MACHALA, MARTES 18 DE JUNIO DEL 2019

Escuela “Ciudad de Pasaje” realizó acto de despedida a docente jubilada

Califique

Contento 2
Me divierte 17
Me Encanta 7
Me Sorprende 15
Me Molesta 49
Me entristece 2

Redacción

    @diariopinion

   domingo 23 de Septiembre del 2018     |        1300

La Escuela de Educación Básica “Ciudad de Pasaje”, encabezada por su directora Lic. Sayda Carrillo Jama; personal docente, alumnos y padres de familia, realizaron un emotivo acto de despedida, homenaje de gratitud y reconocimiento a la distinguida profesora Luisa del Rocío Pérez Cuenca de Romero


La Escuela de Educación Básica “Ciudad de Pasaje”, encabezada por su directora Lic. Sayda Carrillo Jama; personal docente, alumnos y padres de familia, realizaron un emotivo acto de despedida, homenaje de gratitud y reconocimiento a la distinguida profesora Luisa del Rocío Pérez Cuenca de Romero, quien recientemente se acogió a su derecho a la jubilación voluntaria, luego de cumplir 40 años e incansable de servicio docente en el Magisterio Nacional, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación.

 

El merecido homenaje de jubilación se efectuó mediante un programa especial en el salón de Eventos Palmer, en la mañana y tarde del 14 de septiembre del 2018.

 

Programa

Entre los puntos del programa se dio el ingreso de la docente jubilada Prof. Luisa del Rocío Pérez Cuenca de Romero, acompañada de su esposo Prof. Orlando Romero. Luego el ofrecimiento del acto, a cargo Lic. Sayda Carrillo Jama, directora del plantel, quien en su intervención valoró y reconoció la trayectoria de la docente por más de 40 años y la felicitó por su aporte a la educación.

 

Entregan placa

Luego de la entrega de la semblanza a la docente jubilada que estuvo a cargo Lic. Maira Tacuri Cedillo, a cargo secretaria de la comisión socio cultural; se dio la entrega de una placa de reconocimiento a cargo Lcda. Cecilia Márquez de Bustamante, directora Distrito de Educación.

 

Serenata

La serenata estuvo a cargo Lic. Carlos Saldarriaga Hidalgo, ex director de la Escuela “Ciudad de Pasaje” y reconocido artista de la ciudad. Además la intervención artística del señor Tito López y señor Joe Maldonado, reconocidos artistas de la ciudad de Pasaje y la Provincia.

 

Brindis y baile

Entre otros puntos, el homenaje incluyó el brindis de congratulación a la maestra jubilada a cargo Lic. Marcos Castro Arizaga. Clausura del acto por Lic. Angelita Quintero. Una exquisita cena y concluyó con el baile de confraternidad.

 

Trayectoria

Luisa del Rocío Pérez Cuenca de Romero, nació en Pasaje, el 20 de agosto de 1957. Sus estudios pre-primarios los realizó en el Jardín de Infantes “Esilda Ugarte de Muñoz”, pasando a realizar sus estudios primarios en la Escuela Fiscal de Niñas “Zulima Vaca Rivera”. Sus estudios secundarios los realizó  en el Colegio Técnico Nacional “Dr. José Ochoa León”, obteniendo el título  de Bachiller en Humanidades Modernas.

 

Luego sintiendo el llamado apostolado magisterial, ingresa al Instituto Normal Superior No. 3 de la ciudad de Cuenca, donde el 4 de febrero de 1978 egresa obteniendo el título de profesora de instrucción primaria.

Luego de dos meses (abril 1978), inicia a trabajar por nombramiento en la Escuela “Francisco cabrera”, del sitio El Recuerdo, parroquia Piedras del cantón Piñas, donde laboró un año seis meses, es decir hasta el 29 de octubre 1979.

 

El 30 de octubre de 1979, obtiene el cambio a la escuela “Rumiñahui” del sitio Loma de Franco del cantón Pasaje, donde permaneció siete años, demostrando sus conocimientos, su amor a la disciplina y el correcto proceder.

El 26 de junio de 1986, ingresa a la Escuela “Ciudad de Pasaje”. Donde 32 años ha venido laboran do con paciencia y responsabilidad.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Se unen para arreglar vías...

Atahualpa.-Maquinarias de Atahualpa y Prefectura se encuentran realizando trabajos de mejoramiento y arreglos en los puntos críticos de los ejes viales: Huacas – Bledos – Puente de Buza; Paccha – Loma Bonita – Cordoncillo; El Chupo – Piedras Verdes y Apartadero – Sitio Nuevo – Milagro – San José. ...

Insisten en la reapertura del Hospital “Humberto Molina”...

Acompañados del doctor José Procel, Delegado de la Zonal 7, el fin de semana funcionarios del Ministerio de Salud, inspeccionaron las instalaciones del hospital “Humberto Molina”, con el fin de proyectar acciones que concreten su reapertura, con todos los servicios indispensables, para que beneficie a la colectividad ...

Puente que empezaron a construir está abandonado...

Piñas.-A pocos metros de la población central de la parroquia San Roque, sobre el río Piñas, se ha iniciado la construcción de un puente carrozable, pero se lo ha dejado estrecho y  a medias; es decir no se lo ha concluido, según señalan sus habitantes ...

Realizan curso de pintura...

Pasaje.-Niños y adolescentes de la ciudadela Los Naranjos aprenden dibujo y pintura en el curso que realiza la Alcaldía, a través de la Dirección de Cultura. ...

Más de 9 mil venezolanos ingresaron  a en los últimos dias a Perú...

Más de 9.000 venezolanos ingresaron a Perú este viernes y sábado por la frontera norte con Ecuador, en el último día en que no les fue requerido contar con una visa humanitaria, informaron este sábado a fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones. ...

Realizaron asamblea cantonal de Participación Ciudadana...

Piñas.-El Gobierno Municipal de Piñas en el Salón de la Ciudad “Haraldo Gallardo Añasco”, a partir de las 16h00 del jueves ultimo se realizó la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana, en la que se socializó el Presupuesto Participativo y Plan Operativo Anual, para el ejercicio económico 2019. ...

  ARRIBA

P