MACHALA, LUNES 16 DE JULIO DEL 2018

OPINIONCITO EN PONCE ENRÍQUEZ...

Barrio Tres de Noviembre: habitantes aspiran una buena pavimentación en las calles

Una de las importantes obras para el sano esparcimiento que ha recibido la barriada es la reconstrucción del parque infantil.

Califique

Contento 1
Me divierte 40
Me Encanta 16
Me Sorprende 6
Me Molesta 33
Me entristece 28

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 11 de Julio del 2018     |        1151

Si desea que su solicitud sea considerada, comuníquese al 0998471006 o escribanos al e-mail: sorale-s@hotmail.com y un equipo acudirá a su barrio o comunidad para escuchar sus peticiones, sugerencias y comentarios.


El barrio Tres de Noviembre, forma parte de los primeros cinco barrios que se crearon en Camilo Ponce Enríquez. La infraestructura habitacional se ubica desde la avenida panamericana, liderando con los barrios Bueno Aires y 6 de Mayo. Dos vertientes de agua atraviesan el sector, entre ellos el río Guanache.

 

En este lugar, se construyó la casa comunal de la antes parroquia Ponce Enríquez, que luego de alcanzarse la cantonización fue remodelada y funcionó como Municipio y Alcaldía. En la actualidad, el inmueble solo es ocupado por algunos departamentos municipales, y en los bajos del edificio se instalo la Defensoría del Pueblo.

 

Pero en el mismo barrio, en un edificio alquilado funciona la alcaldía y demás departamentos. También se ubica el CIBV Caritas de Ángel y el centro educativo Divino Niño.

 

Problemática

Que han perdido las esperanzas de que esta administración les concluyan la regeneración urbana es lo que algunos habitantes de la barriada comentaron.

 

Y es que solo faltaría la pavimentación de las calles para concluir con la obra urbanística. Pues desde hace tiempo cuentan con bordillos y cunetas.

Los habitantes indicaron que desde administraciones pasadas, solo una ‘lengua de gato’ le han pasado a las calles, ya que en poco tiempo están se vuelve a destruir. Otras calles en cambio solo reciben mantenimiento con la moto niveladora.

 

Preocupación

A esto se suma, la inseguridad del sector, pues demandaron de que últimamente los robos a personas se han proliferado.

 

‘Ya ni ene l parque estamos a salvo, no podemos salir a distraernos con nuestros hijos porque hasta aquí nos vienen a robar’, comentó una ciudadana víctima de robo.

 

Asimismo, se refirieron al cometimientos de actos indebidos que harían jóvenes en el parque infantil del barrio, quienes utilizan algunos fuegos para dar rienda suelta a sus bajos instintos.

 

Sobre esto, afirmó una madre de familia, que ya ni los niños de la guardería los hacen salir, ya que temen por la inseguridad del sector.

 

Por otro lado, los solares baldíos, es también dolor de cabeza para los moradores, pues existe molestia por la proliferación de mosquitos y por a tenebrosidad que da la abundantemente maleza, en donde tranquilamente se podrían ocultar delincuentes al acecho de sus víctimas.

 

Mejoras

Entre las obras que se han ejecutado en el barrio de la presente administración consta el mejoramiento del sistema de alcantarillado, que en época de invierno presentaban inundaciones, que desembocaban en enfermedades de los moradores y daños en las viviendas.

 

Además se realizó la construcción de bordillos y cunetas, la reconstrucción del parque infantil, segunda plata de la guardería Caritas de Ángel, construcción de un puente vehicular de hormigón armado.  

 

 

VOCES:

Emiliano Apolo, habitante

“El alcalde anterior ya nos asfaltó las calles pero eso no duro mucho y se volvió a dañar, luego confiamos en el actual alcalde quien hace unos meses nos prometió asfaltar las calles pero ya creo que no lo hará, así que esperamos que un nuevo alcalde lo considere en su plan de trabajo”

 

Nancy Alvarado, moradora

“Hay muchos solares sucios, llenos de maleza, hay descuido de los propietarios, deberían multarlos, también necesitamos que la policía acuda a las emergencias, ya que cuando se los ha llamado o no viene o demoran una media hora y aquí el sector se ha vuelto peligroso”.

 

Ángel Montaño, conductor

“Estamos agradecidos con el puente que nos hicieron en el barrio, ya que nos permitió unirnos al barrio Buenos aires, pero también sería bueno que consideren otro puente al limite del rio Guanache para poder transitar libremente a otros barrios como el Seis de Mayo y Galo Anselmo, así  descomprimimos la vía panamericana que pasa por todo el centro del cantón.”

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Presidenta del consejo estudiantil saliente dio su informe de labores...

 Hace pocos días se posesionaron los miembros del Consejo Estudiantil 20018-2019 de la unidad educativa particular “Dr. Manuel A. González”, además María Cristina Naranjo, presidenta del Consejo Estudiantil período 2017-2018, dio a conocer un informe de sus labores, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación. ...

El tomate subió de precio esta semana...

En el mercadillo ambulante de Pasaje, en lo que va de la semana, la libra de tomate se ubicó a 0,50 centavos. Siente días antes lo expendían a 3 libras por 1 dólar. ...

Dictan charlas lúdicas internistas sobre alimentación saludable...

Un grupo de médicos y enfermeras de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) que se encuentran cumpliendo con el período de internado en el dispensario del IESS ...

Asociación de negros del Ecuador fueron reconocidos...

En un programa especial desarrollado el domingo en la ciudadela Nuevo Pilo de la ciudad de Machala, se realizó el programa de reconocimiento a personas que han permitido el engrandecimiento de La Asociación de Negros del  Ecuador  filial El Oro del cantón ...

Santarroseño Leodan Cely, un talentoso con sus tatuajes expuso su trabajo en Guayaquil...

El talento santarroseño estuvo presente en la ciudad de Guayaquil, en el Palacio de Cristal del centro, en el evento tatoo fest Guayaquil 2018 ...

Se juega la décima segunda  fecha del torneo sénior en Las Palmeras...

Hoy domingo continua la duodécima fecha del campeonato de futbol senior que se  desarrolla en la cancha llamada La Calderita. ...

  ARRIBA

P