Dr. Oswaldo Bastidas j. un neumólogo que busca cuidar pulmones de paciente


Fecha de Publicación: 2018-02-10

Noticia Vista : 3280  Veces.

   

El hombre es la arquitectura perfecta que Dios creó en el mundo, cada órgano, extremidad, célula, venas, arterias, sentidos, pensamientos, huesos, comunicación y más elementos corporales, se encuentran exactamente en su lugar, cumpliendo cada elemento su función,

Pero todo aquello, requiere de un autocuidado, de una buena alimentación y la visita al médico ya que el mismo Creador dijo: “Cuídate que te cuidaré”; y es por ello que la ciencia se ramifica en forma esplendorosa, y entonces aparece la especialidad de la NEUMOLOGÍA, siendo uno de los expertos en el tema el DR. OSWALDO BASTIDAS JERVEZ, con más de 4 décadas cuidando y protegiendo los pulmones de los seres humanos.

El Dr. Oswaldo Bastidas, nace en la ciudad de Pasaje, siendo sus señores padres: Simón Bastidas ( ) e Isabel Jervez ( ), son sus hermanos: Isabel, Edith y Eva. Casado con la Ing. Rosa Andrade, con quien ha procreado a: María Isabel, Oswaldo Andrés, Rodrigo Marcel y Rafael Ernesto. Su primaria la hizo en la escuela. Abdón Calderón de Pasaje, la secundaria en el colegio: 9 de Octubre y finalmente se gradúa de médico en la Universidad de Guayaquil.

Nuestro entrevistado nos dice que EL PULMÓN es el órgano por el cual el oxígeno que aspiramos del exterior es filtrado y trasladado a la sangre como a los demás órganos de la economía humana. Que la arteria es de un rojo rutilante, la que siempre se encontrará oxigenada y que las venas que son de un rojo oscuro tienen a la sangre trabajando permanentemente con el C02; y entendemos que, los diversos conductos que son hasta microscópicos van trasladando a todos y cada uno de los demás órganos, en un constante viaje durante las 24 horas del día llevando aire puro y retirando el inútil. Son entonces las venas y arterias cumpliendo el encargo y designio de Dios.

El Dr. Oswaldo Bastidas Jervez, experto o especialista en MEUMOLOGÍA, manifiesta que, las enfermedades broncopulmonares son: influenza, bronquitis aguda y crónica, bronconeumonía, neumonía, la EPOC (enfermedades pulmonares crónica), derrame plcural, HN1 (enfermedad producida por un virus que puede convertirse en epidemia y cáncer de pulmón. A efectos de prevenir y curar estas enfermedades es necesario visitar periódicamente al entendido en la materia.

Bastidas Jervez es el especialista en ENFERMEDADES BRONCOPULMONARES, cuatro décadas de análisis, estudio y tratamiento de los pulmones, bien ha hecho en dotar a Machala y la Provincia de El Oro su Clínica y Laboratorio Pulmonar (en el PULMON CENTER) de la Clínica Suiza, con implementos de actual tecnología: 1.- Videoendoscopía Bronquial: lavado bronquialveolar, cepillado bronquial, biopsia bronquial, biopsia transbronquial; 2.- Biopsia Cerrada de Pleura; 3.- Cirugía Menor de Tórax: toracocentesis; 4.- Ventilación Mecánica no Invasiva; 5.- Espirometría; 6.- Óxido Nítrico; 7.- Oxiometría tomas múltiples; 8.- Oxiometría Nocturna; 9.- Capnograma (saturación percutánea CO2); 10.- Test caminata de 6 min; 11.- Test respiratorio de BODE; 12.- Evaluación pulmonar prequirúrgica – prelaboral; y, 13.- Terapia Respiratoria.

De este modo diario OPINIÓN y la columna PERSONALIDADES, nos complacemos en hacer conocer al público, estas novedades que dicen relación al funcionamiento de un órgano tan importante como es el pulmón, todo ello en la versión del señor Dr. Oswaldo Bastidas Jervez. (Por-Manuel García Suquilanda)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@