MACHALA, DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

OPINIONCITO en los barrios

Barrio La Libertad de Piñas, piden con urgencia el asfaltado de la vía

En las fiestas patronales es muy visitada el sitio La Libertad.

Califique

Contento 5
Me divierte 38
Me Encanta 12
Me Sorprende 8
Me Molesta 44
Me entristece 12

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 12 de Septiembre del 2018     |        1437

El sitio La Libertad de cantón Piñas, mediante el esfuerzo de sus habitantes y con el apoyo de algunas instituciones, poco a poco se ha ido convirtiendo en un sector de gran producción agrícola, avícola y pecuaria...


Su principal característica es su gente; unida, luchadora, emprendedora y sobre todo, trabajadora en pro de que esta comunidad sea próspera.

 

Para que este hermoso sector de la Orquídea de los Andes logre esa prosperidad, requieren que las autoridades competentes, den oído a las necesidades más urgentes que la comunidad requiere, principalmente que se construyan alcantarillas, se coloquen tubos, se amplié la vía y se le coloque asfalto, para ponerle fin al polvo en el verano y el lodo y huecos en el invierno; que la torna intransitable.

 

Luis Carpio León poblador, menciona: “Sería preciso que se nos amplíe la vía de acceso, al igual que se coloquen tubos, alcantarillas y se mejore la vía, si es posible se le coloque asfalto,  son obras que Libertad requiere urgentemente”.

 

Rosa Granda, otra moradora dijo que: “Lo principal que pedimos es que a la carretera la mejoren, la amplíen, es muy angosta y esto crea muchas dificultades para nosotros que diariamente transitamos por ella”.

 

Así mismo Goberth Carrión destacó: “En el invierno el problema de la vía se intensifica, ahora es verano el polvo es una incomodidad, pero al llegar el invierno se crean los baches, el lodo y muchos problemas más, que nos impiden movilizarnos y sacar los productos”.

 

George Romero Romero sugiere que las autoridades tomen cartas en el asunto y les ayuden con la ampliación de la vía, al igual que el lastrado y si es posible se la asfalte, no hay cunetas, alcantarillas y en el invierno el sitio a veces se  queda incomunicado.

 

Entre otras necesidades importantes que el sitio La Libertad demanda es, que al sector se lo dote con el servicio de agua potable, ya que en verano suele escasear; además, la construcción de escalinatas en la cancha, lugar donde las familias de la comunidad se reúnen para compartir.

 

Otra de las peticiones principales que solicitan, es  la reapertura de la escuelita, puesto que fue cerrada hace aproximadamente cinco años, y en la actualidad los niños no puedan tener acceso al derecho de educación, en este sitio,  tienen que día a día transportarse hasta otros sectores lejanos, lo que crea más incomodidades para los padres de familia y habitantes del sitio.

Sus fiestas patronales, en homenaje al Sagrado Corazón de Jesús y a la Santísima Virgen de la Nube, se realizan todos los años en el mes de agosto.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Buscan conservación y mejorar la cría y producción de cuyes...

En las diferentes comunidades, rurales, incluso urbana de Chilla, ha sido, es y será una sana costumbre la cría de cuyes, siendo esta una sana tradición y el plato favorito en sus alimentación ...

Fuerte sequía produce racionamiento de agua potable...

El Municipio de Zaruma, informó por intermedio de la Dirección de Gestión de Agua Potable y Alcantarillado, que la dirige el ingeniero Tomás Aguilar, que debido a que el estiaje se mantiene invariable por el fuerte verano, habrá racionamiento del servicio del líquido vital hasta el mes de diciembre del año en curso. ...

Inician educación basica y bachillerato...

​​​​​​​El Ministerio de Educación ha lanzado ya las inscripciones del programa Básica y Bachillerato ...

Se juega la tercera fecha de las sub 10 y sub 7...

Entre sábado y domingo se juega la tercera  fecha del campeonato de futbol categoría sub 10 y sub 7, organizado por Liga Deportiva Cantonal, que la preside Jorge Medina, los encuentros se los juega en el Estadio Carlos Nieto Pesantes, se invita a la afición deportiva a que asistan al estadio a presenciar lo mejor del futbol infantil. ...

En Calera Chica Gad municipal realiza importantes obras....

En el recorrido de obras establecido dentro del plan de trabajo, el alcalde Jaime Granda, constató los trabajos realizados en el sector de Calera Chica ...

Escuela unidocente de Tahuín reabre sus puertas...

Ayer miércoles se realizó el evento de reapertura de la escuela unidocente Miguel Olmedo Barrios del sitio Tahuín de la parroquia Capiro, cantón Piñas, donde estudiarán 16 alumnos de esta zona rural. ...

  ARRIBA

P