120 estudiantes aspirantes dieron pruebas de admisión


Fecha de Publicación: 2018-01-14

Noticia Vista : 248  Veces.

   

(S.C.).- En las instalaciones de la Unidad Educativa Particular “Dr. Manuel A. González”, se realizó el examen de admisión para 120 estudiantes aspirantes a los niveles de Básica Superior (8º, 9º-10º) y Bachillerato (1º y 2º), se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación.

Las pruebas se dieron en las instalaciones del establecimiento educativo, el sábado 14 del presente, desde las 08h00 y que tuvo una duración de dos horas, se dijo.

Inspectora General y encargada de la coordinación de las pruebas de admisión, Ing. Mariuxi Márquez Heras, dijo a Opinión “con el afán de mantener el prestigio de la institución educativa, con el afán de mantener la calidad educativa de la institución hemos tomado estas pruebas de admisión. Son 120 jóvenes que van a dar las pruebas para ingreso, la mayoría van para octavo año y los estudiantes que superen un puntaje serán lo que ingresen”.

“La bienvenida a formar parte de la familia gonzalina que el colegio Manuel González es uno de los íconos más grandes que tenemos en el cantón, en la provincia y en la patria; y queremos seguir manteniendo eso, mantener el legado lo que es el Manuel González. Las preguntas son totalmente objetivas, por ejemplo los alumnos para 8º año están recibiendo preguntas de 7º año porque ellos ya tienen conocimiento respectivo, cada pregunta es de selección, tenemos que seleccionar las repuestas, nosotros le damos las opciones están realizadas en base a los estándares de los instrumentos de evaluación que nos rige el Ministerio de Educación que es de base estructurada”, subrayó Ing. Mariuxi Márquez Heras.

También se conoció que los aspirantes inscritos resolvieron preguntas. Diez preguntas de lenguaje, 10 preguntas de matemáticas, 10 preguntas de estudios sociales y 10 preguntas de ciencias naturales que son las cuatro materias básicas para cualquier año, con el puntaje máximo de 10 puntos.

Diego Suárez Liendres, aspirante a octavo año mencionó que viene del nuevo Milenio, me gusta este colegio porque aquí los maestros son muy bien capacitados y enseñan excelentes, acotó.

Alfredo Romero, me inscribí para ingresar al octavo año y quiero ser un profesional, me gusta este colegio.

Yarely Ureña Chuchuca, vengo de la Unidad Educativa Manuela Cañizares, quiero aprobar los exámenes y venir a este colegio, me gusta mucho porque hay bastante profesores capacitados y hay un buen aprendizaje.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@