MACHALA, MARTES 11 DE DICIEMBRE DEL 2018

Prefectura espera documentación

Bomberos de Santa Rosa incumplen plazo para recepción de motobomba

Motobomba podría ser retirada por incumplimiento de beneficiarios.

Califique

Contento 16
Me divierte 29
Me Encanta 11
Me Sorprende 9
Me Molesta 44
Me entristece 13

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 14 de Noviembre del 2018     |        2033

Luego que el pasado mes de agosto la prefectura de El Oro, entregara cuatro vehículos a los cuerpos de bomberos municipales de los cantones de Piñas, El Guabo, Machala y Santa Rosa, este último hasta la fecha hace la recepción.


El prefecto Esteban Quirola, dijo que con este tema no buscan polemizar, pero si les preocupa que a tres meses de que hiciera la entrega de los vehículos a los cuatro cantones, Santa Rosa no haya terminado el trámite para la recepción.

Mencionó que por bien de la ciudadanía se dio un plazo al Cuerpo de Bomberos Municipal de Santa Rosa, para que entrega la documentación requerida, sin embargo, por la presión ciudadana dejó una documentación, pero incompleta y con un RUC desactualizado, pues cuenta con fecha del año 2016.

“Quiero aclarar que aquí no habido polémica, aquí está claro de que habido una mala intención. Nosotros de muy buena voluntad como Prefectura trajimos las motobombas, las quisimos entregar y se opusieron a recibirlas. No es un tema de politiquería, no es un tema de andar con figureterismos a lo que nosotros no estamos acostumbrados, esto es un tema de servicio.

 

 

Falencias

El concejal Larry Vite, quien era miembro del Consejo de Disciplina del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa; lamentó que su cantón esté a punto de perder esta donación que supera los 500 mil dólares, más aun cuando los bomberos carecen de equipos y vehículos para atender cualquier emergencia.

Vite fue quien gestionó que la motobomba donada por la Prefectura, sea para Santa Rosa, por lo que espera se complete pronto la documentación y se cancele un rubro que bordea los seis mil 400 dólares, por mantenimiento del vehículo y pueda ser incorporada a la flota con la que cuenta la institución de respuesta.

 

Documentación

Ante ello, OPINIÓN consultó a Manuel Requena, jefe del Cuerpo de Bomberos; quien informó que están actualizando la documentación que solicita la Prefectura, previo a entrega de la motobomba.

Aseguró que el 31 de octubre hicieron llegar gran parte de los papeles requeridos y están en la actualización del RUC. Aclaró que la demora se debió a que la institución no contaba con los documentos, por lo que debieron recopilar la información.

“Es vergonzoso que después de que se haya cumplido un plazo, al cual no cumplieron. Se les llamó la atención. El Consejo Provincial con todos sus votos, los conminó y  les exigió que en un plazo de 72 horas resuelvan el tema y hasta el día de hoy no lo han resuelto”, aseveró Quirola.

Actualmente, el Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa, cuenta con 70 bomberos y el 30% de sus vehículos y equipos no están operativos.

El Prefecto advirtió que de cumplir de forma inmediata los bomberos con los requisitos, esta unidad serán entregada a otros cantones como Arenillas, quienes se han comprometido a que en menos de 24 horas presentarían la documentación solicitada.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


La propaganda anticipada de pre candidatos...

​​​​​​​PIÑAS. -Aun no empieza legalmente la campaña electoral,  sin embargo se observa en varios muros, casas y paredes, afiches y pancartas de algunos pre candidatos a la alcaldía de Piñas. ...

Centro Educativo “Lucerito” protagonizó Pregón Navideño en El Guabo...

Algarabía navideñaEl Guabo. – Con la participación de más de 70 estudiantes, el pregón navideño del Centro Educativo Particular Mixto Bilingüe “Lucerito” cautivó a los guabeños ...

Parroquia Eclesiástica realizó pregón navideño      &nb...

(S.C.).- Ayer domingo 9 de diciembre del 2018, desde las 10h00, la Parroquia Eclesiástica de Pasaje en coordinación con las Comunidades Eclesiales de Base, realizó el pregón navideño con el tema “Por Jesús navidad es signo de amor en la familia” y el lema “Familia alégrate porque Jesús nace en ti”, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación. ...

Se realizó XI festival artístico navideño...

 Santa Rosa.- Se realizó el XI Festival Navideño “Alegramos Corazones”. Actividad organizada por el voluntariado del hospital Santa Teresita y la agrupación de reinas “bellas y solidarias”, cuya entrada no tenía valor económico, es la entrega de un juguete. ...

Reclaman atención en servicios básicos ...

Huaquillas.- En el recorrido que este medio realizó en la ciudadela Jambelí, del cantón Huaquillas, los moradores dieron a conocer sus requerimientos, quienes coincidieron en señalar que no son atendidos en los servicios básicos ...

 Agasajaron a 270 personas del proyecto discapacidad...

Pasaje.-El coliseo de deportes Lupe Ríos Mosquera concentró a 270 beneficiados de esta ciudad. ...

  ARRIBA

P