Sancionarán a vehículos que no respeten carril exclusivo de calle Eloy Alfaro


Fecha de Publicación: 2018-02-01

Noticia Vista : 3262  Veces.

   

Pasaje.- E. Romero.- La Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, informó a las cooperativas de transporte público, buses urbanos e inter cantonal que circulan por la calle Eloy Alfaro, que está habilitado el carril exclusivo solo para tránsito de sus unidades.

En nota aparecida este miércoles 30 de enero en Opinión el Diario de de mayor circulación, dimos a conocer la instalación de los separadores para ordenar el tráfico y circulación de los buses, mejorando la seguridad vial y descongestionando la acumulación de vehículos.

Ordenamiento

En el cabildo se sostuvo que la municipalidad con su alcalde trabajan en el ordenamiento del transporte urbano, con el objetivo de promover cambios de actitud en los conductores y terminar con el caos ocasionado por las cooperativas de transporte que se resisten a acatar las nuevas disposiciones implementadas por la Dirección de Tránsito.

Instalaciones

Se dijo que en la calle Eloy Alfaro, los buses de varias operadoras circulan fuera del carril destinado para unidades de transporte público, en esta calle también se instalarán bastones y señalética. Luis Tenezaca y Yolanda Freire resaltaron la acción de cumple la Municipalidad.

Cumplimiento

La Dirección de Tránsito con su Director Hernando Villavicencio, hizo un llamado a las operadoras de transporte para que exijan a sus asociados a circular por el carril solo buses en la calle Eloy Alfaro, con el fin de evitar futuras sanciones que se aplicarán a las operadoras. En horas de alto tráfico los buses urbanos, inter cantonales y de transporte rural circulan fuera del carril exclusivo, eso ocasiona inseguridad en los transeúntes porque no tienen facilidades para abordar los buses. El funcionario indicó que una vez terminada la instalación la Policía de Tránsito aplicará sanciones.

Sanciones

Agregó Villavicencio que tienen previsto concluir con la ubicación de separadores, bastones, señalética horizontal y vertical en toda la calle, para ello trabajan en las noches porque hay menos tráfico. Esto permitirá a la Policía Nacional aplicar sanciones a los conductores de buses que irrespetan la señalética. Les recordó además a los conductores que el mal uso del carril exclusivo está tipificado en el COIP Artículo 391 con sanción de sexta clase a las operadoras, carros particulares y motos que hagan mal uso de este carril exclusivo.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@