En Arenillas se prende la fiesta del carnaval


Fecha de Publicación: 2018-02-11

Noticia Vista : 3233  Veces.

   

Desde hoy hasta el martes 13 de febrero, Arenillas, disfrutará del show artístico - cultural, de los carnavales 2018, en el nuevo punto turístico de la ciudad, “Entre Puentes” en el río Arenillas, en donde todos están invitados a disfrutar de la caravana de artistas.

En el evento contará con la presentación musical del “Grupo Deseo”, “Las 3 Voces”, el domingo 11, El “Chocho Loco”, “Quimí”, “Mariel y sus Chicas” el lunes 12 y “Grupos Kamelia” y “Jonathan Luna” el martes 13 de febrero.

Antes del show artístico, el municipio inaugurará la restauración del histórico puente de hierro, por donde antiguamente cruzaba el ferrocarril, que han brindado mantenimiento, conservando el patrimonio e icono legendario de la ciudad, esto a partir de las 12 horas, el día domingo 11 de febrero.

Elección de la reina del carnaval

Seguidamente se iniciará el evento cultural de la celebración del carnaval de Arenillas, con el programa, opening, coreografías y la elección de la reina del carnaval 2018, las cuales desfilarán por la pasarela en traje sport y ropa de baño, ellas son, Cinthya Chávez, representante del balneario Santa Marianita, Jennifer Lucas, Representante de “Entre puentes”, Dayanna Mejía, representante de “Puerto Pitahaya”, Alison Asanza, representante de la “Represa de Tahuín” y Nathalie Preciado, representante de las “Cascadas de El Blanco”.

El jefe de la Unidad del Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno Municipal, Stalyn Rambay, invitó a la ciudadanía, a disfrutar de Arenillas y sus carnavales, en este feriado. “Hacemos la cordial invitación a todos los arenillenses, a los amigos de los cantones vecinos y de la provincia a disfrutar del evento artístico, musical, cultural de elección de la reina del carnaval 2018, la inauguración de la restauración de nuestro histórico puente de hierro, a jugar con espuma, a divertirse con sus familias en el río, a deleitarse con los artistas que amenizarán el festejo y a disfrutar de las diferentes sorpresas que hemos preparado” expresó.

Arenillas potencia ecoturística.

Arenillas el cantón más grande en extensión territorial de la provincia del El Oro, también cuenta con maravillas naturales, ríos, cascadas, playas, deliciosos mariscos y exquisita gastronomía criolla en Chacras y San Vicente de El Jobo, que atraen a las familias del cantón, la provincia, el país y el norte del Perú. En esta temporada playera, visita Arenillas y disfruta de sus reconocidos sitios ecoturísticos, como son, Puerto Pitahaya, las Cascadas de El Blanco, la represa de Tahuín, el río Arenillas, balneario El Samán en Palmales, el río Zarumilla en el sitio Guabillo en la parroquia Carcabón y el balneario Santa Marianita, los esperan, no solo en este feriado, sino todo el año.

Operativos de seguridad.

Por su parte, el COE cantonal de Arenillas, presidido por el alcalde John César Chérrez, desplegará un operativo de control en los diferentes balnearios del cantón fronterizo, brindando seguridad a las familias que visitan los sitios turísticos; el trabajo articulado de las instituciones de rescate y protección, como Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ejercito Ecuatoriano, CTE, Gestión de Riesgos, MSP y el GAD Municipal brindaran mayor tranquilidad a los turistas que disfrutarán de este feriado de carnaval.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@