MACHALA, VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

En Piñas

MIES busca el empoderamiento de las familias para erradicar la violencia

Técnicos del MIES distrito Piñas de servicios directos y en convenio se capacitan sobre cuarto módulo de Escuela de Familias.

Califique

Contento 17
Me divierte 31
Me Encanta 7
Me Sorprende 12
Me Molesta 46
Me entristece 18

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 12 de Septiembre del 2018     |        644

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el distrito Piñas...


Inició las jornadas de capacitación del cuarto módulo de Escuela de Familias denominado “participación y empoderamiento familiar para prevenir las violencias”.

 

Este módulo tiene como objetivo realizar acciones de prevención, detección y derivación de casos de violencia física, psicológica y sexual de manera oportuna y con calidad, garantizando la dignidad y derechos de las personas.

 

En las jornadas participan 256 técnicos de los servicios de desarrollo infantil, gerontología, atención a personas con discapacidad y protección especial.

 

“Una vez socializado el módulo, cada técnico replicará la información en cada unidad de atención a cerca de 14 mil usuarios, durante todo el mes”, señaló el director distrital Iván Rivadeneira.

 

Vanessa Feijóo, técnica del proyecto Adulto Mayor en Portovelo, dijo que es muy importante llegar con el mensaje a las familias para que estas actúen de manera correcta y oportuna frente a casos de violencia en cualquiera de sus formas.

 

Por su parte, Susana Romero, educadora familiar expresó: “nos formamos para defender y promover nuestros derechos y los derechos de todos”.

 

Escuela de Familias es un espacio de encuentro, de reflexión colectiva y participación efectiva para el desarrollo de conocimientos, valores y capacidades,  que les permitan proteger con ternura a todos sus miembros de la familia durante todo el ciclo de vida.

 

La réplica del cuarto módulo con los técnicos a nivel nacional se realizará hasta el 14 de septiembre, y la réplica con las familias usuarias se realizará entre el 10 de septiembre y el 5 de octubre de 2018.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Escuela unidocente de Tahuín reabre sus puertas...

Ayer miércoles se realizó el evento de reapertura de la escuela unidocente Miguel Olmedo Barrios del sitio Tahuín de la parroquia Capiro, cantón Piñas, donde estudiarán 16 alumnos de esta zona rural. ...

Alcalde de Pasaje lanzó  programa de fiestas por los 124 años de  cantonizaci&oacut...

El segundo polo de desarrollo de El Oro  prepara ambiente festivo. ...

El Municipio con apoyo de  la reina hacen obra en la escuela “Sor Eufemia Moscoso”...

​​​​​​​El Municipio de Piñas a través del Departamento de Obras Públicas viene ejecutando varios proyectos entre ellos la adecuación de los exteriores de la Escuela Especializada “Sor Eufemia Moscoso”. ...

El barrio Tahuín, Capiro necesitan ampliación de la carretera y alcantarillado...

La población del Tahuín, es un barrio que pertenece a la parroquia Capiro del cantón Piñas, sus casas son dispersas, la gente es muy unida y trabajadora. ...

Trabajadores de proyecto de vivienda, dos horas de paro...

Centenares de obreros que trabajan en la construcción de las viviendas del Proyecto Habitacional "Casa para Todos", se declararon dos horas en rebeldía ayer, en busca que les cancelen sus haberes vencidos por dos meses. ...

Sitios de la cordillera de Tahuin en total abandono...

Los pueblos de la cordillera de Tahuín del cantón Arenillas se encuentran en total abandono en el sistema vial, informaron sus habitantes. Entre los pueblos que no reciben la atención están los siguientes sitios: Guayacán, Santa Lucia, El Triunfo, Cañas, Tahuin Chico entre otros. ...

  ARRIBA

P