Galería de presidentes del Consejo Estudiantil de los colegios de Pasaje


Fecha de Publicación: 2018-02-04

Noticia Vista : 3028  Veces.

   

(S.C.).- El Consejo Estudiantil es considerado como un organismo de participación de los estudiantes en el desarrollo del quehacer educativo. Éste debe ser una instancia de encuentro y aporte sobre la propuesta educativa. Está integrado por el Presidente, Vicepresidente, Tesorero, Secretario y vocales, elegidos en forma democrática y universal, por voto secreto, de entre las listas aprobadas por el Tribunal Estudiantil Electoral del plantel, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación.

¿Qué es el Consejo Estudiantil y cuáles son sus funciones?

El Consejo Estudiantil es un organismo compuesto por un grupo de estudiantes, elegidos democráticamente por sus compañeros en cada año escolar. Fruto de la elección salen un presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y vocal, así como un representante de cada uno de los cursos que componen el colegio o escuela.

¿Cuáles son los integrantes del Consejo Estudiantil?

1.- El Consejo Estudiantil es el máximo órgano colegiado quien asegura y garantiza el continuo ejercicio de la participación por parte de los Educandos.

2.- Está conformado por los Voceros o Representantes elegidos en cada uno de los Grupos existentes en el Establecimiento por votación.

¿Cómo funciona el Consejo Estudiantil?

El consejo estudiantil es el órgano institucional y democrático en el cual se debaten las iniciativas de los estudiantes en diferentes cursos, por lo tanto, deben estar presentes en el un representante por grado, si en tu institución educativa por la cantidad de estudiantes que hay en un solo grado existen varios cursos por ejemplo.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@