Pasaje: Alcaldía coordina con iglesia Brigada Médica para la familia


Fecha de Publicación: 2018-02-13

Noticia Vista : 3058  Veces.

   

La Municipalidad de Pasaje coordina con un grupo de Iglesias y Fundación Hogar del Ecuador la ejecución de brigadas médicas para la atención a niños y familias de bajos ingresos.

En diálogo con John Guido y Roberto Capazly, ministros de las iglesias, la autoridad municipal comprometió todas las facilidades en espacio y la logística para instalar una brigada médica de atención a la familia pasajeña.   

 

El grupo de iglesias sarco en coordinación con la Fundación, tienen previsto llegar con una brigada médica a Pasaje, para brindar atención a niños y mujeres. John Guido, representante de la institución, afirmó que son parte de una red de iglesias en El Oro que integra a cinco iglesias, también la alianza de ministros sarco. “Hace 30 años establecimos la Fundación, tenemos una clínica, hospital del día en Cuenca, también hacemos brigadas médicas”, recalcó John Guido.    

 

El Alcalde César Encalada resaltó la apertura de la iglesia con sus ministros, para coordinar la atención médica a través de brigadas. “Recibimos con mucha alegría esta bendición de Dios, hemos concretado para los próximos meses realizar la brigada médica en coordinación con Acción Social.

Reconocemos a Jhon Guido y Roberto Capazly por brindar esta ayuda a Pasaje, como Alcaldía siempre damos prioridad a la atención a las personas que más necesitan”, precisó el Alcalde.   

 

Atención médica

 

El hospital de la Fundación Hogar del Ecuador atiende en Cuenca, en las calles Padre Aguirre 14-62 y Rafael M. Arízaga, en las áreas de cirugías, oftalmología, otorrinolaringología, consulta externa, laboratorio, farmacia y fisioterapia.  Según John Guido atienden 126 niños todos los días, con la opción de incrementar en cien niños más la atención y la ejecución de las brigadas médicas. “Gracias a la actitud solidaria del Alcalde vamos a realizar la brigada en Pasaje”, dijo.

 

La proyección es realizar brigadas médicas y atender con programa Compassión a las madres embarazadas. El alcalde César Encalada afirmó que con la iglesia se han desarrollado varias actividades. “En convenio con la Iglesia Verbo y Empuvi se hicieron viviendas para familias de escasos recursos”, recalcó.  

 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@