MACHALA, LUNES 18 DE MARZO DEL 2019

No se reportan pérdidas de cultivos

Viviendas en riesgo, Balsas

Así se encuentran algunas de las viviendas en Balsas tras arremetida de río el 1 de marzo.

Califique

Contento 7
Me divierte 7
Me Encanta 11
Me Sorprende 15
Me Molesta 6
Me entristece 13

Redacción

    @diariopinion

   martes 12 de Marzo del 2019     |        1112

BALSAS. Mientras las autoridades municipales de Balsas, están a la espera de que el Gobierno Nacional dé una respuesta positiva, para ejecutar proyectos de control de inundaciones, alguna familias están en el limbo con sus viviendas.


Algunas de las edificaciones de diferentes sectores, están con parte de sus pisos en el aire, luego que la crecentada se llevara algunos metros de tierra, que estaba a la orilla del río Balsas y las quebradas Santa Elena y San Roquito.

Son viviendas de hormigón, la mayoría de dos pisos y algunas de una planta, las que se encuentran en eminente riesgo, luego de que se quedaran sin camino, ni patios por donde transitar.

Urgente

También algunas instituciones educativas, se quedaron al filo del río, por la falta de un muro de concreto que previniera la arremetida del caudal.

Pero las edificaciones familiares y educativas no son las únicas dañadas, sino que también las alcantarillas cajón, que encausaban las aguas, ahora están parcialmente destruidas y por lo riesgoso de la zona, tampoco han podido ser limpiadas.

Otras estructuras que presentan problemas, son los puentes peatonales, que con la fuerza de las últimas lluvias, la caída de árboles y escombros, también están colapsados, complicando más aun el trayecto de estos pobladores, que en su mayoría se dedican a la agricultura.

Cultivos

De acuerdo a un informe de la dirección distrital del ministerio de Agricultura y Ganadería; al momento se reportan daños en los cultivos o sembríos de ninguno de los cantones de El Oro.

Balsas, Pasaje, Santa Rosa y Huaquillas, que son en los que mayor estrago ha hecho el invierno, no dejan ninguna afectación en la agricultura, se informó a OPINIÓN.

Cabe recordar que el alcalde de Balsas, Andrés Pinto, mencionó que requieren de al menos nueve millones de dólares, para poder trabajar en programas de control de inundaciones, por lo que la propuesta fue presentada el sábado 9 de marzo y están a la espera de la presidencia de la República. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Estudiante pasajeño participa en Modelo de Naciones Unidas...

Pasaje.-Gianni Nayib Bravo Serrano, estudiante pasajeño de la Universidad Casa Grande de la ciudad de Guayaquil, del 22 al 25 de marzo de 2019, participará en el Modelo de Naciones Unidas a realizarse en Bali-Indonesia, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación. ...

Premian a tres mejores expedientes de los terceros años de bachillerato...

Pasaje.-En el día de la cuadragésima sexta promoción de bachilleres de la Unidad Educativa Particular “Dr. Manuel A. González”, en el transcurso del programa se dio la entrega de mención de honor a los mejores estudiantes de los terceros años de bachillerato  del año lectivo 2018-2019, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación. ...

Después de tantos años Arcom  decidió clausura concesión minera...

​​​​​​​Santa Rosa.- Después de estar operando la concesión minera por varios años, recién la tarde de este jueves David Bravo, técnico minero de ARCOM en compañía de Luis Limones, intendente de policía, procedieron a clausurarla concesión minera PLANBEORO S.A            ...

Alcantarillado se hunde en dos sectores de la calle Oswaldo Hurtado  ...

Pasaje.- Moradores de la cooperativa de vivienda San José II, mostraron su preocupación por que la calle Oswaldo Hurtado, asfaltada hace 5 meses, tiene problemas de hundimiento de la carpeta asfáltica y la tapa de una alcantarilla se deteriora por el tráfico que soporta esa vía con el ingreso de los buses de transportación pública hacia la urbe. ...

Con conferencia celebraron el día internacional...

Santa Rosa La mañana de ayer en el parque de la madre desde las 10h00, Fresenius Medical Care, realizaron una conferencia para tratar un tema de importancia en la salud como es el riñón, ya que cada segundo jueves del mes de marzo, se celebra el día internacional del riñón ...

Quinta Feng Shui un espacio natural para armonizar cuerpo y alma...

Pasaje.- Ubicada en un privilegiado espacio de la parroquia Progreso, de este cantón, se encuentra la quinta Feng Shui “The relaxing garden” que contempla espacios verdes muy coloridos con plantas autóctonas, frutales y ornamentales muy llamativas. ...

  ARRIBA

P