Piñas: Prefectura asfaltará las calles de Saracay


Fecha de Publicación: 2018-01-10

Noticia Vista : 162  Veces.

   

La Prefectura de El Oro, el municipio de Piñas y la junta parroquial de Saracay, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para ejecutar el mejoramiento, asfaltado y construcción de obras de arte en las calles de Saracay.

La suscripción del acuerdo tripartito se realizó la mañana del martes 9 de enero, durante la sesión solemne por los 22 años de parroquialización de esa localidad piñasiense.

Según el acordado, la Prefectura se encargará de tender la carpeta asfáltica de dos pulgadas, el cabildo colocará la base y la subbase; y la junta parroquial construirá las cunetas y los bordillos.

En su intervención, el prefecto Esteban Quirola felicitó a Saracay por su aniversario de parroquialización y destacó que unir esfuerzos con los gobiernos descentralizados permitirá acelerar la ejecución de los trabajos.

La autoridad provincial recordó que bajo la misma modalidad, la Prefectura asfaltó el año pasado las calles de las parroquias: Muluncay, Guanzán y Carcabón. La institución realizó trabajos similares en ciudadelas y barrios de los cantones Huaquillas y Arenillas.

Marco legal

El artículo 280 del COOTAD señala que “para ejecutar obras públicas que permitan dar cumplimiento a competencias y gestiones concurrentes, dos o más gobiernos autónomos descentralizados del mismo o distinto nivel de gobierno podrán celebrar convenios de cogestión de obras”.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@