MACHALA, DOMINGO 21 DE ABRIL DEL 2019

En Piñas

MIES busca el empoderamiento de las familias para erradicar la violencia

Técnicos del MIES distrito Piñas de servicios directos y en convenio se capacitan sobre cuarto módulo de Escuela de Familias.

Califique

Contento 17
Me divierte 31
Me Encanta 7
Me Sorprende 12
Me Molesta 46
Me entristece 18

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 12 de Septiembre del 2018     |        743

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Piñas...


Inició las jornadas de capacitación del cuarto módulo de Escuela de Familias denominado “participación y empoderamiento familiar para prevenir las violencias”.

 

Este módulo tiene como objetivo realizar acciones de prevención, detección y derivación de casos de violencia física, psicológica y sexual de manera oportuna y con calidad, garantizando la dignidad y derechos de las personas.

 

En las jornadas participan 256 técnicos de los servicios de desarrollo infantil, gerontología, atención a personas con discapacidad y protección especial.

 

“Una vez socializado el módulo, cada técnico replicará la información en cada unidad de atención a cerca de 14 mil usuarios, durante todo el mes”, señaló el director distrital Iván Rivadeneira.

 

Vanessa Feijóo, técnica del proyecto Adulto Mayor en Portovelo, dijo que es muy importante llegar con el mensaje a las familias para que estas actúen de manera correcta y oportuna frente a casos de violencia en cualquiera de sus formas.

 

Por su parte, Susana Romero, educadora familiar expresó: “nos formamos para defender y promover nuestros derechos y los derechos de todos”.

 

Escuela de Familias es un espacio de encuentro, de reflexión colectiva y participación efectiva para el desarrollo de conocimientos, valores y capacidades,  que les permitan proteger con ternura a todos sus miembros de la familia durante todo el ciclo de vida.

 

La réplica del cuarto módulo con los técnicos a nivel nacional se realizará hasta el 14 de septiembre, y la réplica con las familias usuarias se realizará entre el 10 de septiembre y el 5 de octubre de 2018.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Por feriado de Semana Santa se redoblaron operativos...

Pasaje.- Desde el jueves en horas de la tarde iniciaron los operativos preventivos que contribuyan a proteger los derechos, libertades y garantías ciudadanas. El Batallón de Infantería N.- 2 Imbabura realizó acciones de control de armas, municiones y explosivos. ...

Niños recibieron certificados de curso vacacional: Huaquillas...

Yeremi Pizarro no cabía de emoción al recibir su certificado por haber participado en el Curso Vacacional “Forjando Líderes”, mismo que culminó el viernes 18 de abril y que fue coordinado por la Jefatura Política de Huaquillas; la Comisaría Nacional de Policía de ese mismo cantón y la Policía Nacional. ...

Se organizará el evento “Shora que bonito”...

Zaruma.-El Gad municipal de Zaruma, la Unidad de Cultura y Deportes y la Biblioteca Braille, están participando a la ciudadanía y turistas, para que asistan al  evento denominado “Shora que bonito”, un espacio creado para recordar lo bueno de los días vividos, disfrutar del grupo de danza Reina del Cisne y saborear la exquisita gastronomía. ...

Crean colegio de bachillerato “21 de Junio”         &nbs...

La sana intención de ampliar sus servicios a sus asociados y a la culta ciudadanía del cantón Pasaje y de la provincia ...

Cantera del Jubones presentó su plantilla...

El pasado viernes 12 de abril de 2019, a las 20:00, en el estadio 1 de Noviembre fue la presentación oficial del equipo pasajeño Cantera del Jubones ...

Por segunda vez presentó solicitud para proceso de transición...

Arenillas.- El pasado miércoles 3 de abril el Ing. Edwin Rengel Alcalde electo del cantón, realizo la solicitud de información y la coordinación para un adecuado proceso de transición entre la actual y próxima administración, pero hasta la fecha el GAD Municipal ha realizado comunicado alguno, es así que por segunda vez se realizó dicho trámite. ...

  ARRIBA

P