Otras estructuras que presentan problemas, son los puentes peatonales, que con la fuerza de las últimas lluvias, la caída de árboles y escombros, también están colapsados, complicando más aun el trayecto de estos pobladores, que en su mayoría se dedican a la agricultura.

Cultivos

De acuerdo a un informe de la dirección distrital del ministerio de Agricultura y Ganadería; al momento se reportan daños en los cultivos o sembríos de ninguno de los cantones de El Oro.

Balsas, Pasaje, Santa Rosa y Huaquillas, que son en los que mayor estrago ha hecho el invierno, no dejan ninguna afectación en la agricultura, se informó a OPINIÓN.

Cabe recordar que el alcalde de Balsas, Andrés Pinto, mencionó que requieren de al menos nueve millones de dólares, para poder trabajar en programas de control de inundaciones, por lo que la propuesta fue presentada el sábado 9 de marzo y están a la espera de la presidencia de la República. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Rehabilitan vías y cancha de fútbol ...

Arenillas.- Con el afán de trabajar y de realizar cambios positivos en diferentes puntos, ha realizado un planificación para que la maquinaria del  municipio atienda diferentes sectores, de tal manera que este 20 de mayo, asistieron hasta barrio San Vicente para realizar la rehabilitación de las vías de acceso y la cancha de fútbol. ...

Celebró un año más de la Batalla de Pichincha ...

Arenillas.- Con un acto cívico militar por motivo de conmemorarse un años más de la Batalla de Pichincha, el batallón de infantería motorizada Nª 1 “Constitución”, rindió un justo homenaje a los guerreros de la batalla del 24 de mayo. ...

Inician proceso de legalización de predios  ...

Pasaje:- Los moradores del asentamiento humano 2 de Agosto muy pronto podrán obtener las escrituras de sus predios. Con la entrega de la escritura global del terreno a favor de la municipalidad se allana el camino para cumplir los procedimientos que hacen posible la legalización de la ciudadela y el trámite para obtener la escritura pública de cada ...

Moradores de piden terminar con basureros clandestinos ...

Huaquillas:- Moradores de sectores aledaños, e incluso, los vecinos del lugar piden al municipio limpiar los residuos sólidos en la vía “La Huada”, donde se han establecido basureros clandestinos, generando la proliferación de mosquitos y roedores causantes de enfermedades. Además, aseguran que la limpieza pública en la zona es inexistente desde al ...

Escuela Zulima Vaca realizó homenaje a madres de familia...

La directora Mgs. Ana Alvarado Correa y el personal docente de la Escuela “Zulima Vaca Rivera”, realizaron  un emotivo acto de homenaje a las madres de la institución, donde por sorteo salió electa  Madre Símbolo, María Elizabeth  Pesantez Gaona, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación. ...

Servicio de tricimoto no habrá en Pasaje...

Pasaje:- El cantón Pasaje está vinculado con el proceso de desarrollo, ordenamiento del tránsito, comercio, definición sobre uso de suelo y proyección para convertir a la urbe en potencia turística. En ese marco el Gobierno Municipal tiene como prioridad continuar con la gestión ...

  ARRIBA

P