MACHALA, LUNES 20 DE MAYO DEL 2019

Parroquia El Progreso: escuela Dr. Luis Poveda Orellana

Incorporó a niños de inicial y clausuró período escolar

Califique

Contento 15
Me divierte 41
Me Encanta 6
Me Sorprende 28
Me Molesta 19
Me entristece 28

Redacción

    @diariopinion

   domingo 17 de Febrero del 2019     |        633

Tal como estaba señalado en el cronograma establecido por el Ministerio de Educación para el régimen costa, la Escuela de Educación Básica “Dr. Luis Poveda Orellana” de la Parroquia Progreso, cantón Pasaje, para la culminación del período lectivo 2018-2019 se realizaron dos eventos como es costumbre en los niveles  Inicial y básica, se dijo a OPINI


En scuela de Educación Básica Particular “Juan Camacho”                   

Docentes destacadas recibieron

reconocimiento por su labor

PASAJE:- Cuatro docentes de la Escuela de Educación Básica Particular “Juan Camacho” recibieron reconocimiento por cumplir varios años de labor profesional de manos de la directora del plantel, Lcda. Lida Camacho Granda, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación.

 

El acto se llevó a cabo en el local del establecimiento educativo ubicado en las calles Rodrigo Ugarte y Ochoa León, el viernes 8 de febrero 2019, desde las 09h30, en el transcurso del programa de despedida de los estudiantes de 7º año y clausura del año lectivo 2018-2019.

Allí, la directora de la escuelita entregó reconocimientos a las docentes licenciadas:

-Marjorie Alexandra Solano Sisalima, 5 años de labor profesional.

-Anita Liliam Espinoza Capa, 7 años de labor profesional.

-Olga Piedad Orellana Aguilar, 10 años de labor profesional.

-Laura Marisol Loja Japa, 7 años de labor profesional.

 

Lida Camacho Granda, directora del plantel, felicitó a las docentes y que el reconocimiento es en honor por cumplir varios años de labor profesional, a esas docentes que cada día demuestran su amor y vocación en cada aula de clase, dijo.

 

La ceremonia contó también con la presencia Lcda. Diana Camacho Vera, Ing. Hernán Vera Camacho; Martha Loayza, presidenta Comité Central PP.FF.; y vicepresidente del Consejo Estudiantil Jostin Coronel Romero. (Serafín Cuenca) (I).

 

FOTO No. 70

Marjorie Alexandra Solano Sisalima, 5 años de labor profesional.

 

FOTO No. 71

Anita Liliam Espinoza Capa, 7 años de labor profesional.

 

FOTO No. 72

Olga Piedad Orellana Aguilar, 10 años de labor profesional.

 

FOTO No. 73

Laura Marisol Loja Japa, 7 años de labor profesional.

 

Tal como estaba señalado en el cronograma establecido por el Ministerio de Educación para el régimen costa, la Escuela de Educación Básica “Dr. Luis Poveda Orellana” de la Parroquia Progreso, cantón Pasaje, para la culminación del período lectivo 2018-2019 se realizaron dos eventos como es costumbre en los niveles  Inicial y básica, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación.

 

Incorporación

El 1 de febrero de 2019 se llevó a cabo el programa de incorporación de niños Educación Inicial mediante una ceremonia especial donde  la comunidad escolar participó activamente.

Se dio inició a  las 09h30 donde se  incorporaron 14 niños  de Inicial II trayendo alegrías en los niños y padres de familia.  Momentos muy inolvidables fue cuando a cada estudiante se lo llamó para que reciba su certificado de promoción por parte del docente y  sus familiares la capa y la muceta.

En reconocimiento que ha permitido a estos pequeños concluir la Educación Inicial, como primera fase de su formación educativa.

 

Clausura

período escolar

El segundo evento se llevó a cabo en el patio del plantel el día viernes 8 de febrero del 2019, a las 09h00. Fue el programa especial de clausura del año lectivo 2018-2019 a los estudiantes de 1º a 7º Año de Básica.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Jorge Armijos Morales, director del plantel; Lcda. Marlene Solano, administradora circuital de Progreso; personal docente, estudiantes, padres de familia e invitados especiales.

Los estudiantes recibieron reconocimientos de 1º a 7º que ocuparon los dos primeros lugares.

 

Posteriormente en el salón de actos del plantel se llevó la despedida a los estudiantes del séptimo  grado quienes se despiden de plantel. Los padres de familia estuvieron presentes en los dos actos tanto en la ceremonia de graduación de Inicial y básica donde felicitaban a sus pequeños hijos. (Serafín Cuenca) (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ciudadela “Las Mercedes”: sin alcantarillado, calles destrozadas...

Huaquillas.- Esta semana como de costumbre “Opinioncito” visitó la ciudadela "Las Mercedes", ubicada al noreste de la ciudad... ...

Reconocieron labor de Exvicealcaldesa...

Zaruma.- Una mujer incansable para trabajar y luchar por los más caros interés del cantón Zaruma... ...

Ecos del homenaje por el día de la Madre...

Pasaje:- El Centro diurno Pasaje de las Nieves, realizó el evento por el día de la madre y el padre... ...

Coordinan actividades con la municipalidad...

Piñas.-La noche del martes 14 de mayo el alcalde Jaime W. Granda Romero fue invitado a una reunión de trabajo por los moradores del sitio Naranjos perteneciente a la parroquia Saracay... ...

Hoy arranca los torneos de fútbol sub ocho y sub diez...

Santa Rosa.- Todo está listo para la iniciación del campeonato de futbol en las categorías sub ocho y sub diez, que se inaugura la mañana de hoy... ...

Instala estructura para edificio registro de la propiedad y mercantil...

Pasaje:- La obra ya evidencia avances en la cimentación de la base del edificio, instalación de las estructuras de acero y soldadura. La construcción de las nuevas oficinas del Registro de la Propiedad y Mercantil de Pasaje ...

  ARRIBA

P