Destacan logros en Piñas


Fecha de Publicación: 2017-11-14

Noticia Vista : 3030  Veces.

   

En el discurso de orden e informe de labores que dio el alcalde de Piñas, Jaime Granda Romero, dijo que el “mejor servicio que podemos prestar a Dios es hacer el bien y dar servicio a los demás”.

Manifestó que, sin duda, que ésta no ha sido una administración fácil, la acentuada crisis económica que golpea a todos los países, de manera especial a los más vulnerables, permite que la incertidumbre reine en la sociedad e impide que los planes y proyectos institucionales lleguen hacia el objetivo. Como es de vuestro conocimiento, la inesperada caída de los precios del petróleo en una economía dependiente de ese importante producto, obligó a una drástica disminución de los recursos municipales destinados para la construcción de obras de beneficio colectivo; el recorte del presupuesto del Municipio para el año 2017 fue de 1.312.240 dólares.

Además, en estos tres años hemos venido pagando alrededor de un millón de dólares por año de la deuda que nos dejó la administración anterior y aún estamos debiendo un poco más de un millón y medio de dólares. Todos estos aspectos, nos han perjudicado e impedido el logro total de nuestros objetivos.

Sin embargo, no hemos desmayado un solo instante en perseguir los más grandes propósito en beneficio de nuestra sociedad que exige ser atendida: ya que ese es su derecho y esa es nuestra obligación.

Afortunadamente el manejo justo, equilibrado y transparente de los recursos públicos nos ha permitido avanzar, de alguna manera, en el cumplimiento al menos de las tareas más importantes.

Para organizar de mejor manera el Plan Operativo Anual hemos estructurado el Presupuesto Participativo con la diligente intervención de barrios y parroquias como un ejercicio de alta democracia que permite a la sociedad decidir qué obra realizar en su jurisdicción y en esta línea de conducta hemos procurado caminar guiados por algunos ejes transversales que son la columna vertebral de nuestra acción municipal.

En este orden hemos seguido trabajando día a día, atendiendo y mejorando los servicios básicos de agua potable, alcantarillado sanitario y recolección de desechos sólidos.

En vialidad, hemos repavimentado algunas calles urbanas del centro de la ciudad; reparación de las calles asfaltadas y mantenimiento de las calles de los sectores periféricos.

Complementamos estas obras con la construcción de aceras y bordillos, para dar seguridad al peatón en su diario transitar.

De la misma manera hemos acudido presurosos en atención de la vialidad rural, mejorando los caminos vecinales, en coordinación con el GAD Provincial de El Oro.

Hemos firmado un nuevo convenio de aporte y cooperación con el señor Prefecto para asfaltar CINCO kilómetros de vías urbanas en el próximo año.

Desde que pusimos en marcha el plan de movilidad, la organización y ordenamiento de la Ciudad ha sido notoria. Por nuestra parte hemos avanzado en las obras de señalización vial que contribuyen al cumplimiento de este objetivo. (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@