Ministro de Transporte recibió a dirigentes pasajeños y de la provincia


Fecha de Publicación: 2018-01-13

Noticia Vista : 28  Veces.

   

Pasaje.- E. R.- El Dr. Paúl Granda, ministro de Transporte y Obras Públicas, en la visita que realizó a El Oro en días anteriores, recibió a una importante comisión de dirigentes del volante pasajeños y de la provincia.

Opinión el Diario de mayor circulación, conoció que integraron la comisión el Abg. Marció Galarza Secretario General de la Provincia de El Oro, Ing. Julio Flores Secretario General Alterno del Sindicato de Pasaje, Sr. Jimmy Carrión miembro del Comité ejecutivo pasajeño, también el Abg. Jaime Cedillo Director de la ANT en el Oro, Econ. Danilo Mora Director de la CTE en el Oro y el Ing. Gabriel Sánchez Director Provincial del MTOP.

Objetivo

Se indicó que el objetivo principal a tratarse fue el caso de la Compañía Rodar que fue creada para otorgar licencia tipo “B” o llamados Sportman, quienes en el año 2012 presentaron ilegalmente la solicitud para dar cursos de formación de conductores profesionales con licencia tipo “C”, siendo en el año 2017 , es decir a los cinco años, les aprueban para que comience con los trámites para cumplir con el Reglamento de las Escuelas, todo lo cual , sentenciaron, es ilegal porque se viola la Ley de Tránsito , modificada y publicada en el Registro Oficial 415 del 29 de marzo del 2011, donde se detalla claramente en el Art. 44 cuales son las escuelas que están autorizadas para formar conductores profesionales , y en este artículo no constan las escuelas creadas para otorgar licencias no profesionales.

Violan resoluciones

Los líderes sindicalistas además señalaron que se está también violando la resolución emitida en documento No 010-DIR-2015-ANT que en su Art. 12 señala textualmente : “Por ningún motivo se emitirán resoluciones de pre aprobación o de funcionamiento a favor de las escuelas de conducción que hayan sido aprobadas para la formación de conductores NO profesionales”.

Equipos

Por otra parte, la comisión dirigencial del volante hizo conocer al Dr. Paul Granda el caso de los equipos psicosensométricos, que fueron llamados la atención la mayoría de las escuelas de la provincia de El Oro argumentando no haber sido homologados a tiempo, lo cual se dio inexplicablemente después de casi un año del trámite. Las anomalías que se han dado en la ANT en Quito fueron conocidas por el señor Ministro, inclusive le hicieron entrega los tres oficios que le presentados al Director de la ANT en Quito y que no han tenido respuesta alguna, ante esto el ministro ofreció que se va a proceder a poner en orden las cosas.(I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@