CHELA JUDITH MÁRQUEZ AZANZA UN PESEBRE DISTINTO POR AÑOS


Fecha de Publicación: 2018-01-13

Noticia Vista : 167  Veces.

   

Los Cristianos venimos por 2017 años celebrando el Nacimiento del NIÑO JESÚS, uno de los acontecimientos más significativos de la única Iglesia que nos ha legado el Señor – LA IGLESIA CATÓLICA -; desde luego, con el total respeto a las demás creencias, sectas, grupos o iglesias, ya que de una u otra forma los seres humanos tratamos de enmendar nuestras equivocaciones para alcanzar aquella vida eterna, llena de paz, felicidad y sin sufrimiento alguno. Y entre esta vida pasajera, ponemos en consideración en la columna PERSONALIDADES, a una muy destacada damita zarumeña, doña: CHELA JUDITH MÁRQUEZ ASANZA, quien por varios años levanta un pesebre distinto en su generoso hogar que lo tiene ubicado en calle 9 de Octubre en la Sultana de El Oro.

Chelita Márquez, como le decimos los vecinos y amistades, nace del hogar formado por los señores. Celso Emilio Márquez Sánchez ( ) y Enma Azanza de Márquez ( ), son sus hermanos: Emilio ( ), Sergio ( ), Zoilita ( ), Gonzalo ( ), Enmita, María Elena, Vicente, Eduardo ( ), Matica y Oswaldo. Del matrimonio con el señor: Gonzalo Plaza Valenzuela nacieron: Bernardo Gonzalo y Cristián Alejandro, y, tiene una nietita llamada Lía Plaza. Estudio primaria y secundaria en el Centro Educativo “Sagrado Corazón” del Valle de Lili, Cali – Colombia.

Chelita tiene desde su infancia su inclinación y sobre todo amor en armar el pesebre, aquella hermosa costumbre copiada de su amada madrecita; sus pesebres son de: MADERA, CON VESTIMENTAS, CRISTALES, ACRÍLICOs, ARTESANÍAS, PINTURA DE CUADROS EN ÓLEOS Y MAS; con un estricto orden, colores, luces, adornos y más detalles, lo tenemos como centro a nuestro amado NIÑO JESÚS, junto a la Virgen María con su Padre Adoptivo José, ovejitas y ganados que en esa noche de frío le dieron el calor al recién nacido, los tres reyes magos: Melchor, Gaspar y Baltazar con su oro, incienso y mirra. Los ángeles, Arcángeles y Querubines.

En el año 1989 pintó el pesebre su hijo Bernardo, en el 2001 el nacimiento fue elaborado al óleo por su hijo Cristián Alejandro con la asesoría del pintor Byron Feijoo, el reciente fue elaborado por su nuera señora: Melisa Villamar de Plaza. Y cada año es un color diferente, tiene tantos y tantos nacimientos, porque tantos y tantos son los favores recibidos del Divino Niño Jesús. Entrar a su domicilio es respirar un aire de divinidad, porque Chelita Márquez Azanza, es una mujer llena de ternura, amor y espiritualidad. Son muchos los nacimientos que año por año los organiza, pero no los cuenta, no sabe cuántos hay, es un detalle o quizá un secreto que lo lleva en su corazón.

Junto a 16 personas más conforman el Grupo CÁRITAS-ZARUMA, liderado por la señora: encargadas de socorrer a nuestros hermanos menos favorecidos por bienes materiales o riquezas, y hacen entrega de alimentos, medicinas, vestimentas, como LA PALABRA, guardando la especial estima a su Antiguo Asesor Espiritual el Sacerdote Juan Guanuche (actualmente en la ciudad de Portovelo), y hoy el Sacerdote Ángel Galarza. Se buscan recursos con diversas actividades. Preparación de humitas, tamales, empanadas, bingos y más. Se cumple lo señalado en Lucas 14:12.14: la invitación al almuerzo a los pobres, ellos no te recompensan, ya que la recompensa la tiene en El Cielo. Y de mi parte también digo Dios pague por el exquisito café al momento de esta humilde entrevista. (Por-Manuel García Suquilanda-)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@