MACHALA, VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE DEL 2018

Ponce Enríquez      

Ampliación del centro de salud de Río Balao será entregado hoy

Califique

Contento 6
Me divierte 37
Me Encanta 31
Me Sorprende 18
Me Molesta 30
Me entristece 19

Redacción

    @diariopinion

   viernes 17 de Agosto del 2018     |        2026

El Ministerio de Salud Pública a través de la Coordinación Zonal 6 SALUD y el Distrito de Camilo Ponce Enríquez, concluyen el proceso de adecentamiento del Centro de Salud de Río Balao


Según estándares de calidad establecidos por la agencia de aseguramiento de la calidad de los servicios de salud y medicina propagada (ACESS). El centro de salud se encuentra ubicado a 45 minutos del centro cantonal, ha señalado un parte de prensa de parte interesada llegado a OPINION.

 

En la nota se dice que en un inicio este fue un puesto con personal itinerante; un médico y una licenciada en enfermería, la infraestructura interna se tornó pequeña, no contaba con una sala de espera y no existía un lugar para preparar a los pacientes.

 

Luego se adecuó con un consultorio de medicina general, odontología y estadística con un equipo permanente, pero la demanda ciudadana creció aún más, actualmente Río Balao cuenta con más de 2.800 habitantes. 

 

“Durante los primeros meses de este año en el establecimiento de salud se han realizado trabajos de ampliación y adecentamiento. Ahora cuenta con dos consultorios polivalentes, odontología, vacunación, farmacia, estadística, enfermería con espacios destinados para preparación y procedimientos, dos salas de espera y espacios mejorados para personas con discapacidad con el objetivo de brindar un mejor servicio a la comunidad”, explicó la Dra. Jessica Vélez, Directora Distrital 01D07.

Miembros del Comité Local de Salud y la comunidad participaron activamente en los trabajos realizados y adecentamiento en el centro de salud.

 

Inversión

“La obra tiene una inversión de 25 mil dólares; se renovaron pisos, paredes, techo, luminaria y sistema eléctrico. Se construyeron dos consultorios con baños privados, vacunación, sala de espera y se renovó la señalización y la entrada del mismo”, recalcó la Dra. Jessica Velez, Directora Distrital.

Para los habitantes del sector “la obra significa un gran ayuda”, dijo el Sr. Teófilo Uyaguari, presidente del Comité Local de Salud, ya que atenderse con el personal médico de este lugar significa un ahorro de tiempo y dinero ya que no necesitan trasladarse a otros sectores. 

El Municipio de Camilo Ponce Enríquez y GAD Parroquial de Pijií contribuyeron con maquinaria y material pétreo para la ejecución de la obra.

 

El Centro de Salud realiza atenciones en medicina general, odontología, enfermería, obstetricia, vacunación y farmacia. Además, en se incorporó un técnico en atención primaria de salud que junto al equipo al Equipo de Atención Integral de Salud (EAIS) realizan visitas domiciliarias a grupos vulnerables del sector.

Datos.

  • Una vez concluido los trabajos de readecuación hoy viernes 17 de agosto se realizará la entrega del Centro de Salud Río Balao con la presencia de autoridades locales y zonales.
  • El Puesto de salud abrió sus puertas por primera vez en 1982.(I).

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Escuela unidocente de Tahuín reabre sus puertas...

Ayer miércoles se realizó el evento de reapertura de la escuela unidocente Miguel Olmedo Barrios del sitio Tahuín de la parroquia Capiro, cantón Piñas, donde estudiarán 16 alumnos de esta zona rural. ...

Alcalde de Pasaje lanzó  programa de fiestas por los 124 años de  cantonizaci&oacut...

El segundo polo de desarrollo de El Oro  prepara ambiente festivo. ...

El Municipio con apoyo de  la reina hacen obra en la escuela “Sor Eufemia Moscoso”...

​​​​​​​El Municipio de Piñas a través del Departamento de Obras Públicas viene ejecutando varios proyectos entre ellos la adecuación de los exteriores de la Escuela Especializada “Sor Eufemia Moscoso”. ...

El barrio Tahuín, Capiro necesitan ampliación de la carretera y alcantarillado...

La población del Tahuín, es un barrio que pertenece a la parroquia Capiro del cantón Piñas, sus casas son dispersas, la gente es muy unida y trabajadora. ...

Trabajadores de proyecto de vivienda, dos horas de paro...

Centenares de obreros que trabajan en la construcción de las viviendas del Proyecto Habitacional "Casa para Todos", se declararon dos horas en rebeldía ayer, en busca que les cancelen sus haberes vencidos por dos meses. ...

Sitios de la cordillera de Tahuin en total abandono...

Los pueblos de la cordillera de Tahuín del cantón Arenillas se encuentran en total abandono en el sistema vial, informaron sus habitantes. Entre los pueblos que no reciben la atención están los siguientes sitios: Guayacán, Santa Lucia, El Triunfo, Cañas, Tahuin Chico entre otros. ...

  ARRIBA

P