Socializan reforma ley de tránsito en la asamblea nacional


Fecha de Publicación: 2018-02-05

Noticia Vista : 3039  Veces.

   

Pasaje.- E. R.- Una comisión sindicalista conformada por los directivos del sindicato de choferes profesionales señores, Ing. Julio Flores Pacheco y Alberto Carrión Estacio, asistió a la importante reunión en la ciudad de Cuenca con el propósito de socializar sobre la reforma a la Ley de Tránsito que la mancomunidad del Sur presento a la Asamblea Nacional.

A Opinión el Diario de mayor circulación se hizo conocer que el Ing. Julio Flores es el secretario alterno del gremio del volante pasajeño, y que él representó al secretario titular Don Fausto San Martín y estuvo acompañado por Alberto Carrión Estacio miembro del comité ejecutivo sindicalista.

Conocimiento

Varios asistentes al evento explicaron que luego de conocer y deliberar algunos puntos de la ley de tránsito que debían reformarse en beneficio del sector del volante profesional, aprobaron y delegaron al Ing. Julio Flores Pacheco para que integre la comisión que estuvo presente en Quito el pasado martes 30 de enero en la Asamblea Nacional, donde escucharon la lectura de la comisión de mesa presidida por el Asambleísta Ing. Albornoz, junto a Mesías Vicuña, el Dr. William Sangolqui asesor para la Reforma a la Ley de Tránsito y más delegados de las diferentes operadoras del Azuay,

Desarrollo

Los asistentes indicaron que la reunión contó con la presencia del Dr. John Reyes, asesor del Asambleísta Albornoz, mismo que en forma clara detalló articulo por articulo la Ley del COIP, especialmente en lo que tiene que ver con la parte penal en el transporte , y la parte que se pide reformas, como por ejemplo el art. 381 exceso de pasajeros, Art.382 Daños mecánicos predecibles, art. 383 conducción vehículos con llantas lisas, se elimine del código integral penal , y se lo ubique como un numeral más del art. 387 como una contravención de segunda clase, esto según dijeron, favorece a los compañeros conductores ya que como ésta ley, estos artículos son penados con detención de ocho, quince, treinta días y hasta un año de cárcel, lo que es totalmente injusto, como estos artículos, se mejoró el proyecto de reforma que va en bien de los compañeros conductores.

Provechosa

Al término de la reunión, los delegados la calificándola como muy provechoso y exitosa, esperando ellos, que cuando la comisión de asambleístas a mediados o fines de febrero se reúnan para conocer y hacer el análisis, éste sea favorable y pase al pleno de la asamblea para su correspondiente debate y aprobación en favor de los choferes profesionales del país.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@