Empresa pública AGUAPAS realiza obras


Fecha de Publicación: 2018-02-02

Noticia Vista : 3261  Veces.

   

Pasaje.- E. R.- El pasado miércoles 31 de enero en horas de la tarde, el Ing. Jonathan Campuzano, Gerente General de Aguapas EP junto al personal técnico de la empresa, realizaron la socialización del proyecto de implementación del servicio de Agua Potable a los moradores de Sitio nuevo de la Parroquia Buenavista.

Guido Cedillo, presidente del gobierno autónomo descentralizado –GAD- parroquial de Buenavista, expresó por medio de Opinión el Diario de mayor circulación su agradecimiento al alcalde César Encalada Erráez, por enfocar su gestión en las zonas más necesitadas del cantón, como es el caso de Sitio Nuevo, que por más de treinta años sus dirigentes barriales vienen luchando por contar con el líquido vital y que hoy gracias al compromiso de quienes administran la ciudad, por fin se hace realidad.

Escuela

Asimismo, en la empresa se dio a conocer que en días anteriores se inauguró la escuela del agua, acto concretado por parte de la secretaría del agua, alcaldía y Aguapas EP con la Inauguración que se hizo realidad con la firma del acta entre el Secretario Marcelo Ordóñez, alcalde César Encalada y Gerente Jonathan Campuzano, iniciándose el proceso que busca fortalecer las capacidades de las juntas de agua, organizaciones comunitarias, prestadoras de los servicios de agua potable, saneamiento, riego y drenaje del cantón.

Recorridos

El Secretario de la Demarcación Hidrográfica Jubones, Marcelo Ordóñez, afirmó que como secretaría han recorrido toda la zona para conocer lo que pasa. Sostuvo que han dialogado con las juntas, con los regantes, con los alcaldes, para conocer cuáles son los problemas que enfrentan. Uno de ellos es que todas las juntas necesitan fortalecer las capacidades de quienes administran el agua, en virtud de las tarifas, del manejo, de los turnos de riego, del mantenimiento de los sistemas.

Capacitación.

El taller se inició con la socialización del programa escuela del agua con la Ing. Adriana Asanza; participación social con la Ing. Aurora Escaleras; perspectivas de derechos con Cristina Carrión; liderazgo con Miguel Cabrera, procedimiento parlamentario, trabajos grupales y exposiciones. El Gerente de Aguapas, Jonathan Campuzano resaltó la vinculación de las instituciones como Secretaría del Agua, Alcaldía, empresa pública y juntas de agua para fortalecer las capacidades y dar la sostenibilidad en la entrega del servicio básico en todo el cantón.

Campaña “Llantatón”

En Aguapas recordaron la aplicación de la importante campaña “Llantatón Pasaje 2018” que tiene el objetivo de evitar la proliferación de mosquitos transmisores de zyka, dengue y chikungunya , misma que es impulsada por el municipio, la Empresa Pública de Agua, Alcantarillado y Aseo de Pasaje – AGUAPAS EP y la Dirección Distrital de Salud cuyos funcionarios invitaron a la ciudadanía pasajeña a unirse a la primera campaña con el objetivo de evitar que las llantas usadas sean abandonadas al aire libre y se conviertan en criaderos de los mosquitos transmisores de enfermedades peligrosas.

Al respecto, recalcaron sobre la importancia de la campaña que se ha llevado acabo directamente con el compromiso de la ciudadanía pasajeña, instituciones públicas y el gestor calificado por el Ministerio del Ambiente GADERE S.A. Las llantas recolectadas se enviarán a un gestor ambiental especializado en la eliminación de este material, que las procesa y transforma en combustible, de una forma amigable con el medio ambiente, sin generar ningún tipo de contaminación.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@