MACHALA, DOMINGO 19 DE MAYO DEL 2019

Prefectura espera documentación

Bomberos de Santa Rosa incumplen plazo para recepción de motobomba

Motobomba podría ser retirada por incumplimiento de beneficiarios.

Califique

Contento 16
Me divierte 29
Me Encanta 11
Me Sorprende 9
Me Molesta 44
Me entristece 13

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 14 de Noviembre del 2018     |        2117

Luego que el pasado mes de agosto la prefectura de El Oro, entregara cuatro vehículos a los cuerpos de bomberos municipales de los cantones de Piñas, El Guabo, Machala y Santa Rosa, este último hasta la fecha hace la recepción.


El prefecto Esteban Quirola, dijo que con este tema no buscan polemizar, pero si les preocupa que a tres meses de que hiciera la entrega de los vehículos a los cuatro cantones, Santa Rosa no haya terminado el trámite para la recepción.

Mencionó que por bien de la ciudadanía se dio un plazo al Cuerpo de Bomberos Municipal de Santa Rosa, para que entrega la documentación requerida, sin embargo, por la presión ciudadana dejó una documentación, pero incompleta y con un RUC desactualizado, pues cuenta con fecha del año 2016.

“Quiero aclarar que aquí no habido polémica, aquí está claro de que habido una mala intención. Nosotros de muy buena voluntad como Prefectura trajimos las motobombas, las quisimos entregar y se opusieron a recibirlas. No es un tema de politiquería, no es un tema de andar con figureterismos a lo que nosotros no estamos acostumbrados, esto es un tema de servicio.

 

 

Falencias

El concejal Larry Vite, quien era miembro del Consejo de Disciplina del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa; lamentó que su cantón esté a punto de perder esta donación que supera los 500 mil dólares, más aun cuando los bomberos carecen de equipos y vehículos para atender cualquier emergencia.

Vite fue quien gestionó que la motobomba donada por la Prefectura, sea para Santa Rosa, por lo que espera se complete pronto la documentación y se cancele un rubro que bordea los seis mil 400 dólares, por mantenimiento del vehículo y pueda ser incorporada a la flota con la que cuenta la institución de respuesta.

 

Documentación

Ante ello, OPINIÓN consultó a Manuel Requena, jefe del Cuerpo de Bomberos; quien informó que están actualizando la documentación que solicita la Prefectura, previo a entrega de la motobomba.

Aseguró que el 31 de octubre hicieron llegar gran parte de los papeles requeridos y están en la actualización del RUC. Aclaró que la demora se debió a que la institución no contaba con los documentos, por lo que debieron recopilar la información.

“Es vergonzoso que después de que se haya cumplido un plazo, al cual no cumplieron. Se les llamó la atención. El Consejo Provincial con todos sus votos, los conminó y  les exigió que en un plazo de 72 horas resuelvan el tema y hasta el día de hoy no lo han resuelto”, aseveró Quirola.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa, cuenta con 70 bomberos y el 30% de sus vehículos y equipos no están operativos.

El Prefecto advirtió que de cumplir de forma inmediata los bomberos con los requisitos, esta unidad serán entregada a otros cantones como Arenillas, quienes se han comprometido a que en menos de 24 horas presentarían la documentación solicitada.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Instala estructura para edificio registro de la propiedad y mercantil...

Pasaje:- La obra ya evidencia avances en la cimentación de la base del edificio, instalación de las estructuras de acero y soldadura. La construcción de las nuevas oficinas del Registro de la Propiedad y Mercantil de Pasaje ...

Cumplió con promoción Mamá siempre gana...

Santa Rosa: La Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Rosa Ltda. Homenajeo a las madres socias en homenaje a su día universal con un sorteo de 2 pases de cortesía al Hillary, que lo gano Celia Alexandra Fernández Romero, de Machala ...

Centro de discapacidad municipal  realizó mercadillo...

Piñas.- El  Centro de Educación Especial “Mariano Ruiz Alvarado”,  Municipal de Piñas, el domingo 12 de mayo, en la calle Bolívar, desde las 07h00 hasta las 16h00 realizaron la venta de ropa, zapatos, enceres de concina, útiles escolares en el evento denominado “Mercadillo Solidario” ...

Alcalde de Zaruma se reunión con Prefecto...

Puerto Jelí, fue el lugar ideal para mantener una reunión fraterna entre el alcalde del cantón Zaruma, Jhansy López Jumbo y  el prefecto, ...

“Conformaremos una veeduría ciudadana para fiscalizar al gobierno municipal”...

Huaquillas.-  El miércoles por la noche, se cumplió la sesión inaugural que dejó posesionadas a las nuevas autoridades del concejo municipal del cantón Huaquillas, acto que se llevó a efecto en un espacio abierto, en la explanada del edificio municipal, con la presencia de una gran asistencia de público que fueron testigos de la legalidad que tomar ...

Damas pasajeñas proclamadas “Madres Símbolos”...

Pasaje:.- El viernes 10 de mayo, a las 20h00, en el salón de eventos “Jardines del Malecón” tuvo lugar la “Cena- homenaje a madres pasajeñas”, que por conmemorarse el día internacional de las madres, organizó el grupo "Amigas Pasajeñas", coordinado por María Antonieta Ugarte de Ayala. ...

  ARRIBA

P