Municipio entregó construcción en comodato


Fecha de Publicación: 2018-02-02

Noticia Vista : 3265  Veces.

   

Pasaje.,- E. R.-La municipalidad con su alcalde César Encalada, protocolizó la firma y entrega en comodato del bien municipal –edificación- ubicado en la calle 4 de Agosto y avenida Quito, a favor de la Fundación de Apoyo al Diabético Pasajeño (FADPA).

El acto de entrega recepción del acta notariada se realizó la tarde del miércoles treinta y uno de enero en el sector de las calles 4 de Agosto y avenida Quito con asistencia de autoridades, funcionarios , la Reina pasajeña Francis Naranjo Carmona, moradores de la barriada e invitados especiales.

Proyectos

Se dijo a Opinión el Diario de mayor circulación, que la entidad con fines solidarios ya dispone ahora de su sede social para emprender proyectos de ayuda a las personas que padecen de diabetes. El comodato tiene vigencia de cincuenta años.

Orden

El señor Carlos Guillén, presidente del consejo barrial Justicia de Dios y socio de FADPA, destacó la actitud solidaria del alcalde César Encalada y Concejo Municipal al otorgar el bien público en comodato a la fundación. Doña Elva Armijos, secretaria de la entidad, presentó una reseña histórica de la fundación que fue con fines de ayuda a personas que padecen diabetes.

Comodato.

La fundación tiene previsto emprender la gestión para terminar la edificación. El burgomaestre destacó la gestión de los directivos de FADPA. Sostuvo que la edificación es la nueva casa cuyo local será la sede de la Fundación para que cumpla con sus fines: prestar ayuda a personas que padecen diabetes. Agregó que la misión municipal siempre fue y será atender a los más necesitados y trabajar por los que menos tienen.

Agradecimiento

La Representante Legal, Abg. Yessenia Guerrero, agradeció al concejo municipal y su primer ejecutivo por la ayuda significativa para la fundación. Ella, como muestra de gratitud le entregó una placa . Por su parte la Abg. Nancy Morán de Avilés, Notaria Primera del cantón efectuó lectura del acta de apertura del libro de sesiones de la Fundación de apoyo al diabético Pasajeño. Las autoridades presentes participaron con su firma en el acta de sesiones de la institución en calidad de testigos de honor.

Minga

La Vicepresidenta Nacional del consejo consultivo del adulto mayor, Lic. Italia Salazar, relievó el éxito logrado por FADPA y resaltó la acción emprendida por el alcalde. La fundación ha previsto efectuar una minga y gestión para conseguir materiales de construcción y financiar la mano de obra. En la edificación hace falta mampostería, enlucido de paredes, diseño de frente del edificio, acabados. Están instalados los servicios básicos de alcantarillado y agua potable. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@