Pasaje, conformarán comité: se realizó reunión con integrantes del Consejo de Seguridad Ciudadana


Fecha de Publicación: 2018-02-13

Noticia Vista : 3016  Veces.

   

En días pasados se reunieron el Crnl. Raymond Quelal, Jefe del Distrito de la Policía y el alcalde César Encalada con el propósito de coordinar las acciones iniciales para dar forma a la constitución del Comité de Seguridad Ciudadana, ente de coordinación que estará adscrito al Consejo de Seguridad Ciudadana del cantón.    

 

En diálogo con Opinión el Diario de mayor circulación, el alcalde puntualizó la necesidad de formar el comité como instancia de mayor coordinación para el trabajo de campo. Sostuvo que el consejo de seguridad es en ente de planificación de estrategias, en cambio el comité se crearía para aplicar el plan y hacer una labor conjunta con las instituciones. Los ciudadanos exigen seguridad y se debe trabajar de manera articulada para bajar los casos de delincuencia y problemas que afectan a la comunidad.   

 

Taller

En coordinación con la Dirección de Justicia, Policía y Vigilancia del municipio , se realizó el taller de inducción sobre los pasos que se deben seguir para crear el comité de seguridad ciudadana. El Crnl Raymond Quelal explicó a los asistentes, las fases que se deben superar y los aportes que puede dar el Concejo Municipal con la aprobación de ordenanzas que ayuden a fortalecer la seguridad ciudadana en Pasaje, basados en la referencia legislativa que existe en Manta y Guayaquil.

 

Iniciativa

Para el Presidente de la Corte Provincial de Justicia de El Oro, Dr. Arturo Márquez Matamoros, la iniciativa planteada por la municipalidad y Policía Nacional es un acierto. Dijo que el aporte que puede proporcionar el Consejo de la Judicatura, es a través de los servicios que oferta el sistema de justicia. Los Jueces y los Fiscales tienen la obligación de hacer apoyo necesario y acompañamiento a las iniciativas que se deriven del GAD Municipal, cada uno haciendo lo suyo.  

 

Motivaciones.

La conformación del comité de seguridad ciudadana surge como necesidad ante la serie de problemas sociales que afectan, delincuencia, prostitución clandestina, micro tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, consumidores que pernoctan en parques y lugares cercanos a los establecimientos educativos. Para el Director del Consejo de la Judicatura, Abg. José Flores Sánchez, es importante que el municipio haya asumido el reto de conformar el comité de seguridad ciudadana, porque es una base para aplicar las estrategias para combatir a la delincuencia.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@