MACHALA, MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DEL 2019

Alcalde de Pasaje lanzó  programa de fiestas por los 124 años de  cantonización

Califique

Contento 4
Me divierte 39
Me Encanta 16
Me Sorprende 19
Me Molesta 3
Me entristece 9

Redacción

    @diariopinion

   jueves 20 de Septiembre del 2018     |        1683

El segundo polo de desarrollo de El Oro  prepara ambiente festivo.


 

 

El cantón Pasaje se prepara para  celebrar sus fiestas de cantonización y patronales, para lo cual la Municipalidad a través de sus autoridades encabezada por el alcalde Cesar Encalada, lanzó ayer el programa festivo con el que homenajearán a la ‘Ciudad de las Nieves’ en sus 124 años de cantonización.

 

Los eventos empezarán el jueves 27 de septiembre, con un concurso de fotografía denominado ‘Descubriendo Pasaje’ a realizarse a las 10:00 en el parque central ‘Abdón Calderón’.

 

La agenda de festejos continúa con eventos culturales y concienciación. El 6 de octubre se presentará a las candidatas a Reina de Pasaje en la plazoleta del Malecón, con la participación musical de David Cañizares.

 

El festival cultural será el domingo 7, la colocación de letras corpóreas el viernes 12 y es organizada por la reina saliente del cantón.

 

El sábado 13, Pasaje de viste de colorido, alegría, música e integración, con el gran pregón de fiestas a las 14:00.

 

Inclusión y producción

Pasaje actualmente cuenta con 90 mil 806 habitantes y por su riqueza turística, económica, productiva, hídrica, arqueología e históricas; hace que se la catalogue como el segundo polo de desarrollo de la provincia de El Oro, después de Machala y un eslabón importante de la economía del sur del país.

 

Por lo que en estas fiestas los adultos mayores, los emprendedores, deportistas y talento local tendrán su espacio con, casas abiertas, competencias y conferencias.

En el marco productivo, el viernes 19 de octubre se efectuará la trigésima novena Feria Nacional del Cacao y la Elección de la Reina Nacional del Cacao, en la productiva parroquia El Progreso.

 

El 20 de octubre, la iglesia matriz se llena de música con la presentación de la Sinfónica de Loja a las 19:00; mientras que a las 20:00 en la avenida Galo García y Ochoa León, se elegirá a la ‘Reina de Pasaje 2018’ con el concierto del cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco.

 

Solemnidad

Del 21 al 31 de octubre, la celebración se centra en encuentros de básquet, ajedrez, conferencias, concursos estudiantiles, presentaciones artísticas, la Noche de Fantasía a desarrollarse el domingo 28 con la participación de Gyslaine y Kristel Cobos y el Desfile de las Antorchas a cumplirse el martes 30 a las 19:00.

 

La solemnidad por Pasaje, se marca el 1 de noviembre desde las 08:00 con la izada de la Bandera y colocación de una ofrenda floral en el Parque Central. A las 09:00 será el Desfile Cívico Estudiantil y a las 12:00 la Sesión Solemne.

 

El domingo 4 de noviembre se realizará la tradicional carrera ‘Corre Banano Corre’, para luego continuar del 4 al 11 de noviembre, con una exposición artística, cuadrangular de vóley, concierto religioso y carrera de motocros.

 

El jueves 15, como un homenaje a la virgen de la Luz, matrona de Pasaje, se efectuará la tradicional Quema de Castillo en el malecón lineal Jubones. Finalmente el sábado 17 de noviembre, Pasaje cierra sus festejos con el concierto gratuito de los internacionales Nacho y Américo.

 

Organización

El alcalde César Encalada, invitó a los pasajeños y orenses a disfrutar de las fiestas, participando activamente.

 

Dijo que para una mejor organización del comercio, la municipalidad alquiló el local de la Campesina Hermosa, para aglutinar allí a todos los participantes de la feria de fiestas, donde además habrán shows artísticos.

 

Adelantó que en estas fiestas se inaugurará la entrada de la avenida Sucre y que el carro que tendrá como premio la nueva Soberana, es donado por la familia Encalada Pardo, por un valor de 10 mil 900 dólares, aclarando que no se hace por campaña.

Entre tanto Viviana Ugarte, coordinadora de la Elección de Reina de Pasaje, confirmó que existen siete candidatas inscritas, por lo que se encuentran en la valoración de información, para finalmente presentarlas oficialmente el próximo 6 de octubre. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Voluntariado entrega de donativo...

El voluntariado del hospital Santa Teresita; a través de la agrupación de reinas “Bellas y Solidarias”; este lunes 17 de junio; hizo entrega de un televisor de 49 pulgadas; a este hospital para ser instalado en el área de pediatría. ...

Ciudadela La González eligió nuevo consejo barrial...

Pasaje:- Los habitantes de la ciudadela La González eligieron a los nuevos miembros del consejo barrial que dirigirá los destinos de la localidad por un periodo de dos años. El proceso eleccionario que vinculó a los moradores, fue dirigido por la Junta Electoral presidida por Ramón Cedeño. ...

Ciudadela Las Brisas cuenta con nueva iluminación...

Arenillas:- Con el recorrido por parte de moradores y administrador de la Corporación Nacional de Electricidad –CNEL- El Oro, Jorge Pantoja, en la ciudadela Las Brisas del cantón Arenillas, entregaron formalmente una obra de alumbrado ...

Comerciantes informales convierten a avenida en mercadillo ...

Huaquillas.- Comerciantes de la sierra lentamente tomaron posesión del sector de la avenida Hualtaco entre Primero de Mayo y Esmeraldas, para vender verduras, hortalizas, legumbes, configurando la imagen de un mercadillo, que luego les será difícil a las autoridades para reubicarlos a otro lugar. ...

Barrio “Ernesto Nieto Valarezo” con pozas y falta de semaforos...

Santa Rosa:- Al suroeste de la ciudad, se encuentra uno de los lugares más antiguos del Cantón, es el barrio Ernesto Nieto Valarezo... ...

Sesión solemne por bodas de coral del colegio Aurelio Prieto...

Pasaje:- Con el desarrollo de una imponente sesión solemne y el baile de la confraternidad, celebrado el viernes 14 de junio, se puso fin al programa de festividades... ...

  ARRIBA

P