MACHALA, SÁBADO 23 DE JUNIO DEL 2018

Zarumeños avanzan en recolección de firmas para respaldarse reapertura de su hospital

Habitantes de Zaruma juntan firmar para que abra hospital cantonal.

Califique

Contento 8
Me divierte 4
Me Encanta 2
Me Sorprende 9
Me Molesta 5
Me entristece 10

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 13 de Junio del 2018     |        2763

Tal como lo resolvió la asamblea del Sindicato cantonal de Obreros de la Salud del hospital ‘Humberto Molina Astudillo’, de Zaruma; avanza la recolección de firmas para que dicha casa de salud sea reaperturada.


Al momento se han sumado a esta campaña los diferentes gremios sociales, productivos, comerciales, juntas parroquiales y la ciudadanía desde sus barrios, con lo cual aspiran recoger al menos 10 mil firmas hasta este viernes.

Asimismo, bajo el lema ‘Yo firmo porque amo a Zaruma’, desde las redes sociales circula un video en el deportistas, músicos, adultos mayores y comerciantes, exigen al Gobierno se devuelva la atención del nosocomio cantonal.

Respuesta

Jorge Montoya, secretario del Sindicato de Obreros de la Salud de Zaruma, agradeció el respaldo que la población está dando a esta campaña.

Aspiran hasta el viernes ya contar con un número importante de firmas para hacerlas llegar al presidente de la República, Lenín Moreno; ministra de Salud, Verónica Espinoza y las diferentes autoridades provinciales como Gobernación y Defensoría del Pueblo.

El dirigente dijo que el domingo viajarán en la noche hasta la ciudad de Quito, para participar en el Cambio de Guardia en los exteriores del Palacio de Gobierno, desde donde expondrán su preocupación y buscarán una audiencia con el Jefe de Estado.

Firmas

La recolección de firmas se inició desde el domingo 10 de junio y en uno solo día alcanzó las mil 500. Actualmente el Sindicato entregó 500 formularios con espacio para 23 firmas por hoja, las mismas que están distribuidas en diferentes gremios y ciudadanía.

“Solo el Sindicato tiene más de dos mil 500 firmas, falta revisar las demás para hacer un cómputo total hasta el viernes y armar las carpetas”, informó Jorge Montoya.

OPINIÓN buscó la respuesta del coordinador de Salud, José Procel; sin embargo, se nos informó que se encontraba en Quito en reunión con las autoridades del ministerio de Salud tratando sobre el tema de Zaruma y que en las próximas horas podría pronunciarse.

Cabe mencionar que esta casa de salud fue cerrada parcialmente en noviembre d 2017, tras detectarse grietas en algunas paredes, lo cual obligó a evacuar al personal y reubicarlos en el hospital del Seguro Social y el centro obstétrico.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


En colegio de bachillerato “Dr. José Ochoa León” de Pasaje: personal docente realizó acto de despedid...

Este viernes 1º de junio, a las 12h30, el Área de Sociales del colegio de bachillerato “Dr. José Ochoa León” organizó cena de despedida y homenaje de gratitud al distinguido maestro Lcdo. ...

250 estudiantes en el programa participación estudiantil: Pasaje...

El programa de participación estudiantil lo desarrollarán alumnos entre primero y segundo de bachillerato de la Unidad Educativa Particular “Dr. Manuel A. González”, todos los jueves desde las 14h00 a 19h00, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación. ...

Cantera del Jubones de Pasaje perdió pero se mantiene segundo en la tabla...

Ricardo Márquez perdió el empate al fallar tiro penal en la primera parte. ...

Niña santarroseña gano concurso nacional de matemáticas...

El Hotel Sheraton, fue la cita de más de quinientos niños de las diferentes instituciones educativas del  país, que participaron en concurso nacional de matemáticas, organizado por Aloha Mental Aritmetic Ecuador, en representación de la Provincia de El Oro, fue la niña santarroseña, Julisse María Campuzano Duran, una aprovechada estudiante del segu ...

Zaruma: se realizó acto cívico y casa abierta por el día del Medio Ambiente...

Bajo la organización del Gobierno Municipal de Zaruma y el Ministerio del Ambiente, se realizó ayer, en la Plaza de la Independencia, un evento por el día del Medio Ambiente, en el que participaron instituciones educativas y gubernamentales. ...

Las Lajas: en sitio Puyango el turismo muere y concejales se oponen a la obra...

Puyango es un sitio que pertenece a la parroquia Libertad del cantón Las Lajas, donde el turismo tiende a desaparecer por falta de apoyo, y concejales del cabildo local de oponen a construcción de obra. ...

  ARRIBA

P