Pasaje, puente metálico colapsado sobre el río Buenavista


Fecha de Publicación: 2018-05-16

Noticia Vista : 3125  Veces.

   

Según el Lcdo. Francisco Castro Torres, Secretario General del Sindicato de Choferes Profesionales de Buenavista en compañía de los socios de la institución sindical: José Campoverde Flores y Jaime Castro Torres, en comisión visitaron el lugar donde se encuentra ubicado el nuevo puente en la vía Buenavista-Atahualpa y la estructura metálica del puente metálico colapsado en el mismo lugar, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación.

Francisco Castro, mencionó que sucedió toda vez que con el torrencial aguacero que cayó durante toda la noche del día martes 8 del presente mes y especialmente en la cabecera de la Cordillera Dumarí donde se origina el sistema fluvial del río Buenavista, al amanecer del día miércoles una fuerte creciente puso en peligro al nuevo puente construido sobre el río Buenavista que une a la carretera entre Buenavista y Atahualpa”.

“Hace un mes el puente metálico ubicado adjunto al nuevo puente colapso al paso de un tráiler encontrándose esta estructura metálica en el fondo del cauce del río que con los materiales que venían en la creciente se acumularon sobre el puente colapsado formando una total represa poniendo al nuevo puente en peligro con la presión del agua que comenzó a desmoronar el terreno en donde se levantan las bases del nuevo puente”, expresó Francisco Castro.

El agua de la creciente del río comenzó a desbordarse por ambos lados poniendo inclusive con el represamiento del agua el desbordamiento de las mismas a la altura de la cabecera parroquial de Buenavista lo que estuvo a punto de producirse serias inundaciones. Por medio del Diario Opinión el de mayor circulación se hace un llamado urgente al GAD provincial o al Ministerio de Obras públicas de El Oro para que procedan a retirar la estructura del puente metálico que está causando serios peligros ante la amenaza de que las lluvias continúen.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@