Pasaje: Nigth Clubs en entrada a la ciudad serán reubicados


Fecha de Publicación: 2018-01-10

Noticia Vista : 33  Veces.

   

La Dirección de Justicia, Policía y Vigilancia Municipal, realizó la notificación a los propietarios de los night club Oasis y Pretty Girls para que hagan su reubicación en otro sitio que no sea las entradas a la zona urbana de la ciudad de las nieves.

Opinión el Diario de mayor circulación, conoció que el documento establece como plazo cuarenta y cinco días para que los dos locales de diversión se reubiquen en lugares definidos por la Dirección de Planificación, de acuerdo al ordenamiento territorial y uso de suelo que tiene el cantón.

Plazo

El Director Ab. Luis Alberto Morocho indicó que cómo es posible que a la entrada de una ciudad que está en reordenamiento, en regeneración y en la ruta del progreso, existan nights clubs. Señaló que el derecho al trabajo es importante, pero también está el derecho de las personas, el derecho a la ciudad que es un derecho que prevalece. Los propietarios tienen plazo de 45 días para su reubicación, de acuerdo al uso de suelo del cantón. Deben coordinar con Planificación para reubicarse, concluyó.

Notificación

La entidad municipal, en atención al derecho que tiene la ciudad , según el Art. 31 ConsE, el derecho que tiene la población descrita en el Art. 14 y el derecho que tienen las personas al acceso y participación en espacios públicos estipulado en el Art. 23 , le concede esta Dirección de Justicia y Vigilancia a su establecimiento, en respeto al derecho al trabajo, un plazo de 45 días para que su local cuente con tiempo necesario para reubicarse, de acuerdo al ordenamiento y uso de suelo que tiene esta ciudad. El plazo terminará el 18 de febrero de 2018.

Sanciones

Se conoció que en caso de no acatar esta disposición y notificación, se procederá con las sanciones establecidas en el Artículo 397 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) que contempla sanciones pecuniarias de cuantía fija que oscilan entre el 10% de un salario básico unificado hasta 100 salarios básicos unificados, así mismo clausura temporal o definitiva del establecimiento y la cancelación definitiva de la licencia, permiso o autorización. Esto contextualiza la notificación entregada a los propietarios de los dos night club.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@