MACHALA, JUEVES 27 DE JUNIO DEL 2019

Ponce Enríquez

Preocupación por conductas de riesgo en adolescentes

Autoridades refuerzan mesa interinstitucional ante conductas de riesgos en adolescentes.

Califique

Contento 30
Me divierte 25
Me Encanta 6
Me Sorprende 17
Me Molesta 6
Me entristece 20

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 10 de Octubre del 2018     |        1223

El consumo de sustancias sujetas a fiscalización se ha incrementado, autoridades ejecutan un plan de acción.


Instituciones como, Ministerio de Salud Pública, Ministerios de Educación, GAD Municipal de Camilo Ponce Enríquez, Policía Nacional, Ministerio de  Inclusión Económica y Social, Jefatura Política Camilo Ponce Enríquez y Cuerpo de Bomberos, DINAPEN lideran el Plan de Acción ante Conductas de Riesgos en Adolescentes por consumo de drogas, embarazos en adolescente y suicidios.

 

En la primera etapa que inició en septiembre de 2018 se llevaron a cabo diversos talleres con padres e hijos en las comunidades de Bella Rica, La Florida, Río Balao, Shumiral y la cabecera cantonal, consideradas de alta problemática.

 

Esta semana inició la segunda fase de la mesa intersectorial, los responsables figaron el nuevo cronograma para las charlas a impartirse en la Escuela para Padres, además con los estudiantes se fomentará las habilidades sociales a través de un concurso de corto metrajes, revelando la problemática y  los trastornos de salud mental que afectan a los jóvenes.

 

Preocupación

La jefa política del cantón, Eco. Lady Yépez, manifestó que este trabajo articulado interinstitucional busca reducir estos niéveles de  conductas en los adolescentes, muchas veces ocasionados por falta de atención del entorno familiar.

 

Sobre estadísticas, se conoció que en Camilo Ponce Enríquez en el año 2017, en el sector de Bella Rica, una comunidad netamente minera con población flotante, hubo una alto número de suicidios de adolescentes.

 

En cuanto a los embarazo en adolescentes,  en el cantón la cifra a disminuido, pero para las autoridades no deja de ser preocupante, ya que lo que se busca es erradicar por completo el problema social.

 

Sin embargo, las cifras son alarmantes en tema de consumo de alcohol y drogas en los adolescentes,  este problema se ha incrementado, a pesar de que la Policía Nacional esta controlando el expendio, se dijo.

 

Acogida

De su parte Jennifer Naranjo Galarza, jefa del área promoción de salud e igualdad manifestó que los talleres a cargo de psicológicos sirven para que los padres reciban una buena información y la replican en sus hijos.

“Tenemos buena acogida de los padres de familias, quienes asisten a las charlas para poder solventar las dudas de los jóvenes, ellos reciben una información con veracidad“.

 

Por otro lado, para la Economista lo prioritario sería la creación de una ordenanza municipal que disponga como prioritario la creación una Casa de Acogida, no solo para las personas que tienen el problema de alcohol y droga, sino también de quienes están en estado de vulnerabilidad como son las mujeres violentadas.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Con desfile y sesión solemne Zaruma celebró 195 años de cantonización...

Desde tempranas horas de ayer, delegaciones de estudiantes y trabajadores e instituciones publicas, desfilaron por las principales calles de la ciudad... ...

Autoridades controlan precio y peso justo  ...

A finales del sexto mes del 2019, los precios de los alimentos en mercados se mantienen al igual que el mes pasado, lo que se pudo comprobar en el recorrido que este medio hizo el día de ayer, en los mercados, tiendas y puestos de abastos de la ciudad, sobre todo en los productos de primera necesidad. ...

Se reunen distribuidores de gas para ubicarlos en un chat...

Santa Rosa.- El fin de semana anterior Yenmy Pico, jefe político del cantón, en el salón de actos del cuerpo de bomberos, realizó una reunión de trabajo... ...

Sociedad Iberoamericana de Salud participó en evento binacional...

Con el propósito de fortalecer la integración, desarrollo y participación de las poblaciones fronterizas de Ecuador y Perú, se realizó la expo Feria Binacional Ecuador - Perú, denominada “Acción Cívica Binacional”. ...

Entregan escrituras de viviendas a cuatro familias reubicadas...

Para los integrantes de las familias Espinoza Fernández, Sánchez Cabrera, Polo Fernández y Sánchez Fernández recibir las escrituras públicas de sus viviendas fue el mejor logro de su vida. ...

Voluntariado entrega de donativo...

El voluntariado del hospital Santa Teresita; a través de la agrupación de reinas “Bellas y Solidarias”; este lunes 17 de junio; hizo entrega de un televisor de 49 pulgadas; a este hospital para ser instalado en el área de pediatría. ...

  ARRIBA

P