MACHALA, JUEVES 15 DE NOVIEMBRE DEL 2018

En Piñas

MIES busca el empoderamiento de las familias para erradicar la violencia

Técnicos del MIES distrito Piñas de servicios directos y en convenio se capacitan sobre cuarto módulo de Escuela de Familias.

Califique

Contento 17
Me divierte 31
Me Encanta 7
Me Sorprende 12
Me Molesta 46
Me entristece 18

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 12 de Septiembre del 2018     |        684

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Piñas...


Inició las jornadas de capacitación del cuarto módulo de Escuela de Familias denominado “participación y empoderamiento familiar para prevenir las violencias”.

 

Este módulo tiene como objetivo realizar acciones de prevención, detección y derivación de casos de violencia física, psicológica y sexual de manera oportuna y con calidad, garantizando la dignidad y derechos de las personas.

 

En las jornadas participan 256 técnicos de los servicios de desarrollo infantil, gerontología, atención a personas con discapacidad y protección especial.

 

“Una vez socializado el módulo, cada técnico replicará la información en cada unidad de atención a cerca de 14 mil usuarios, durante todo el mes”, señaló el director distrital Iván Rivadeneira.

 

Vanessa Feijóo, técnica del proyecto Adulto Mayor en Portovelo, dijo que es muy importante llegar con el mensaje a las familias para que estas actúen de manera correcta y oportuna frente a casos de violencia en cualquiera de sus formas.

 

Por su parte, Susana Romero, educadora familiar expresó: “nos formamos para defender y promover nuestros derechos y los derechos de todos”.

 

Escuela de Familias es un espacio de encuentro, de reflexión colectiva y participación efectiva para el desarrollo de conocimientos, valores y capacidades,  que les permitan proteger con ternura a todos sus miembros de la familia durante todo el ciclo de vida.

 

La réplica del cuarto módulo con los técnicos a nivel nacional se realizará hasta el 14 de septiembre, y la réplica con las familias usuarias se realizará entre el 10 de septiembre y el 5 de octubre de 2018.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Bomberos de Santa Rosa incumplen plazo para recepción de motobomba...

Luego que el pasado mes de agosto la prefectura de El Oro, entregara cuatro vehículos a los cuerpos de bomberos municipales de los cantones de Piñas, El Guabo, Machala y Santa Rosa, este último hasta la fecha hace la recepción. ...

Barrio Jerusalén: no tienen agua potable, ni alumbrado público...

El barrio Jerusalén de la ciudad de Piñas, está localizado a unos 2500 metros del Portete, es decir a unos 15 minutos de la vía principal a Portovelo. ...

Otra vez desalojaron a comerciantes de antiguo mercado central de Pasaje...

Los Agentes del orden realizaron otro operativo en la madrugada de ayer y otra vez desalojaron a los pequeños comerciantes  que se habían tomado las antiguas instalaciones del mercado central. ...

Se lanzó campaña de uso de chaleco...

A la altura del puente de la parroquia La Iberia, del cantón El Guabo, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) realizó el lanzamiento de la campaña de uso del chaleco reflectivo en las motocicletas. ...

Comisario y jefe político en control de venta de gas...

La mañana de ayer el comisario de policía Winston Chero y la jefe político del cantón Yenmy Pico, junto al personal de hidrocarburos estuvieron realizando un control en las distribuidoras de gas de uso doméstico con el fin que se cumpla la venta de manera regular a los usuario. ...

Pasajeños pide se reconstruya el “viejo mercado central”...

A 40 días del último desalojo de los comerciantes minoristas del mercado central que no están en el en el nuevo mercado, donde no hay garantías necesarias para vender su producto ya que la ciudadanía  prefiere seguir comprando en el sector del mercado central. ...

  ARRIBA

P