MACHALA, VIERNES 15 DE FEBRERO DEL 2019

Por temporal invernal

Se fortalecen trabajos de fumigación y abatización

Califique

Contento 24
Me divierte 13
Me Encanta 28
Me Sorprende 6
Me Molesta 47
Me entristece 6

Redacción

    @diariopinion

   jueves 6 de Diciembre del 2018     |        2081

El Guabo. - El Ministerio de Salud Pública, como parte de su política de prevención, intensificó este miércoles 05 de diciembre la Campaña de Etapa Invernal en el cantón El Guabo, con el objetivo de disminuir la transmisión de enfermedades producidas por vectores y la influenza, que se presenta con mayor frecuencia durante la temporada invernal.


El Guabo. - El Ministerio de Salud Pública, como parte de su política de prevención, intensificó este miércoles 05 de diciembre la Campaña de Etapa Invernal en el cantón El Guabo, con el objetivo de disminuir la transmisión de enfermedades producidas por vectores y la influenza, que se presenta con mayor frecuencia durante la temporada invernal.

El encargado del Departamento de Control Vectorial del Ministerio de Salud Pública Distrito 07D01, José Adrián, lidera el lanzamiento de la campaña, la cual se fortalece con la abatización y desglose de maleza intradomiciliaria, la intervención se ha dado en los barrios 20 de Junio y Eloy Alfaro.

Sostuvo Adrián, “se está socializando las estrategias, se busca el fortalecimiento de los controles vectoriales que se ejecutan en las comunidades”. Eventos similares se vendrían ejecutando, paralelamente, en todo el territorio cantonal; el sitio La Envidia ya recibió la visita.

El dengue, zika, chikungunya, malaria, enfermedad de chagas y la influenza (AH1N1, AH3N2 e Influenza B) son enfermedades transmisibles que representan un problema de salud durante todo el año, pero su incidencia aumentaría en la temporada lluviosa. Esto se debe a que hay una mayor transmisión de virus respiratorios por la aglomeración de personas a causa del clima frío y por el aumento de las poblaciones de vectores favorecidos por la disponibilidad de criaderos.

La participación de la comunidad es fundamental para combatir el dengue, con el eslogan “Ponle el gorro al tanque”, el encargado del Dpto. encargado recordó, “hay que mantener bien tapadas las cisternas o tanques elevados. El mosquito vive y se reproduce en cualquier recipiente que contenga agua”.

En la región Costa se prevé la fumigación intradomiciliaria de 1’532.401 casas y extra domiciliar de 47.076 manzanas. Asimismo, se tiene previsto el control de larvas en 2’392.171 viviendas. Como medida de prevención de la influenza se realizarán campañas de vacunación para grupos de riesgo: embarazadas, niños desde 6 meses a 5 años, adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres durante los primeros 40 días después de dar a luz y personal de salud, en todos los establecimientos de salud a nivel nacional.

Según el Ministerio de Salud Pública, frente a la sospecha de dengue, las personas no deben auto medicarse, ya que esto puede complicar la evolución de la enfermedad, ocultar los síntomas y agravarlos. Para fortalecer el control está prohibida la libre venta de antiinflamatorios a nivel nacional. (WI) (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Los fronterizos se sienten mas seguros con los operativos...

 Huaquillas.- A dos semanas que las autoridades intervinieron esta ciudad fronteriza, los operativos realizados en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía continúan en este sector de frontera, mismos que hasta el momento  han reducido los niveles de la delincuencia; que si bien es cierto ocurrieron dos muertes violentas en estos últimos días, ...

Vía Portete, La Chuva, Guayabal, Piedra Blanca en pésimo estado y abandono total....

Ayer en la tarde se realizó un recorrido para constatar el mal estado de la vía Portete, La Chuva, Guayabal, Piedra Blanca, con el vocal del Gad parroquial de San Roque del cantón Piñas, señor Livio Torres Jiménez. ...

Nuevos vehiculos en la transportación pública...

Ponce Enriquez.- Se legalizan camionetas y busetas de transporte público. ...

Auto hotel super ocho entrego premios a taxistas...

Santa Rosa.- Porque lo que se ofrece se cumple ese fue el compromiso de quienes forman parte de la empresa auto hotel super ocho, con la entrega de premios a los taxistas que resultaron ganadores de una promoción de dar cuatro llantas al ganador ...

Carmelinos celebraron 40 años de egresados...

El grupo de bachilleres carmelinos de la promoción 1978-1979, agrupados en la confraternidad Carmelina denominada “CONFRARCAR 78-79”, presidida por el Lic. Genaro Aguirre Quezada, celebraron sus Bodas de Rubí  con la realización de una magna sesión solemne que se realizó el día sábado 19 de enero del presente año, en el Salón de actos del Sindicato ...

Boxeadores se preparan...

Santa Rosa:- Seis jóvenes que representaron al cantón benemérito, estuvieron en la ciudad Gualaceo, provincia del Azuay participando en una competencia de box semi profesional, donde obtuvieron buenos resultados. ...

  ARRIBA

P