MACHALA, DOMINGO 5 DE JULIO DEL 2020

Escuela de conducción profesional

Se incorporan conductores con licencia tipo E

Redacción

    @diariopinion

   martes 29 de Enero del 2019     |        1664

Pasaje.- Conductores profesionales con licencia tipo “C”, tras capacitarse en la escuela para conductores profesionales “Fausto San Martín Cabrera” fueron incorporados con la licencia tipo “E”.


El acto se realizó el pasado 26 de enero a las 10h00, en el salón de actos de la escuela de conducción pasajeña con el ingreso de los flamantes conductores tipo “E” , quienes fueron recibidos con el aplauso de los directivos, esposas, hijos y más familiares que se dieron cita para acompañar a los graduados.

La capacitación duró cinco meses de estudio y de prácticas. Fueron 56 conductores profesionales con licencia tipo “C”, quienes realizaron el curso de especialización o convalidado para poder obtener la licencia tipo “E”, que los faculta para poder conducir vehículos de carga como camiones, cabezales, etc.

Fausto San Martín Cabrera, director administrativo, instaló la sesión de incorporación, luego se entonó las sagradas notas del Himno Nacional de Ecuador coreado por los asistentes.  Julio Flores Pacheco, director pedagógico, en el ofrecimiento del acto manifestó que era un orgullo entregar esta promoción de conductores profesionales con licencia tipo “E” a la sociedad de Pasaje, la provincia de El Oro y del país.

El funcionario dijo que los jóvenes realizaron un gran esfuerzo, al dejar a su familia los sábados y domingos para poder prepararse y obtener un nuevo título que los habilita para conducir un vehículo de mayor tonelaje e igualmente les permite obtener más ingresos para el sustento de sus hogares.

En el juramento y envestidura a los graduados, fueron homenajeados como mejor estudiante en aprovechamiento Christopher Cedillo Pacheco, quien recibió de la señora Margarita Ordóñez de San Martín la medalla al mérito y un acuerdo.

Así mismo, como estudiante más cumplido que no ha faltado durante el curso, Henry Lavanda Macas recibió de la Srta. Volante, Ivana Oviedo Flores, una medalla de reconocimiento y un acuerdo.

En representación de los egresados intervino Christopher Cedillo Pacheco, quien agradeció a los directivos, profesores, instructores de conducción, personal administrativo y de servicios, que siempre estuvieron pendientes y dándoles confianza durante el tiempo que permanecieron en la escuela de conducción.

Fausto San Martín Cabrera, director administrativo, de parte de todos quienes hacen la Escuela de Conducción y el Sindicato de Choferes Profesionales de Pasaje, felicitó a los graduados y los invitó a formar parte de esta institución, recomendándoles que lo aprendido en las aulas de clases y en las prácticas de conducción, lo apliquen en las labores como conductores profesionales, respetando la Ley de Tránsito, así como las señales de tránsito para evitar accidentes.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Acciones sanitarias de emergencia que se realizan con mayor intensidad...

Piñas.-El presidente del COE cantonal y alcalde Jaime Granda, vía video conferencia expresó ayer a los medios de información... ...

Arenillas requiere urgente campaña de fumigación contra el dengue...

Barrios, ciudadelas y parroquias del cantón Arenillas se encuentran alarmados con la presencia del mosquito Aedes Aegypti-Dengue... ...

En “El Pache”, brigadas de control de tránsito...

Zaruma.-Una serie de iniciativas se encuentra desarrollando las Municipalidades de la parte alta de la provincia, especialmente en el sitio El Pache, donde ayer se redoblo la seguridad y el control de transito. ...

En Salvias, los controles son severos...

Zaruma.-En los sitio extremos del cantón Zaruma, cono en Salvias, también se instaron brigadas combinadas con Salud y de la policía, para realizar los controles dispuestos por el COE. ...

Entregan banano en Tres Cerritos...

Pasaje.-En coordinación de los Concejales Jovanny Coronel, Flerida Arias y Mauricio Paladines, entregan banano a diferentes lugares de la parroquia Tres Cerritos. ...

Pueblo y autoridades refuerzan control por primer caso de coronavirus en Zaruma...

Zaruma.-En declaraciones a OPINION respecto a las disposiciones del COE cantonal, el alcalde Jhansy López  y el director distrital de salud, Dalton Tocto... ...

  ARRIBA

P