Zaruma.- Se cumple proyectos escolares en el colegio Sultana de El Oro


Fecha de Publicación: 2017-11-15

Noticia Vista : 3002  Veces.

   

Con el decidido aporte de autoridades, profesores, estudiantes y padres de familia, se cumple con los diversos proyectos escolares en el Colegio de Bachillerato Sultana de El Oro de la ciudad de Zaruma, todo lo cual abona en la misión y visión institucional, conforme lo señaló la Prof. Marianita Romero Suquilanda – Coordinadora Institucional de Proyectos Escolares de la entidad educativa ya referida.

Cinco son los proyectos que se han venido desarrollando en el colegio Sultana de El Oro, el primero denominado experimentos científicos, por el 8vo. A, a cargo de la Lcda. Mariana Minga, cuyas actividades son: aplicación práctica con materiales de tinta invisible. Reconocimiento de sustancias inflamables. Lecciones orales y escritas; y, Evaluación sumativa y de quimestre.

El segundo proyecto: reciclaje y creatividad a través de tarjetas, por el 9no. A, a cargo de la Lcda. Elizabeth Espinoza, comprende: Socialización del proyecto. Explicación sobre el material reciclado a obtener. Realización de invitación con botellas de vidrio recicladas. Realización de tarjeta por el día del padre con botones y cartulina reciclada; y, Forro para cuadernos con caricaturas de periódicos reciclados.

El tercer proyecto: realización de material reciclable en manualidades, por el 9no. B, a cargo de la Ing. Anita Chávez, comprende: Investigación de internet. Desarrollo del proyecto. Explicación de contendores del reciclaje. Exposiciones individuales de cada estudiante. Consejos para mejorar el manejo de cada contenedor y Evaluación sumativa. Cuarto proyecto: SULTANA TICs, por el 10mo A, a cargo de la Lcda. Flor Espinoza; contiene: Realizar talleres prácticos con ejercicios para insertar, crear, editar imágenes y/o gráficos en Microsoft Word. Y, Quinto Proyecto: la cocina saludable, a cargo del 10mo. B, a cargo de la Lcda. Verónica Pacheco, contiene: Clases didácticas sobre grupos alimenticios y su aporte en una dieta equilibrada. Talleres prácticos en elaboración de galletas de coco, vainilla, alfajores y empanadas de verde, ensalada fresca de atún y vegetales.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@