MACHALA, MARTES 11 DE DICIEMBRE DEL 2018

Por temporal invernal

Se fortalecen trabajos de fumigación y abatización

Califique

Contento 24
Me divierte 13
Me Encanta 28
Me Sorprende 6
Me Molesta 47
Me entristece 6

Redacción

    @diariopinion

   jueves 6 de Diciembre del 2018     |        2007

El Guabo. - El Ministerio de Salud Pública, como parte de su política de prevención, intensificó este miércoles 05 de diciembre la Campaña de Etapa Invernal en el cantón El Guabo, con el objetivo de disminuir la transmisión de enfermedades producidas por vectores y la influenza, que se presenta con mayor frecuencia durante la temporada invernal.


El Guabo. - El Ministerio de Salud Pública, como parte de su política de prevención, intensificó este miércoles 05 de diciembre la Campaña de Etapa Invernal en el cantón El Guabo, con el objetivo de disminuir la transmisión de enfermedades producidas por vectores y la influenza, que se presenta con mayor frecuencia durante la temporada invernal.

El encargado del Departamento de Control Vectorial del Ministerio de Salud Pública Distrito 07D01, José Adrián, lidera el lanzamiento de la campaña, la cual se fortalece con la abatización y desglose de maleza intradomiciliaria, la intervención se ha dado en los barrios 20 de Junio y Eloy Alfaro.

Sostuvo Adrián, “se está socializando las estrategias, se busca el fortalecimiento de los controles vectoriales que se ejecutan en las comunidades”. Eventos similares se vendrían ejecutando, paralelamente, en todo el territorio cantonal; el sitio La Envidia ya recibió la visita.

El dengue, zika, chikungunya, malaria, enfermedad de chagas y la influenza (AH1N1, AH3N2 e Influenza B) son enfermedades transmisibles que representan un problema de salud durante todo el año, pero su incidencia aumentaría en la temporada lluviosa. Esto se debe a que hay una mayor transmisión de virus respiratorios por la aglomeración de personas a causa del clima frío y por el aumento de las poblaciones de vectores favorecidos por la disponibilidad de criaderos.

La participación de la comunidad es fundamental para combatir el dengue, con el eslogan “Ponle el gorro al tanque”, el encargado del Dpto. encargado recordó, “hay que mantener bien tapadas las cisternas o tanques elevados. El mosquito vive y se reproduce en cualquier recipiente que contenga agua”.

En la región Costa se prevé la fumigación intradomiciliaria de 1’532.401 casas y extra domiciliar de 47.076 manzanas. Asimismo, se tiene previsto el control de larvas en 2’392.171 viviendas. Como medida de prevención de la influenza se realizarán campañas de vacunación para grupos de riesgo: embarazadas, niños desde 6 meses a 5 años, adultos mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas, mujeres durante los primeros 40 días después de dar a luz y personal de salud, en todos los establecimientos de salud a nivel nacional.

Según el Ministerio de Salud Pública, frente a la sospecha de dengue, las personas no deben auto medicarse, ya que esto puede complicar la evolución de la enfermedad, ocultar los síntomas y agravarlos. Para fortalecer el control está prohibida la libre venta de antiinflamatorios a nivel nacional. (WI) (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La propaganda anticipada de pre candidatos...

​​​​​​​PIÑAS. -Aun no empieza legalmente la campaña electoral,  sin embargo se observa en varios muros, casas y paredes, afiches y pancartas de algunos pre candidatos a la alcaldía de Piñas. ...

Centro Educativo “Lucerito” protagonizó Pregón Navideño en El Guabo...

Algarabía navideñaEl Guabo. – Con la participación de más de 70 estudiantes, el pregón navideño del Centro Educativo Particular Mixto Bilingüe “Lucerito” cautivó a los guabeños ...

Parroquia Eclesiástica realizó pregón navideño      &nb...

(S.C.).- Ayer domingo 9 de diciembre del 2018, desde las 10h00, la Parroquia Eclesiástica de Pasaje en coordinación con las Comunidades Eclesiales de Base, realizó el pregón navideño con el tema “Por Jesús navidad es signo de amor en la familia” y el lema “Familia alégrate porque Jesús nace en ti”, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación. ...

Se realizó XI festival artístico navideño...

 Santa Rosa.- Se realizó el XI Festival Navideño “Alegramos Corazones”. Actividad organizada por el voluntariado del hospital Santa Teresita y la agrupación de reinas “bellas y solidarias”, cuya entrada no tenía valor económico, es la entrega de un juguete. ...

Reclaman atención en servicios básicos ...

Huaquillas.- En el recorrido que este medio realizó en la ciudadela Jambelí, del cantón Huaquillas, los moradores dieron a conocer sus requerimientos, quienes coincidieron en señalar que no son atendidos en los servicios básicos ...

 Agasajaron a 270 personas del proyecto discapacidad...

Pasaje.-El coliseo de deportes Lupe Ríos Mosquera concentró a 270 beneficiados de esta ciudad. ...

  ARRIBA

P