MACHALA, LUNES 17 DE JUNIO DEL 2019

Ponce Enríquez: Jefatura Política atiende problemáticas sociales

Califique

Contento 2
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 1
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   viernes 25 de Mayo del 2018     |        3435


En busca de brindar una mejor atención ciudadana, la Gobernación del Azuay, desde septiembre del 2017 habilitó por primera vez una oficina para la Jefatura Política del cantón Camilo Ponce Enríquez.

De esta manera, Javier Enderica, gobernador del Azuay, conocerá de forma mas directa lo que acontece en el cantón y a su vez informa al ejecutivo.

Lady Yépez, es la representante del gobernador, quien viene trabajando con todos los entes articulados a fin de remediar problemáticas sociales que se den en las comunidades.

La jefa política comentó que respecto a las ultimas cuatro muertes violentas registradas es una problemática que se ocasiona por que Ponce Enríquez es un cantón minero y fronterizo de dos provincias que son Guayas y El Oro, es por ello que dentro de sus gestiones fue el de solicitar mayor presencia policial, es así que hace poco 24 policías prestan servicio en el cantón.

Sin embargo señaló que por el problema que existen en Río Blanco, personal del UMO tuvo que trasladarse hasta allá, así mismo indicó que se esta considerando el refuerzo del parque automotor de la policía que esta en mal estado.

Asimismo, para reforzar las medida de seguridad se realizan operativos institucionales en la panamericana que cuentan con apoyo militar.

Yepes, manifestó que también esta gestionando reuniones con los jefe de policía de El Guabo y Naranjal, ya que hay cosas de límites fronterizos que se les escapa de las manos, porque la vía estatal que atraviesa el cantón es bien complejo.

En cuanto al índice de violencia intrafamiliar, la autoridad refirió que las cifras son altas, es por eso que realiza permanentes reuniones con Juzgado, Fiscalía y Concejo Cantonal de la niñez y la familia están buscando que el municipio cree una ordenanza para el acogimiento de las víctimas, para que las mujeres tengan las seguridades necesarias y puedan poner las denuncias.

“A veces por temor o falta de conocimiento, las víctimas de maltrato no acuden a denunciar, pero conozcan que la jefatura política prestamos todo nuestro apoyo, así mismo trabajamos con los lideres barriales para que ellos identifiquen los problemas de su comunidad”, señaló la funcionaria. (OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Más de 9 mil venezolanos ingresaron  a en los últimos dias a Perú...

Más de 9.000 venezolanos ingresaron a Perú este viernes y sábado por la frontera norte con Ecuador, en el último día en que no les fue requerido contar con una visa humanitaria, informaron este sábado a fuentes de la Superintendencia Nacional de Migraciones. ...

Realizaron asamblea cantonal de Participación Ciudadana...

Piñas.-El Gobierno Municipal de Piñas en el Salón de la Ciudad “Haraldo Gallardo Añasco”, a partir de las 16h00 del jueves ultimo se realizó la Asamblea Cantonal de Participación Ciudadana, en la que se socializó el Presupuesto Participativo y Plan Operativo Anual, para el ejercicio económico 2019. ...

En Portovelo buscan a una reina de la Feria Minera...

Portovelo.-Hasta hoy se han insccrito seis candidatas a reina Nacional de la Minería, evento a efectuarse en la ciudad de Portovelo el 5 de julio del año en cursos a las 21h00 en el colegio 13 de mayo, mediante un programa especial. ...

Realizaron minga de limpieza...

Santa Rosa Desde las 09h00 de la mañana viernes 14 de, obreros de la Empresa Municipal de Aseo, personal de las Fuerzas Armadas  y grupos sociales se unieron a la limpieza y recolección de basura que “malos ciudadanos” arrojan a un costado de la vía que conduce a la parroquia turística de Puerto Jelí, centro gastronómico de la Región Sur del país. ...

Adultos mayores exigen que se cumplan sus derechos...

Camilo Ponce Enríquez: Con un programa cultural y demostrativo, la mañana de ayer, los adultos mayores reclamaron que se cumplan sus derechos establecidos en la constitución con motivo del día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato al adulto mayor. ...

Programa por el Día del Niño...

Pasaje:- La escuela de educación básica “Eva Batallas de Falquez”, separaron por momento los libros para dar paso a la celebración del Día del Niño con el tema “Construyendo mi Nueva Escuela”, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación. ...

  ARRIBA

P