MACHALA, LUNES 17 DE JUNIO DEL 2019

Ponce Enríquez: Un perito del GOE asume la jefatura del distrito de Ponce Enríquez

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 25 de Mayo del 2018     |        3274


El Teniente Coronel, Remigio Albino Aguilar oriundo de Chimborazo asume desde el pasado 10 de abril las funciones como Jefe del Distrito de Policía de Ponce Enríquez, jurisdicción del Azuay.

La autoridad policial se ha desarrollado en su carrera profesional en el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) del distrito Rumiñahui Mejía.

El Coronel manifestó que vino a trabajar con las autoridades para lograr un equilibro a la seguridad de la zona, sin embargo a escasos días de asumir el cargo se produjeron dos muertes violentas y reportes de robos a personas.

Ante esta situación, el jefe de la policía manifestó que ya en buen camino están las investigaciones de la Dinased y acerca de la ola de robos expresó que estos casos se estaban produciendo desde febrero.

Aclaró que uno de los mayores problemas con los que esta enfrentando son los robo a motocicletas. “El cantón esta atravesado por una carretera muy fluida, además existen muchas vías de acceso a la parte alta del cantón minero que muchas veces son causa para el cometimiento de los ilícitos”, indicó el coronel.

En cuanto a al necesidad del parque automotor, manifestó que esto es un problemas institucional sin embrago con los medios logísticos y aumento temporal de servidores policiales, se realiza operativos de control de carácter preventivo.

En cuanto a ejes viales en carretera, solo un robo se ha registrado. Destacó que se sigue brindando la custodia policial a las rancheras y en horas de la noche un patrullero acompaña a los viajeros en la rutas largas.

El coronel Albino hizo un llamado de atención a las autoridades, pues existen vías que padecen de alumbrado público y muchas veces las vías de tercer orden pasan dañadas por efectos del clima, por lo que se dificulta acudir a un auxilio y esto es aprovechado por la delincuencia.

Intervención

El jefe de la policía del distrito de Ponce Enríquez que intervino junto a la policía del Guayas habló acerca de la detención de uno de los más buscados del Azuay, alias el Chino, quien estaría vinculado en un asesinato ocurrido el pasado 30 enero en el sector de San Alfonzo.

Sobre el convenio para la adquisición de un terreno para construir el nuevo cuartel de policía, gestión iniciada por el exjefe de policía Jonathan Luzuriaga, la actual autoridad dijo que seguirá con la gestión para que se cristalice la obra y ya con un buen espacio puedan acceder con mas refuerzo policial.

Cabe destacar que a razón del Coronel, la policía puede actuar en delito de flagrancia y la comunidad tiene dos opciones para requerir el auxilio de la Policía Nacional, llamando al ecu 911 o al 101 directo a la Policía del Distrito de Ponce Enríquez. (OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Más de 9 mil venezolanos ingresaron  a en los últimos dias a Perú...

Más de 9.000 venezolanos ingresaron a Perú este viernes y sábado por la frontera norte con Ecuador, en el último día en que no les fue requerido contar con una visa humanitaria, informaron este sábado a fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones. ...

Realizaron asamblea cantonal de Participación Ciudadana...

Piñas.-El Gobierno Municipal de Piñas en el Salón de la Ciudad “Haraldo Gallardo Añasco”, a partir de las 16h00 del jueves ultimo se realizó la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana, en la que se socializó el Presupuesto Participativo y Plan Operativo Anual, para el ejercicio económico 2019. ...

En Portovelo buscan a una reina de la Feria Minera...

Portovelo.-Hasta hoy se han insccrito seis candidatas a reina Nacional de la Minería, evento a efectuarse en la ciudad de Portovelo el 5 de julio del año en cursos a las 21h00 en el colegio 13 de mayo, mediante un programa especial. ...

Realizaron minga de limpieza...

Santa Rosa Desde las 09h00 de la mañana viernes 14 de, obreros de la Empresa Municipal de Aseo, personal de las Fuerzas Armadas  y grupos sociales se unieron a la limpieza y recolección de basura que “malos ciudadanos” arrojan a un costado de la vía que conduce a la parroquia turística de Puerto Jelí, centro gastronómico de la Región Sur del país. ...

Adultos mayores exigen que se cumplan sus derechos...

Camilo Ponce Enríquez: Con un programa cultural y demostrativo, la mañana de ayer, los adultos mayores reclamaron que se cumplan sus derechos establecidos en la constitución con motivo del día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato al adulto mayor. ...

Programa por el Día del Niño...

Pasaje:- La escuela de educación básica “Eva Batallas de Falquez”, separaron por momento los libros para dar paso a la celebración del Día del Niño con el tema “Construyendo mi Nueva Escuela”, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación. ...

  ARRIBA

P