MACHALA, MIÉRCOLES 17 DE JULIO DEL 2019

Zarumeños avanzan en recolección de firmas para respaldarse reapertura de su hospital

Habitantes de Zaruma juntan firmar para que abra hospital cantonal.

Califique

Contento 8
Me divierte 4
Me Encanta 2
Me Sorprende 9
Me Molesta 5
Me entristece 10

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 13 de Junio del 2018     |        3214

Tal como lo resolvió la asamblea del Sindicato cantonal de Obreros de la Salud del hospital ‘Humberto Molina Astudillo’, de Zaruma; avanza la recolección de firmas para que dicha casa de salud sea reaperturada.


Al momento se han sumado a esta campaña los diferentes gremios sociales, productivos, comerciales, juntas parroquiales y la ciudadanía desde sus barrios, con lo cual aspiran recoger al menos 10 mil firmas hasta este viernes.

Asimismo, bajo el lema ‘Yo firmo porque amo a Zaruma’, desde las redes sociales circula un video en el deportistas, músicos, adultos mayores y comerciantes, exigen al Gobierno se devuelva la atención del nosocomio cantonal.

Respuesta

Jorge Montoya, secretario del Sindicato de Obreros de la Salud de Zaruma, agradeció el respaldo que la población está dando a esta campaña.

Aspiran hasta el viernes ya contar con un número importante de firmas para hacerlas llegar al presidente de la República, Lenín Moreno; ministra de Salud, Verónica Espinoza y las diferentes autoridades provinciales como Gobernación y Defensoría del Pueblo.

El dirigente dijo que el domingo viajarán en la noche hasta la ciudad de Quito, para participar en el Cambio de Guardia en los exteriores del Palacio de Gobierno, desde donde expondrán su preocupación y buscarán una audiencia con el Jefe de Estado.

Firmas

La recolección de firmas se inició desde el domingo 10 de junio y en uno solo día alcanzó las mil 500. Actualmente el Sindicato entregó 500 formularios con espacio para 23 firmas por hoja, las mismas que están distribuidas en diferentes gremios y ciudadanía.

“Solo el Sindicato tiene más de dos mil 500 firmas, falta revisar las demás para hacer un cómputo total hasta el viernes y armar las carpetas”, informó Jorge Montoya.

OPINIÓN buscó la respuesta del coordinador de Salud, José Procel; sin embargo, se nos informó que se encontraba en Quito en reunión con las autoridades del ministerio de Salud tratando sobre el tema de Zaruma y que en las próximas horas podría pronunciarse.

Cabe mencionar que esta casa de salud fue cerrada parcialmente en noviembre d 2017, tras detectarse grietas en algunas paredes, lo cual obligó a evacuar al personal y reubicarlos en el hospital del Seguro Social y el centro obstétrico.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Autoridades controlan venta de gas para evitar desabastecimiento ...

Huaquillas. - El Ministerio del Interior a través de la jefa política Irina Alvarado y el comisario de Policía Ignacio Angulo, realizan en este cantón operativos de control de la venta de gas de uso doméstico... ...

Nuevo consejo estudiantil de escuela Vicente Rocafuerte tomó posesión legal...

Pasaje.- El pasado viernes 5 del presente, en las instalaciones de la escuela de educación básica “Vicente Rocafuerte” se llevó a cabo el acto de Posesión del nuevo Consejo Estudiantil período 2019-2020... ...

Inician obra de alcantarillado sanitario en el sector 11 de Noviembre...

Pasaje.- La empresa pública Aguapas EP inició el pasado lunes 08 de julio, los trabajos de alcantarillado sanitario en el sector 11 de Noviembre, la ejecución de esta obra corresponde a la planificación 2019. ...

En mal estado via Saracay-Portovelo-Zaruma...

Piñas.-La vía estatal Saracay, Piñas, Portovelo, Zaruma, siguen varios tramos con enormes huecos, especialmente  por el sector Las Bateas y muy cerca al Portete, Cazaderos frente al lugar donde se construye actualmente el nuevo hospital Luis Moscoso Zambrano. ...

Aguapas EP repara hundimiento de calzada calles 4 de Agosto entre Ochoa León y Machala...

Pasaje.- Luego del hundimiento de la calzada que se registró el pasado sábado 6 de julio en horas de la tarde, en las calles 4 de Agosto entre Ochoa León y Machala... ...

Zaruma vive sus fiestas...

Zaruma.- Con programaciones de carácter cultural, educativas, social, deportivas y religiosas, se iniciaron el pasado cinco de julio las fiestas patronales de la Sultana de El Ero, como es conocida Zaruma, en honor a la santísima Virgen del Carmen.  ...

  ARRIBA

P