MACHALA, JUEVES 17 DE ENERO DEL 2019

En Piñas

MIES busca el empoderamiento de las familias para erradicar la violencia

Técnicos del MIES distrito Piñas de servicios directos y en convenio se capacitan sobre cuarto módulo de Escuela de Familias.

Califique

Contento 17
Me divierte 31
Me Encanta 7
Me Sorprende 12
Me Molesta 46
Me entristece 18

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 12 de Septiembre del 2018     |        709

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Piñas...


Inició las jornadas de capacitación del cuarto módulo de Escuela de Familias denominado “participación y empoderamiento familiar para prevenir las violencias”.

 

Este módulo tiene como objetivo realizar acciones de prevención, detección y derivación de casos de violencia física, psicológica y sexual de manera oportuna y con calidad, garantizando la dignidad y derechos de las personas.

 

En las jornadas participan 256 técnicos de los servicios de desarrollo infantil, gerontología, atención a personas con discapacidad y protección especial.

 

“Una vez socializado el módulo, cada técnico replicará la información en cada unidad de atención a cerca de 14 mil usuarios, durante todo el mes”, señaló el director distrital Iván Rivadeneira.

 

Vanessa Feijóo, técnica del proyecto Adulto Mayor en Portovelo, dijo que es muy importante llegar con el mensaje a las familias para que estas actúen de manera correcta y oportuna frente a casos de violencia en cualquiera de sus formas.

 

Por su parte, Susana Romero, educadora familiar expresó: “nos formamos para defender y promover nuestros derechos y los derechos de todos”.

 

Escuela de Familias es un espacio de encuentro, de reflexión colectiva y participación efectiva para el desarrollo de conocimientos, valores y capacidades,  que les permitan proteger con ternura a todos sus miembros de la familia durante todo el ciclo de vida.

 

La réplica del cuarto módulo con los técnicos a nivel nacional se realizará hasta el 14 de septiembre, y la réplica con las familias usuarias se realizará entre el 10 de septiembre y el 5 de octubre de 2018.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Lotización “2 de Agosto”: promesas y necesidades incumplidas...

Más de 90 familias de escasos recursos económicos habitan en la lotización 2 de Agosto, que tiene 15 años de creación, ubicada al sur de la ciudad de Pasaje. ...

Lluvias causan serios estragos en la población pasajeña...

Las lluvias causan serios estragos en esta ciudad, el torrente de agua lluvia provoca oleajes que asemejan el desbordamiento del río Jubones, por fortuna fueron dos días de lluvias y la calma llegó a la población. ...

1800 adultos mayores y 600 menores de edad inmunizados contra la influenza...

Pasaje.- Desde el 22 de noviembre de 2018 que arrancó la campaña contra la influenza estacional, el Distrito de Salud  Chilla, El Guabo, Pasaje ha inmunizado a 1800 adultos mayores y 600 menores de edad hasta la fecha, señaló Ligia Salazar, encargada de la estrategia nacional de inmunizaciones de la institución. ...

Grandes deafíos en el 2019...

Piñas.- Vicente Salazar, presidente de la Asociación de Jubilados de Piñas, asegura que a lo largo de la historia del Ecuador nunca se ha notado las excesivas postulaciones a las diferentes dignidades como es visible para estos comicios de marzo del 2019. ...

Estructura metálica para la cancha deportiva de Puerto Jelí...

Santa Rosa.- Con entusiasmo  moradores de la parroquia de Puerto Jelí, se dieron cita la noche del viernes 11 de enero para la colocación de la primera piedra para la cubierta de estructura metálica de la cancha de uso múltiple, señala una información de la Alcaldía de ese cantón. ...

610 estudiantes de la escuela Rogerio Zamora Palacios no recibieron clases...

Pasaje.- Por segunda ocasión fueron suspendidas las actividades escolares en la escuela del cantón Pasaje, debido a la inundación que se registró la noche del pasado domingo y madrugada del lunes 14 de enero del presente año. En la institución mixta se educan 610 estudiantes. ...

  ARRIBA

P