MACHALA, MARTES 13 DE NOVIEMBRE DEL 2018

En Arenillas

Obsolescencia urbana en barrios y ciudadelas

Califique

Contento 11
Me divierte 41
Me Encanta 21
Me Sorprende 16
Me Molesta 25
Me entristece 25

Redacción

    @diariopinion

   viernes 7 de Septiembre del 2018     |        2026

A cuatro años de administración del gobierno municipal existe el deterioro y la desatención de importantes sectores urbanos donde el asentamiento humano ha quedado relegado a falta de responsabilidad y voluntad de atención, entre otros aspectos.


Incumplimiento a la salud

A cuatro años de administración del gobierno municipal existe el deterioro y la desatención de importantes sectores urbanos donde el asentamiento humano ha quedado relegado a falta de responsabilidad y voluntad de atención, entre otros aspectos.

Los focos infecciosos que se presentan en el sector urbano de la calle El Oro, villas de los militares, moradores y peatones que obligadamente frecuentan diariamente y a toda hora, este sector es muy denigrante para propios y extraños que nos visitan, obligadamente deben percibir los malos olores que emana este canal de insalubridad, cuyas aguas servidas hoy en día es una amenaza para la salud de los niños, niñas, adolescentes y persona de la tercera edad, trabajos del embaulado fue tan solo promesas incumplidas del gobierno municipal Arenillas.

 

Espacio urbano (calle) sin mantenimiento

El deterioro urbano y la falta de voluntad de los jefes departamentales de obras públicas han descuidado su deber y responsabilidad en cuidar el ornato físico del casco urbano. Pues se sobrentiende que a pocos meses de culminar la actual administración municipal dejarán para que el nuevo burgomaestre y su equipo de profesionales técnicos corrijan lo que no pudieron hacer en cuatro años. 

 

La calle Eloy Alfaro a pocos metros del parque central Alahuela se ha deteriorado el asfalto, sector muy concurrido y vía de tránsito obligada para acceder al centro de la ciudad. Todo parece que el cansancio físico de los técnicos tras cuatro años de administración y el conocimiento del rechazo que se ha presentado de parte de la mayoría de la ciudadanía por descuido total de las principales arterias urbana de la ciudad incluido los barrios y ciudadelas ha caído en la desidia del abandono. 

Espacios urbanos sin respeto a la ordenanza municipal

El sector urbano donde existe un asentamiento humano conocido por La Posa (Tierra Mía), cuyos solares y construcción de casas viviendas existe el desorden del cumplimiento de la ordenanza municipal.

El crecimiento demográfico que se realiza en el sector de La Posa, son espacios físicos, calles, infraestructura y construcción de vivienda, no cumplen con  las condiciones y normas que establece la ordenanza municipal, y en forma desordenada hacen lo que en bien les da la gana, más el desinterés respectivo del departamento de planificación urbana, que poco o nada le interesa por no ser un hijo de Arenillas que sienta que a la ciudad hay que respetarla.

 

Es verdad que existe un litigio por resolverse. Pero también es verdad que la ordenanza municipal se la debe respetar. En otras palabras, no hay planificación ni zonificación en todos los sectores de la urbe.

 

 Trabajos de CNEL se muestran pero no retiran escombros

La falta de voluntad para dejar limpio y aseado el sector donde se realizan trabajos de cambio de poste de parte de CNEL tal como lo encontraron, es una de las tantas desidias que sufre el sector urbano cuando se realizan esta clase de trabajo de parte de los trabajadores de CNEL El Oro, no dejan limpio el sector como lo encontraron.

La ciudad de Arenillas merece respeto desde el más humilde al más alto personaje que tiene el deber de velar por una ciudad limpia y sobre todo entender que Arenillas es una ciudad de condiciones de vía de desarrollo y no una ciudad de nadie. 

Tanto el entorno urbano como el rural, junto con la combinación de mejoras del urbanismo moderno deben ser respetadas.

En la esquina de las calles 24 de Mayo y República del Ecuador, junto al patio de comidas frente a la Plazoleta “Ecuador”, se instaló un nuevo poste para el alumbrado eléctrico, trabajo que merece la buena crítica.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Voluntariado del hospital Santa Teresita en sesión solemne...

Con una sesión solemne el voluntariado del hospital Santa Teresita, celebró 10 años de creación, proclamó a sus soberanas y entrego placas de reconocimiento a las personas que brindaron su apoyo. ...

Hacienda San Pablo ganó competencia corre banano...

La finca San Pablo logró su tercer título al ganar primer lugar en la quinta edición corre banano corre 2018. Con un tiempo de 5.58 en la carrera de las cuatro postas los protagonistas de la competencia lograron primer lugar en la final de la carrera. ...

Paso sobre el río Pindo está dañado...

Hace aproximadamente quince días de lo que mantuvieron una reunión de trabajo en conjunto, técnicos de Los Gobiernos provinciales de El Oro y Loja... ...

Se cerrará vía Salatí-Ambocas de Portovelo...

En vista que el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, está interviniendo en el mantenimiento de la vía Portovelo, Río Luis, La Tira, Salatí, Puente de Ambocas;  para poder realizar los trabajos con mayor facilidad, han considerado cerrar el paso en el tramo comprendido desde Salatí, hasta el puente de Ambocas. ...

Varias actividades desarrollaron por 48 años de vida institucional...

Según Sabino Tacuri Sanmartín, rector encargado del colegio de bachillerato “Pasaje”, dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación... ...

Carpas comunitarias con atención médica...

Un grupo de profesionales de la medicina, realizó las carpas médicas comunitarias, desde las 09h00 hasta las 14h00, en el barrio Teniente Hugo Ortiz, para atender a las personas del lugar y sectores aledaños. ...

  ARRIBA

P