MACHALA, MARTES 23 DE JULIO DEL 2019

Buenavista: Escuela “Aurelio Prieto Muelas”                               

II feria de proyectos escolares

Califique

Contento 5
Me divierte 30
Me Encanta 10
Me Sorprende 11
Me Molesta 45
Me entristece 23

Redacción

    @diariopinion

   jueves 24 de Enero del 2019     |        1725

Pasaje.- El patio de la Escuela de Educación Básica “Aurelio Prieto Muelas”  de la parroquia Buenavista del cantón Pasaje, fue el escenario donde estudiantes de primero a séptimo año de educación básica se concentraron para participar de la II Feria de Proyectos Escolares, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación.


Pasaje.- El patio de la Escuela de Educación Básica “Aurelio Prieto Muelas”  de la parroquia Buenavista del cantón Pasaje, fue el escenario donde estudiantes de primero a séptimo año de educación básica se concentraron para participar de la II Feria de Proyectos Escolares, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación.

 

La presentación de proyectos escolares realizado el viernes 18 de enero de 2019, se inició a las 09h30, con el ofrecimiento del acto a cargo Lcda. Lida Ligia Sisalima Chamba, directora encargada del plantel, quien dio la bienvenida a los estudiantes e indicó que todos los años se realiza esta actividad con el propósito de demostrar a los padres de familia lo que sus hijos e hijas aprenden en las aulas, aprender un poco más de temas generales de una forma divertida y colorida, acotó.

 

El docente Prof. Vicente Hidalgo, coordinador de proyectos escolares, dijo a Opinión: “hemos coordinado para que se exprese el producto que todo el año hemos trabajado con los estudiantes en esencia las destrezas que han adquirido los niños en este período”.

.

 

Los estudiantes de 5º, 6º y 7º Año de Educación Básica  iniciaron con la exposición en esta feria con el proyecto de gastronomía (pequeños chef), indicaron la utilidad de las frutas y enseñaron como reconocer y valorar la importancia de las frutas.

Otro grupo de pequeños de 5º, 6º y 7º Año de Básica, presentaron el proyecto de dibujo y pintura, con la presencia de la docente Lcda. María Encalada.

 

Niñas estudiantes junto a la docente Lcda. Miriam Castro mostró el proyecto La Danza de los Colores, donde exhibieron las técnicas de dibujo y pintura, como: técnica del arrugado, técnica trozado, técnica de dactilopintura.

En el proyecto de reciclaje, los estudiantes de 5º, 6º y 7º año exhibieron varios trabajos realizados durante el año lectivo. La docente Lcda. Rocío Luna, mencionó que el objetivo es desarrollar en los niños (as), actitudes manuales, mediante la creatividad y elaboración de objeto, con material reciclado propiciando el cuidado del medio ambiente, dijo.

 

En el transcurso de exhibición de proyectos escolares hubo participaciones artísticas de cada año de educación básica. Además el recorrido de los invitados especiales, padres de familia y estudiantes a cada uno de los stands.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Autoridades controlan venta de gas para evitar desabastecimiento ...

Huaquillas. - El Ministerio del Interior a través de la jefa política Irina Alvarado y el comisario de Policía Ignacio Angulo, realizan en este cantón operativos de control de la venta de gas de uso doméstico... ...

Nuevo consejo estudiantil de escuela Vicente Rocafuerte tomó posesión legal...

Pasaje.- El pasado viernes 5 del presente, en las instalaciones de la escuela de educación básica “Vicente Rocafuerte” se llevó a cabo el acto de Posesión del nuevo Consejo Estudiantil período 2019-2020... ...

Inician obra de alcantarillado sanitario en el sector 11 de Noviembre...

Pasaje.- La empresa pública Aguapas EP inició el pasado lunes 08 de julio, los trabajos de alcantarillado sanitario en el sector 11 de Noviembre, la ejecución de esta obra corresponde a la planificación 2019. ...

En mal estado via Saracay-Portovelo-Zaruma...

Piñas.-La vía estatal Saracay, Piñas, Portovelo, Zaruma, siguen varios tramos con enormes huecos, especialmente  por el sector Las Bateas y muy cerca al Portete, Cazaderos frente al lugar donde se construye actualmente el nuevo hospital Luis Moscoso Zambrano. ...

Aguapas EP repara hundimiento de calzada calles 4 de Agosto entre Ochoa León y Machala...

Pasaje.- Luego del hundimiento de la calzada que se registró el pasado sábado 6 de julio en horas de la tarde, en las calles 4 de Agosto entre Ochoa León y Machala... ...

Zaruma vive sus fiestas...

Zaruma.- Con programaciones de carácter cultural, educativas, social, deportivas y religiosas, se iniciaron el pasado cinco de julio las fiestas patronales de la Sultana de El Ero, como es conocida Zaruma, en honor a la santísima Virgen del Carmen.  ...

  ARRIBA

P