San Roque fue beneficiado con varia sobras


Fecha de Publicación: 2018-02-05

Noticia Vista : 3033  Veces.

   

(P.M.R.).-El Gobierno Municipal de Piñas que lidera el alcalde Jaime Granda Romero, a través de la Dirección Municipal de Obras Públicas, ejecuta importantes obras viales en la cabecera parroquial de San Roque, mejorando la movilidad peatonal y vehicular, sobre todo en los fines de semana, donde hay una gran cantidad de turistas; obras que se construyen de acuerdo a las competencia que otorga el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización COOTAD.

El Gobierno Municipal de Piñas cumpliendo con el plan de trabajo para la administración 2014 – 2019, el alcalde entregó la calle S/N en la cabecera parroquial de San Roque, (desde calle Ciudad de Piñas hasta calle Ambrosio Maldonado). Para la edificación de esta arteria vial, se tuvo que construir un muro y losa para poder conseguir el ancho requerido de 5.5m y una longitud de 70m, para luego proceder con la reposición del suelo con capas de base y sub-base, con su respectivo drenaje transversal y longitudinal, vía que es construida con pavimento rígido, con sus respectivos bordillos y aceras; y, pasamano de acero inoxidable, prestando la seguridad tanto para el peatones y conductores.

En esta misma parroquia turística de San Roque se realizó la construcción de muro de hormigón ciclópeo y ampliación de la calle con pavimento rígido, a un costado de la calle Manuel Morales, entre las calles Ciudad de Piñas y José Miguel Romero. Estos trabajos consistieron en la construcción de dos muros longitudinales de contención, uno de 9.50 m. y el otro de 10m. para poder conseguir que la calle tenga el ancho de 6.60m. igual que las existentes.

El propósito fundamental que tiene el GADM Piñas mediante estos proyectos, es reducir el déficit de calles y pasajes sin pavimentación de los pobladores, con la finalidad de mejorar la accesibilidad hacia las viviendas, fortalecer el tejido social y organización local, mejorando la calidad ambiental del entorno de esta importante Parroquia, mediante la ejecución de estas obras, que admitirá un crecimiento sostenible y aumento de autoestima de sus habitantes; Además, eliminará la dificultad que existe para el tránsito vehicular, afectando los costos de operación de vehículos, deteriorando la imagen favorable de la Parroquia, finalmente impedirá la avería del patrimonio público y privado debido a los daños que provienen del polvo, afectando, además en la salud de la población.

Para este 2018, el Gobierno Municipal en convenio con el Gobierno Parroquial de San Roque, construirán una amplia y moderna Cancha Sintética en la cabecera parroquial y Muro de contención en el sitio La Chuva (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@