Laguna del amor, un atractivo que invita en los carnavales


Fecha de Publicación: 2018-02-08

Noticia Vista : 3271  Veces.

   

Pasaje.- E. R.- El balneario Laguna del Amor ubicado en el sitio Huizho de la parroquia Casacay, a siete kilómetros del centro de Pasaje y a veinticuatro de Machala, ofrece las mejores opciones para compartir en familia, hacer turismo de aventura, paseo en boyas y refrescarse en el extenso espejo de agua.

En el cabildo se participó a Opinión el Diario de mayor circulación, que la laguna del amor está a ochenta metros sobre el nivel del mar, localización geográfica Latitud 3° 20,3’ S, Longitud 75° 45.1’ O. Su temperatura promedia entres los 22.8 grados y 26.5 grados. El lugar de interés tiene treinta metros de amplitud y la laguna es alimentada por el río Huizho. El agua tiene una temperatura de 25 grados, es apta para disfrutar del baño, no recomendable para consumo sin tratamiento.

Características

El sector está rodeado de plantaciones de cacao nacional por trinitario, árboles de laurel, guarumo, trepadora, anona silvestre y caña guadua. El río Huizho forma un remanso en el sitio, después de la caída de agua desde la peña. El descenso del agua crea la laguna inmensa y con profundidad de uno a dos metros. La laguna del amor es un atractivo recomendable para hacer turismo de aventura, senderismo, scout, campin y fotografía con los encuadres y paisajes de naturaleza pura.

Ruta

Para llegar a la laguna del amor pueden hacerlo en bus o automóvil particular. La vía asfaltada cubre desde Pasaje siete kilómetros y desde Machala 24. En Huizho toma la vía lastrada con ruta de diez minutos, luego deberá hacer caminata entre veinte a treinta minutos por un sendero natural en una longitud de setecientos metros. Ya en el sitio usted puede disfrutar de la brisa natural, de la melodía de las aves, del paisaje que rodea el espejo de agua y de las formas rocosas que acompañan a la laguna.

Invitación

El departamento de turismo municipal hizo una cordial y pública invitación para que visiten la laguna del amor ubicada en el sitio Huizho, parroquia Casacay, cantón Pasaje y disfrute de los encantos naturales que tiene la ciudad. En la temporada de calor, los turistas amantes de la naturaleza y balneario de agua dulce, tienen la oportunidad de conocer los atractivos encantados que tiene Pasaje.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@