MACHALA, LUNES 18 DE MARZO DEL 2019

Parroquia El Progreso: escuela Dr. Luis Poveda Orellana

Incorporó a niños de inicial y clausuró período escolar

Califique

Contento 15
Me divierte 41
Me Encanta 6
Me Sorprende 28
Me Molesta 19
Me entristece 28

Redacción

    @diariopinion

   domingo 17 de Febrero del 2019     |        592

Tal como estaba señalado en el cronograma establecido por el Ministerio de Educación para el régimen costa, la Escuela de Educación Básica “Dr. Luis Poveda Orellana” de la Parroquia Progreso, cantón Pasaje, para la culminación del período lectivo 2018-2019 se realizaron dos eventos como es costumbre en los niveles  Inicial y básica, se dijo a OPINI


En scuela de Educación Básica Particular “Juan Camacho”                   

Docentes destacadas recibieron

reconocimiento por su labor

PASAJE:- Cuatro docentes de la Escuela de Educación Básica Particular “Juan Camacho” recibieron reconocimiento por cumplir varios años de labor profesional de manos de la directora del plantel, Lcda. Lida Camacho Granda, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación.

 

El acto se llevó a cabo en el local del establecimiento educativo ubicado en las calles Rodrigo Ugarte y Ochoa León, el viernes 8 de febrero 2019, desde las 09h30, en el transcurso del programa de despedida de los estudiantes de 7º año y clausura del año lectivo 2018-2019.

Allí, la directora de la escuelita entregó reconocimientos a las docentes licenciadas:

-Marjorie Alexandra Solano Sisalima, 5 años de labor profesional.

-Anita Liliam Espinoza Capa, 7 años de labor profesional.

-Olga Piedad Orellana Aguilar, 10 años de labor profesional.

-Laura Marisol Loja Japa, 7 años de labor profesional.

 

Lida Camacho Granda, directora del plantel, felicitó a las docentes y que el reconocimiento es en honor por cumplir varios años de labor profesional, a esas docentes que cada día demuestran su amor y vocación en cada aula de clase, dijo.

 

La ceremonia contó también con la presencia Lcda. Diana Camacho Vera, Ing. Hernán Vera Camacho; Martha Loayza, presidenta Comité Central PP.FF.; y vicepresidente del Consejo Estudiantil Jostin Coronel Romero. (Serafín Cuenca) (I).

 

FOTO No. 70

Marjorie Alexandra Solano Sisalima, 5 años de labor profesional.

 

FOTO No. 71

Anita Liliam Espinoza Capa, 7 años de labor profesional.

 

FOTO No. 72

Olga Piedad Orellana Aguilar, 10 años de labor profesional.

 

FOTO No. 73

Laura Marisol Loja Japa, 7 años de labor profesional.

 

Tal como estaba señalado en el cronograma establecido por el Ministerio de Educación para el régimen costa, la Escuela de Educación Básica “Dr. Luis Poveda Orellana” de la Parroquia Progreso, cantón Pasaje, para la culminación del período lectivo 2018-2019 se realizaron dos eventos como es costumbre en los niveles  Inicial y básica, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación.

 

Incorporación

El 1 de febrero de 2019 se llevó a cabo el programa de incorporación de niños Educación Inicial mediante una ceremonia especial donde  la comunidad escolar participó activamente.

Se dio inició a  las 09h30 donde se  incorporaron 14 niños  de Inicial II trayendo alegrías en los niños y padres de familia.  Momentos muy inolvidables fue cuando a cada estudiante se lo llamó para que reciba su certificado de promoción por parte del docente y  sus familiares la capa y la muceta.

En reconocimiento que ha permitido a estos pequeños concluir la Educación Inicial, como primera fase de su formación educativa.

 

Clausura

período escolar

El segundo evento se llevó a cabo en el patio del plantel el día viernes 8 de febrero del 2019, a las 09h00. Fue el programa especial de clausura del año lectivo 2018-2019 a los estudiantes de 1º a 7º Año de Básica.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Jorge Armijos Morales, director del plantel; Lcda. Marlene Solano, administradora circuital de Progreso; personal docente, estudiantes, padres de familia e invitados especiales.

Los estudiantes recibieron reconocimientos de 1º a 7º que ocuparon los dos primeros lugares.

 

Posteriormente en el salón de actos del plantel se llevó la despedida a los estudiantes del séptimo  grado quienes se despiden de plantel. Los padres de familia estuvieron presentes en los dos actos tanto en la ceremonia de graduación de Inicial y básica donde felicitaban a sus pequeños hijos. (Serafín Cuenca) (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Estudiante pasajeño participa en Modelo de Naciones Unidas...

Pasaje.-Gianni Nayib Bravo Serrano, estudiante pasajeño de la Universidad Casa Grande de la ciudad de Guayaquil, del 22 al 25 de marzo de 2019, participará en el Modelo de Naciones Unidas a realizarse en Bali-Indonesia, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación. ...

Premian a tres mejores expedientes de los terceros años de bachillerato...

Pasaje.-En el día de la cuadragésima sexta promoción de bachilleres de la Unidad Educativa Particular “Dr. Manuel A. González”, en el transcurso del programa se dio la entrega de mención de honor a los mejores estudiantes de los terceros años de bachillerato  del año lectivo 2018-2019, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación. ...

Después de tantos años Arcom  decidió clausura concesión minera...

​​​​​​​Santa Rosa.- Después de estar operando la concesión minera por varios años, recién la tarde de este jueves David Bravo, técnico minero de ARCOM en compañía de Luis Limones, intendente de policía, procedieron a clausurarla concesión minera PLANBEORO S.A            ...

Alcantarillado se hunde en dos sectores de la calle Oswaldo Hurtado  ...

Pasaje.- Moradores de la cooperativa de vivienda San José II, mostraron su preocupación por que la calle Oswaldo Hurtado, asfaltada hace 5 meses, tiene problemas de hundimiento de la carpeta asfáltica y la tapa de una alcantarilla se deteriora por el tráfico que soporta esa vía con el ingreso de los buses de transportación pública hacia la urbe. ...

Con conferencia celebraron el día internacional...

Santa Rosa La mañana de ayer en el parque de la madre desde las 10h00, Fresenius Medical Care, realizaron una conferencia para tratar un tema de importancia en la salud como es el riñón, ya que cada segundo jueves del mes de marzo, se celebra el día internacional del riñón ...

Quinta Feng Shui un espacio natural para armonizar cuerpo y alma...

Pasaje.- Ubicada en un privilegiado espacio de la parroquia Progreso, de este cantón, se encuentra la quinta Feng Shui “The relaxing garden” que contempla espacios verdes muy coloridos con plantas autóctonas, frutales y ornamentales muy llamativas. ...

  ARRIBA

P