“Tu serás la primera presidenta” dijo embajador de EE.UU, a Sofia


Fecha de Publicación: 2018-01-08

Noticia Vista : 35  Veces.

   

ZARUMA.- “Tu seras Sofia, la primera presidenta del ecuador”, dijo en tono amable, sincero y con palabras nacidas del corazón, el señor: Todd C. Chapman – Embajador de la primera potencia del mundo los Estados Unidos de Norteamérica en Ecuador, al recibir el saludo y abrazo de la niña: Sofía Mayerly Espinoza Quinzo, quien por sus dotes de oradora y declamadora se ha convertido en una indiscutible figura de la cultura nacional con apenas seis años de edad.

El visitante internacional, cumplió el sábado 6 de rnero del 2017, una apretada agenda cultural, turística y diplomática al primer centro minero del Ecuador – Zaruma-, misma que se dio de esta manera según fuentes oficiales: 1.- recorrido por varios sectores de la ciudad, 2.- visita al área donde la minería ilegal destruyó totalmente la escuela La Inmaculada, y provocaron un peligroso socavón, 3.- visita a sectores de la minería ilegal, 4,. Almuerzo y 5.- visita a los restos de lo que fuera el campo santo de la Compañía Norteamericana.

Muy cerca al socavón antes mencionado, la niña Sofía Mayerly Espinoza Quizo, presentó un muy especial saludo al Diplomático Internacional, a quien solicitó la ayuda económica posible para la construcción de nueva escuela en un lugar seguro y fuera del área de la irresponsable y voraz minería. El señor Todd C. Capman, luego de escuchar las dulces y tiernas palabras de este angelito que desde el Cielo envió a Sinsao-Zaruma, expreó su voluntad de apoyar este objetivo y le dijo con tono muy seguro como suele hacerlo y aseverar un Americano: “Tu Seras La Primera Presidenta del Ecuador”, lo que fue aplaudido por la gran concurrencia.

Mientras tanto, el viernes 5 de enero, en horas de la noche y por invitación de Higinio Morocho – presidente de la asociación de comunicadores de la ciudad de Santa Rosa, y con oportunidad de celebrarse el Día del Periodista Nacional, el pequeño genio Sofía Espinoza Quinzo, recibió largos aplausos al declamar el poema Casa Vieja. Ya es hora que, Los Diarios como El Universo, Expreso, Telégrafo, El Comercio, de Ecuador, como radioemisoras y canales de TV como Ecuavisa, Teleamazonas, Telecentro, Telerama, OKtv, Medios Incautados por el Estado, como desde la misma escuela La Inmaculada donde estudia el pequeño genio, se busquen mayores espacios para una mejor productividad intelectual de este prodigio nacional. (Por-Manuel García Suquilanda-)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@