Chilla: Prefectura inauguró puente sobre río Cune


Fecha de Publicación: 2018-02-06

Noticia Vista : 3176  Veces.

   

 

Con una inversión que bordea los USD 100.000, la Prefectura de El Oro y el municipio de Chilla colocaron un puente Bailey con bases de hormigón sobre el río Cune. La obra fue inaugurada el último sábado.

 

La infraestructura pone fin a los problemas de conexión vial que durante décadas padecieron los pobladores de la zona, como consecuencia de las crecientes del río.

 

Según los moradores, la corriente del agua impedía el paso de vehículos y peatones. Los agricultores debían esperar hasta una semana para llevar sus productos a la ciudad.

 

Miriam Belduma, presidenta de Cune, dijo que el puente fue un anhelo por varios años y que ahora, gracias a la Prefectura y al municipio, se hizo realidad. “Muchas veces nos quedamos incomunicados. No podíamos cruzar. Con esta obra, eso es cosa del pasado”, señaló.

 

En concejal Marino Fajardo, tomó la palabra y felicitó al alcalde y al prefecto por unirse para cumplir el sueño de Cune. “Desde que se creó el cantón la gente clamaba por la construcción de este puente”

 

En la parte inicial de su discurso, el prefecto Esteban Quirola recordó cómo la administración anterior engañó y desatendió al cantón Chilla, “haciendo promesas que nunca cumplió”.

 

“Nosotros nos tomamos la revancha. Chilla conoció el asfalto en esta administración, con Esteban Quirola y Herman Yupangui”, destacó.

 

Agregó que durante su gestión se “concretaron otras obras importantes para Chilla”, como la ampliación de la vía a la altura de la Peña de Taqui y el lastrado en Dumarí. “Antes, cómo iban a atender a Chilla si por la Peña de Taqui no pasaba una cama baja. Nosotros solucionamos un problema de muchísimos años”, sentenció.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@