Opinioncito en las calles de Arenillas: Patio de comidas en Plazoleta “Ecuador”


Fecha de Publicación: 2018-02-07

Noticia Vista : 3189  Veces.

   

En esta sección, corresponsalía de Opinión Diario Moderno y Profesional de Arenillas quiere proyectar lo bueno, lo malo y lo feo de las calles del cantón Arenillas. OPINIONCITO, ahora se traslada y pone a consideración de las necesidades y cosas que suceden alrededor de su lugar y/o sector donde se encuentra. Contáctenos y estaremos ahí ágil y oportuno para cubrir la información y trasladar a la ciudadanía y a las autoridades de turno.

Comuníquese al Conv. 2-909093, Cel. 0993284671 y/o EMAIL randy-toja@hotmail.com Barrio “La Estación”, frente a las oficinas de Liga Deportiva cantonal de Arenillas, estudio jurídico “Torres y Armijos” Asociados, y en forma ágil y oportuna para escuchar sus peticiones, sugerencias y comentarios.

Lo bueno: El rincón de las comidas abrió la atención al público, gracias a la visión del GADM que una vez embellecida la regenerada Av. José Moncada Sánchez y la Plazoleta “Ecuador”, hoy nos presenta tres modernas estructuras de hormigón armado para el expendió de comidas, misma que se encuentra ubicada en las 5 Esquinas: Calles 24 de Mayo y República del Ecuador esquina.

Estos centros de comidas están atendidos por manos experimentadas en la gastronomía arenillense; Rincón “Estelita” presenta todas las tardes (de 16h00 a 22H00) comida criolla: Seco de gallina criolla, empanaditas de queso con morocho, estofado de pescado, tallarín a la italiana con verduras, seco de costilla y carne, guatita, y por supuesto su cafecito caliente y jugos naturales súper helado.

Por su parte el “Súper Pollo”, salchipollo con papas, hamburguesas doble huevo, presitas de pollo con papas, más el respectivo vaso de cola, es atendidos desde las 16h00 hasta las 22 horas.

Y por último la Guatita de la “Chita”, que lo expende desde las 7h00 hasta las 18horas, todos los días.

Lo Malo: Que el día lunes 5 de enero callo una larga lluvia (tarde y noche), donde se constató que el responsable de obra ha dejado una pequeña salida del techo misma que moja a los usuarios. Señor Alcalde, a Usted lo están haciendo quedar mal, visite este centro de comida y se dará cuenta de lo dicho. La gráfica captada lo dice todo.

Patio de Comidas del GADM entró al servicio de la comunidad arenillense, mismo que se encuentra ubicado frente a La Plazoleta “Ecuador, en las 5 Esquinas, calles 24 de Mayo y República del Ecuador, esquinas, a pocos metros de BanEcuador.

Poste de luz a punto de caerse

En la esquina de las calles República del Ecuador y 24 de Mayo, junto al Patio de Comidas recientemente inauguradas se encuentra un poste de la empresa eléctrica a punto de colapsar conforme se lo puede demostrar con la toma fotográfica que insertamos en el presente reportaje de Opinioncito en las calles de Arenillas.

Lo bueno: Que Opinión Diario Moderno y Profesional y la Corresponsalía en Arenillas seguirá denunciando estos atrasos (irregularidades) en el vivir diario de los arenillenses.

Lo feo: Es el mal aspecto que presenta este poste de luz de CNEL.

Lo malo: Que personal de CNEL (Agencia Arenillas) que se encuentran ubicados en el Parque “Alahuela”, son ciegos a esta necesidad urgente.

A fin de precautelar desgracia alguna, Opinión Diario Moderno y Profesional, Corresponsalía de Arenillas, traslada a las autoridades de CNEL el eminente peligro que representa un poste de luz a punto de caerse, su estructura como lo demuestra la fotografía en cualquier momento causaría una desgracia.

Las elecciones de la Consulta Popular y Referéndum sin novedad alguna

Lo bueno: La Consulta Popular y Referéndum en el cantón Arenillas no existió novedad alguna. Cientos de arenillenses se movilizaron desde diferentes puntos geográficos del país a fin de cumplir con el llamado cívico del Consejo Electoral Nacional.

Los recintos electorales ubicados en las Escuelas “Ciudad de Quito” y “Ciudad de Arenillas” como el recinto del Colegio Técnico “Arenillas” la atención mantuvo su normalidad, el civismo motivó a la gran ciudadanía a cumplir con su deber, igual sucedió con las personas de la tercera edad, discapacitados, personas analfabetas y jóvenes de 16 años que ejercieron su voto en forma facultativa de acuerdo a lo que expresa el Art. 11 del Código de la Democracia.

Lo malo: Fue el desorden de los comerciantes que se apostaron a la entrada del recinto electoral.

Lo feo: Que la autoridad del GADM (Comisario y Policías Municipales) no cumplieron con este objetivo de apoyo logístico para los electores en cada uno de los recintos electorales. Todo fue un caos.

Recinto electoral del Colegio Técnico “Arenillas” el civismo fue demostrado con respeto sin novedad alguna, fuerzas armadas y policía nacional estuvieron siempre prestas a cuidar el orden.

En la Escuela Ciudad de “Arenillas”, también existió normalidad con la presencia de las fuerzas de orden.

Unidad de la Cooperativa CIFA irrespeta ordenanza municipal

Lo bueno: Nuevamente en pleno día feriado (domingo) una unidad de la Cooperativa CIFA irrumpe zona prohibida y trata a la fuerza de provocar el caos vehicular al tratar de cruzar frente al Mercado Municipal, conforme se aprecia en la toma insertada en esta noticia del abuso y prepotencia del conductor irresponsable que hiso gala de esquivar a la policía municipal Luz Castro Campoverde, quién se paró frente a la Unidad de CIFA para su retorno. Es decir, “las polleras” de luchita hiso respetar la Ordenanza Municipal.

Lo malo, que la policía nacional no estuvo presente para aprender al irresponsable chófer que se cree que Arenillas es tierra de nadie. Ojala que las autoridades de la cooperativa CIFA sancionen a este mal conductor que los hace quedar mal.

Lo Feo: Que la Comisaria Municipal no se organiza en los días feriados (Sábado y Domingo) instalando obstáculo y/o aviso prohibiendo el ingreso de vehículos pesados, tanto en el Mercado Central como en el sector de la Feria Libre.

Unidad de la Cooperativa CIFA irrumpe zona prohibida y causa el caos vehicular frente al Mercado Municipal, conforme se aprecia en la toma fotográfica de Opinión Diario Moderno y Profesional. La policía municipal Luz Castro Campoverde hiso respetar la Ordenanza Municipal y exigió al conductor irresponsable de CIFA dé marcha atrás.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@