Portovelo: familias de mineros, piden al presidente, compasión y ayuda


Fecha de Publicación: 2018-04-16

Noticia Vista : 3263  Veces.

   

Varios de los familiares de los que fueron apresados por diferentes motivos en Ibarra, presumiblemente mientras se encontraban realizando trabajos de minería en Buenos Aires y otros trasladando el material pétreo para ser procesado, piden a las autoridades que sean trasladados a Machala.

Acompañados del párroco de Portovelo, Juan Guanuche, dieron a conocer a OPINIÓN su preocupación porque se han enterado que serán trasladados a una cárcel de mayor peligrosidad como lo es la de Turi en la ciudad de Cuenca, por lo que están pidiendo por escrito, que si no es posible se les de la libertad, por lo menos se los traslada a la cárcel de Machala, para estar más cerca a ellos y poderlos visitar de manera consecutiva, señalan.

Rosario Jovina Salazar.-“Quiero que lo saquen a mi hermano de la cárcel que va dos meses, porque él no es un criminal,  se fue a Ibarra es a trabajar, a buscar el sustento para su hogar y lo han detenido, por lo que pido al señor Presidente de la República, que nos ayude e intervenga para que se les de la libertad y si no es posible, que se disponga el traslado a la cárcel de Machala, para tenerlo más cerca”.

Lorena del Cisne Blacio .-Con mucho llanto y sin poderlo contener, nos informa que su hijo está preso más un mes en Ibarra y se ha enterado que lo llevan a la cárcel de Turi a Cuenca, por lo que piden de compasión que los trasladen a Machala, ya que no tienen dinero para visitarlos muy lejos: “Ellos no son delincuentes, ni asesinos, se fueron a trabajar para buscar el sustento, él me ayudaba a mi como madre y a sus dos hijos menores, pido al señor Presidente de la República, nos ayude.

Karen Mariana Salazar Aguilar. –“Mi Papi va detenido dos meses en Ibarra y queremos que se le ayude con la libertad o se lo traslade a la cárcel de Machala, porque se enteraron que está siendo llevado a Cuenca a la Turi y ahí hay mucho peligro; por favor señor licenciado Lenin Moreno, Presidente de la República, usted es bueno, apóyenos, para que mi papito salga libre y siga junto a su familia”.

Rosa Inés Salazar Labanda.-“Pido la libertad de todos, no solo de mi familia, porque realmente solo por el hecho de haberse ido a buscar el sustento diario, los hayan detenidos. Le pido a la señora gobernadora, Jueces, Fiscales, nos ayuden para que se les de la libertad a nuestra familia, porque ellos no son peligrosos, ellos no están robando, para que los hayan acusado de ladrones y los detengan y ahora los hayan trasladado a la cárcel de Turi a Cuenca, por lo que vale que los trasladen a Machala, para tenerles cerca.

Carlos Hitler Tituana Macas y el Padre Juan Guanuche, manifestaron que es injusto que ellos estén detenidos y las autoridades no se hagan eco al derecho al trabajo que tienen ellos como padres de familia y no se les de la libertad y sigan en marcha los procesos y ahora han sido trasladados a Cuenca a la cárcel de Turi, por lo que también solicitan sean trasladados a la ciudad de Machala, para que sus familiares estén más cerca a ellos.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@