Viceministra realizó recorrido en Casacay y La Peaña


Fecha de Publicación: 2018-02-03

Noticia Vista : 3008  Veces.

   

Pasaje.- E. R.- La Viceministra Indira Medina, encargada de la Secretaría Técnica “Plan Toda Una Vida” , visitó al cabildo pasajeño y a su alcalde César Encalada, con el fin de presentar mensaje de gratitud por las facilidades logísticas y apoyo que ha dado el municipio en las labores de levantamiento de información que realiza la Misión Las Manuelas.

En la municipalidad se informó que en diálogo con el titular del cabildo, la funcionaria destacó la importancia que ha significado tener apoyo humano y material durante los recorridos para la verificación de los casos de personas que padecen de discapacidad, en la zona urbana y rural de Pasaje.

Levantamiento

La Viceministra sostuvo que han entrado el día lunes, en cuatro días con apoyo del alcalde se logró levantar muchos formularios. Cuentan con 520 personas que padecen discapacidad, un promedio de 8 a 12 formularios levantados por día. Textualmente acotó: “Nuestras manuelas han recorrido Pasaje con funcionarios del municipio, esto nos ha valido mucho para apoyarnos y ver los casos identificados. Por eso traemos el mensaje de gratitud al Alcalde César Encalada, su respaldo ha sido valioso”.

Recorrido.

Indira Medina realizó recorrido junto al alcalde César Encalada a los sectores donde Las Manuelas realizan el levantamiento. La visita a las familias con presencia de personas que padecen de discapacidad en barrios urbanos de Pasaje, parroquia La Peaña y Casacay, permitió a las autoridades conocer en detalle los casos de cada persona. “Las Manuelas son ángeles que visitan sus casas, con la información levantada derivamos a las otras instancias para la ayuda médica que permita mejorar la calidad de vida”, puntualizó la Viceministra.

Barrido

La Misión Las Manuelas aplicará nueva estrategia para levantar la información. Desde el próximo martes, según las técnicas, se ha previsto aplicar el “barrido” para que ningún caso de discapacidad se quede sin atención. El barrido se iniciará en la parroquia Progreso, luego las otras parroquias rurales de Pasaje. Indira Medina, Viceministra, pidió a las familias que tienen alguna persona con discapacidad, poner una bandera blanca en lugar visible. Con esto se facilitará el trabajo que Las Manuelas hacen de encontrar a personas que padecen discapacidad.

Gratitud

El alcalde César Encalada expuso la gratitud a la Viceministra y al Presidente Lenin Moreno por el trabajo que realizan con Las Manuelas en Pasaje. “Con la Dirección de Acción Social hemos dado todo el apoyo, gracias a la ayuda que nos han dado los presidentes barriales en la localización de los casos, juntos hacemos realidad la atención para las personas que más necesitan”, indicó el alcalde. Por su parte , Vicente Tobo, morador en Casacay, resaltó la acción que realiza el Gobierno Nacional con Las Manuelas. Expresó su alegría al ver que vienen a su casa donde lleva 26 años con el caso de mi hija buscando ayuda para superar este problema.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@