MACHALA, SÁBADO 25 DE MAYO DEL 2019

No permitirán construcción del parque a la Biblia

Moradores de barriada Pasaje de las Nieves se acogen al derecho a la resistencia ciudadana

Califique

Contento 19
Me divierte 26
Me Encanta 29
Me Sorprende 8
Me Molesta 48
Me entristece 17

Redacción

    @diariopinion

   viernes 21 de Diciembre del 2018     |        1346

Pasaje.- Los moradores de la barriada Pasaje de las Nieves rechazan la pretensión del GAD municipal de Pasaje, de querer construir un parque a la Biblia y la reconstrucción de las calles adyacentes del ex mercado central. La negativa se debe a que nunca fueron socializadas las obras con la población de la zona de influencia.


 

Pasaje.- Los moradores de la barriada Pasaje de las Nieves rechazan la pretensión del GAD municipal de Pasaje, de querer construir un parque a la Biblia y la reconstrucción de las calles adyacentes del ex mercado central. La negativa se debe a que nunca fueron socializadas las obras con la población de la zona de influencia.

El Arq. Geovanny Torres Riera, morador y presidente de la barriada Pasaje de Las Nieves, señala que pese a haber dialogado con el vicealcalde Vicente Lara y los concejales: Wellington Escalante, Rudy Palacios y Jorge Carchipulla, que por iniciativa de los dos primeros llamaron a reunión, respaldaron en ese momento nuestra negativa a la obra y que su preocupación era inminente, iban a reconsiderar y rever el proyecto porque no conocían de manera oficial el inconveniente. “Sorpresa causó que el vicealcalde en su canal de televisión dijo que el parque va porque va”. El doble discurso ha primado en la administración municipal, para mantener sus posturas han recurrido a las mentiras, nosotros tenemos los audios donde bajo llamado del vicealcalde Lara y concejal Escalante un día viernes nos invitaron a reunión, indicó.

El estudio técnico lo hizo el GAD municipal Pasaje, a su criterio pierde credibilidad y confianza porque no puede ser juez y parque, destaca el dirigente, “nunca se socializó peor se hizo reuniones con la población, verifiquen, muestren fotos y firmas que se hicieron reuniones”.

Antecedentes

El proceso de compras públicas terminó y se adjudicó al Ing. Julio Villacres la reconstrucción de las calles adyacentes al antiguo mercado municipal y la construcción del parque a la Biblia. “Hemos luchado de manera permanente pero desgraciadamente el Sr. Alcalde de forma caprichosa mantuvo su posición”.

El Ing. Villacres con su equipo de técnicos intentaron hace días iniciar los trabajos y categóricamente los moradores se acogieron al derecho a la resistencia ciudadana, están haciendo las diligencias legales para que la obra no se realice porque en vez de ser un beneficio será un perjuicio, ya que el sector es comercial consolidado a través de 40 años. Varios locales prestan servicios y productos atractivos para los usuarios.

Proyección

Hemos venido insistiendo desde sus inicios, que se realice una consultoría debidamente técnica para que mediante el estudio se refleje la necesidad de la población, eso es lo más apropiado y con eso el Alcalde hubiese contemplado lo mejor para ese importante sector de la ciudad.

No quieren ni parques ni calles “Lo que nosotros queremos es que se hagan los estudios y se haga una obra que sea de la satisfacción de todos”. Las  calles que sean de hormigón, “si destruyen calles que son de hormigón que se reemplace con lo mismo y no con asfalto ya que deben soportar el alto tráfico”.

 

 

Inconvenientes

La población del sector es enfática en manifestar que no quieren la construcción de calles peor del parque. “Las calles desde hace 40 años tienen un espesor de hormigón de 35 centímetros y ellos a cambio quieren construir unas calles con asfalto de 5 centímetros”, esa es una de las limitantes de la obra. Destaca que no es justo pagar un millón 200 mil dólares a un plazo de 15 años y que cada gestión que hagan el GAD les cobrará la taza por mejoras, “se corre el riesgo que las calles con los primeros inviernos se dañen, como muchas de las obras que ha realizado esta administración municipal”

Además, explica que corre el riesgo que el parque a la Biblia se convierta en urinario y haya hacinamiento porque será ocupado por indigentes. Hasta el momento están destrozadas las calles: 4 de Agosto, Juan Montalvo y Colón. Las calles destruidas poco a poco las han rellenado con los escombros, la participación de los moradores es importante, ahora el tráfico vehicular ya se registra pese a los destrozos que causó la alcaldía, reiteró el dirigente.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Escuela Zulima Vaca realizó homenaje a madres de familia...

La directora Mgs. Ana Alvarado Correa y el personal docente de la Escuela “Zulima Vaca Rivera”, realizaron  un emotivo acto de homenaje a las madres de la institución, donde por sorteo salió electa  Madre Símbolo, María Elizabeth  Pesantez Gaona, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación. ...

Servicio de tricimoto no habrá en Pasaje...

Pasaje:- El cantón Pasaje está vinculado con el proceso de desarrollo, ordenamiento del tránsito, comercio, definición sobre uso de suelo y proyección para convertir a la urbe en potencia turística. En ese marco el Gobierno Municipal tiene como prioridad continuar con la gestión ...

Movimiento sindical “Vivir para Servir” agasajó a las madres...

Con un acto especial, el Movimiento Sindical “Vivir para Servir” que lo dirige el Lic. Vinicio Orellana, llevó a cabo el homenaje a todas las madres socias del Sindicato de Choferes Profesionales de Pasaje , la misma que conto con un marco muy colorido y contando con una gran asistencia, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación. ...

Desde 1 de junio empezará vacunación en niños hasta 11 meses de edad...

 A partir del 1 de junio empezará la campaña “Cierre de Esquemas de Vacunación” en el Distrito de Salud. Para conocer detalles de esta actividad, la directora distrital, analistas y funcionarios de salud participaron de un taller de capacitación. ...

Ola de reclamos por elevados costos de planillas por consumo eléctrico...

Moisés Luna Sánchez, que vive en la ciudadela Rumiñahui del cantón Huaquillas, señala que arrienda un departamento, de dos cuartos con una  sala pequeña, y no cuenta con muchos artefactos eléctricos,  hace un año pagaba de  50 a 60 dólares por consumo en la planilla de luz, ...

Minga para limpiar centro de salud ...

 Frente al preocupante incremento de maleza alrededor del Centro de Salud Las Lajas, el Gobierno Municipal del cantón Las Lajas y el Distrito de Salud 07d05-Arenillas-Huaquillas-Las Lajas, ...

  ARRIBA

P