Gran demanda del voto preferencial


Fecha de Publicación: 2018-02-05

Noticia Vista : 3018  Veces.

   

No hay impedimento de discapacidad, ni edad para perder el valor cívico de votar, así lo dijo Rosa Bonifáz de 85 años de edad, quien se hallaba a la espera de su papeleta y responderle a la consulta popular.

Así como ella, otro grupo de personas, empadronadas en el recinto electoral del colegio técnico Arenillas aguardaban en la carpa preferencial del voto asistido de adultos mayores y personas con discapacidad.

Doña Rosita, residente de la zona, estaba acompañada de una de sus hijas, quien manifestó que su madre no se inscribió al programa voto en casa, ya que el llamado a elecciones le representa salir de la casa, algo que poco hace.

Hasta su silla, le acercaron el Kit de elecciones, luego la presidente y la secretaria de la mesa donde se hallaba su nombre registrado en el padrón le facilitó la papeleta, su hija le leía las preguntas y ella respondía. Luego de esto, procedió asentar su huella digital en el padrón electoral, recibió su certificado y se fue muy satisfecha agarrada de su caminadora.

Este derecho al voto también lo ejerció, Milton Enrique Castro de 75 años de edad, quien estaba acompañado de su esposa Luz América Trujillo, ella manifestó que desconocía del programa voto en casa, de lo contrario lo hubiera registrado, ya que por el problema en sus piernas les representa dificultades acudir a votar, sin embargo su esposo respetuosos del llamado democrático decidió acudir a las urna, comentó doña Luz.

Otra ciudadana de 62 años, domiciliada en la ciudadela Loma Quito indicó que a pesar de las dificultades por una dolencia en las rodilla, tuvo que hacer hasta lo imposible para ir a sufragar, ya que aun les es útil el certificado de votación.

Las papeletas de forma individual de este voto asistido fueron introducidas en unas fundas, las cuales fueron trasladados por los miembros de las Juntas Receptoras del Vota hasta las urnas, en esta acción personal militar custodió el traslado del documento.

Cabe indicar que en este mismo recinto, el alcalde el cantón Jhon Chérrez junto a su familia acudió a votar a eso del mediodía, luego procedió a emplásticar su documento y continuó con su recorrido. (OZ2)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@