MACHALA, LUNES 20 DE MAYO DEL 2019

Distrito de educación Camilo Ponce Enríquez

100% libre de humo de tabaco  

Califique

Contento 13
Me divierte 29
Me Encanta 30
Me Sorprende 6
Me Molesta 5
Me entristece 20

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 16 de Febrero del 2019     |        1148

Ponce Enríquez.-La tarde del miércoles el Ministerio de Salud Pública certificó al Distrito de Educación  Camilo Ponce Enríquez como Institución 100% Libre de Humo de Tabaco. El evento contó la presencia de autoridades locales y ciudadanía.


Ponce Enríquez.-La tarde del miércoles el Ministerio de Salud Pública certificó al Distrito de Educación  Camilo Ponce Enríquez como Institución 100% Libre de Humo de Tabaco. El evento contó la presencia de autoridades locales y ciudadanía.

 

El proceso de evaluación contempló varios parámetros aplicables a la institución, entre los principales aspectos se contempla la socialización y aplicación de la Ley Orgánica para la Regulación y control de Tabaco Nº 497.

 

El Distrito de Educación es la segunda institución pública que se suma a la iniciativa en el cantón, en primera instancia fue el Distrito de la Policía Nacional del Ecuador. Durante el evento el Lcdo. Bolívar Sarmiento, Director Distrital EDUCACIÓN mencionó que “este tipo de certificaciones con lleva una gran responsabilidad y compromiso por parte de los funcionarios de nuestra institución”.

 

Mientras tanto la Jessica Velez, Directora Distrital SALUD recalcó que “El Ministerio de Salud Pública promueve una cultura de prevención del consumo de tabaco y otras sustancias adictivas, con el fin de evitar enfermedades cardiovasculares y respiratorias en los habitantes”.

 

El proceso de certificación de como Institución 100% Libre de Humo de Tabaco

inició a nivel del Distrito de Salud Camilo Ponce Enríquez, con la declaratoria de sus ocho establecimientos de salud.  Durante este año el Distrito de Salud a través del Departamento de Promoción de la Salud e Igualdad continuará trabajando con instituciones públicas y privadas del cantón.

 

Dato

Las instituciones interesadas en adherirse al programa deben completar una carta de intención dirigida hacia el Distrito de Salud 01D07 Camilo Ponce Enríquez, para mayor información acercarse al Departamento de Promoción de la Salud e Igualdad, ubicado en el Distrito de Salud 01D07 – Camilo Ponce Enríquez.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Ciudadela “Las Mercedes”: sin alcantarillado, calles destrozadas...

Huaquillas.- Esta semana como de costumbre “Opinioncito” visitó la ciudadela "Las Mercedes", ubicada al noreste de la ciudad... ...

Reconocieron labor de Exvicealcaldesa...

Zaruma.- Una mujer incansable para trabajar y luchar por los más caros interés del cantón Zaruma... ...

Ecos del homenaje por el día de la Madre...

Pasaje:- El Centro diurno Pasaje de las Nieves, realizó el evento por el día de la madre y el padre... ...

Coordinan actividades con la municipalidad...

Piñas.-La noche del martes 14 de mayo el alcalde Jaime W. Granda Romero fue invitado a una reunión de trabajo por los moradores del sitio Naranjos perteneciente a la parroquia Saracay... ...

Hoy arranca los torneos de fútbol sub ocho y sub diez...

Santa Rosa.- Todo está listo para la iniciación del campeonato de futbol en las categorías sub ocho y sub diez, que se inaugura la mañana de hoy... ...

Instala estructura para edificio registro de la propiedad y mercantil...

Pasaje:- La obra ya evidencia avances en la cimentación de la base del edificio, instalación de las estructuras de acero y soldadura. La construcción de las nuevas oficinas del Registro de la Propiedad y Mercantil de Pasaje ...

  ARRIBA

P