MACHALA, VIERNES 15 DE FEBRERO DEL 2019

Prefectura espera documentación

Bomberos de Santa Rosa incumplen plazo para recepción de motobomba

Motobomba podría ser retirada por incumplimiento de beneficiarios.

Califique

Contento 16
Me divierte 29
Me Encanta 11
Me Sorprende 9
Me Molesta 44
Me entristece 13

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 14 de Noviembre del 2018     |        2085

Luego que el pasado mes de agosto la prefectura de El Oro, entregara cuatro vehículos a los cuerpos de bomberos municipales de los cantones de Piñas, El Guabo, Machala y Santa Rosa, este último hasta la fecha hace la recepción.


El prefecto Esteban Quirola, dijo que con este tema no buscan polemizar, pero si les preocupa que a tres meses de que hiciera la entrega de los vehículos a los cuatro cantones, Santa Rosa no haya terminado el trámite para la recepción.

Mencionó que por bien de la ciudadanía se dio un plazo al Cuerpo de Bomberos Municipal de Santa Rosa, para que entrega la documentación requerida, sin embargo, por la presión ciudadana dejó una documentación, pero incompleta y con un RUC desactualizado, pues cuenta con fecha del año 2016.

“Quiero aclarar que aquí no habido polémica, aquí está claro de que habido una mala intención. Nosotros de muy buena voluntad como Prefectura trajimos las motobombas, las quisimos entregar y se opusieron a recibirlas. No es un tema de politiquería, no es un tema de andar con figureterismos a lo que nosotros no estamos acostumbrados, esto es un tema de servicio.

 

 

Falencias

El concejal Larry Vite, quien era miembro del Consejo de Disciplina del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa; lamentó que su cantón esté a punto de perder esta donación que supera los 500 mil dólares, más aun cuando los bomberos carecen de equipos y vehículos para atender cualquier emergencia.

Vite fue quien gestionó que la motobomba donada por la Prefectura, sea para Santa Rosa, por lo que espera se complete pronto la documentación y se cancele un rubro que bordea los seis mil 400 dólares, por mantenimiento del vehículo y pueda ser incorporada a la flota con la que cuenta la institución de respuesta.

 

Documentación

Ante ello, OPINIÓN consultó a Manuel Requena, jefe del Cuerpo de Bomberos; quien informó que están actualizando la documentación que solicita la Prefectura, previo a entrega de la motobomba.

Aseguró que el 31 de octubre hicieron llegar gran parte de los papeles requeridos y están en la actualización del RUC. Aclaró que la demora se debió a que la institución no contaba con los documentos, por lo que debieron recopilar la información.

“Es vergonzoso que después de que se haya cumplido un plazo, al cual no cumplieron. Se les llamó la atención. El Consejo Provincial con todos sus votos, los conminó y  les exigió que en un plazo de 72 horas resuelvan el tema y hasta el día de hoy no lo han resuelto”, aseveró Quirola.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa, cuenta con 70 bomberos y el 30% de sus vehículos y equipos no están operativos.

El Prefecto advirtió que de cumplir de forma inmediata los bomberos con los requisitos, esta unidad serán entregada a otros cantones como Arenillas, quienes se han comprometido a que en menos de 24 horas presentarían la documentación solicitada.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Los fronterizos se sienten mas seguros con los operativos...

 Huaquillas.- A dos semanas que las autoridades intervinieron esta ciudad fronteriza, los operativos realizados en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Policía continúan en este sector de frontera, mismos que hasta el momento  han reducido los niveles de la delincuencia; que si bien es cierto ocurrieron dos muertes violentas en estos últimos días, ...

Vía Portete, La Chuva, Guayabal, Piedra Blanca en pésimo estado y abandono total....

Ayer en la tarde se realizó un recorrido para constatar el mal estado de la vía Portete, La Chuva, Guayabal, Piedra Blanca, con el vocal del Gad parroquial de San Roque del cantón Piñas, señor Livio Torres Jiménez. ...

Nuevos vehiculos en la transportación pública...

Ponce Enriquez.- Se legalizan camionetas y busetas de transporte público. ...

Auto hotel super ocho entrego premios a taxistas...

Santa Rosa.- Porque lo que se ofrece se cumple ese fue el compromiso de quienes forman parte de la empresa auto hotel super ocho, con la entrega de premios a los taxistas que resultaron ganadores de una promoción de dar cuatro llantas al ganador ...

Carmelinos celebraron 40 años de egresados...

El grupo de bachilleres carmelinos de la promoción 1978-1979, agrupados en la confraternidad Carmelina denominada “CONFRARCAR 78-79”, presidida por el Lic. Genaro Aguirre Quezada, celebraron sus Bodas de Rubí  con la realización de una magna sesión solemne que se realizó el día sábado 19 de enero del presente año, en el Salón de actos del Sindicato ...

Boxeadores se preparan...

Santa Rosa:- Seis jóvenes que representaron al cantón benemérito, estuvieron en la ciudad Gualaceo, provincia del Azuay participando en una competencia de box semi profesional, donde obtuvieron buenos resultados. ...

  ARRIBA

P