Huaquillas.- Se prepara el arroz con camarón mas grande


Fecha de Publicación: 2017-11-14

Noticia Vista : 3126  Veces.

   

La idea nació de Rosita Poma Ochoa, reina del cantón Huaquillas, para preparar el plato de arroz con camarón mas grande del Ecuador, y apoyada por el GADM-Huaquillas, dirigida por el alcalde Ronald Farfán Becerra, con la finalidad de recaudar recursos económicos para agasajar a los niños de este sector de frontera en esta navidad.

Esta idea se fue plasmando a medida que avanzaban las gestiones de la reina y su corte de honor, enlazando contacto con el Centro Educativo Gastrómico de la ciudad de Machala, con su directora Mora Coronel, quien aceptó apoyar con la preparación del exquisito plato, al mismo tiempo que pondrá a su disposición unos 70 estudiantes y el chef profesional Oscar Esparza.

En los siguientes días visitaron al Gremio de Arroceros de la parroquia La Cuca, jurisdicción del cantó Arenillas, quienes colaborarán con los quintales de arroz que se utilizarán en el evento, que se cumplirá el domingo 26 noviembre del 2017, en el edificio municipal, a partir de las 09H00. Tarea a la cual se suman también el Ministerio de Turismo y la Agencia de Viajes Hefzitur.

Rueda de Prensa

Ayer lunes, en el salón auditórium municipal se cumplió una rueda de prensa con todos los medios de comunicación de este sector de frontera y la provincia para realizar el lanzamiento oficial de la campaña del plato de arroz con camarón mas grande del Ecuador, contando con la presencia del alcalde Ronald Farfán Becerra, Rosita I, reina del cantón Huaquillas, Hernán Rueda, presidente de la Federación de Barrios y Ciudadelas del cantón Huaquillas, Marcia Mora, directora del Centro Educativo Gastronómico de Machala, el Chef Internacional, Oscar Esparza, Celso Castillo, representante del gremio productores de arroz de la Cuca, la concejal Darlin Calderón, entre demás invitados especiales.

Trabajar en equipo

En las intervenciones los organizadores unificaron criterios pidiendo trabajar en equipo, porque las cosas grandes se las consigue con unidad y humildad , al menos cuando se trata de beneficio social, como en esta vez obtener recursos para agasajar a los niños fronterizos en esta navidad, devolviéndoles sus sonrisas con la entrega de un juguete, que es la mejor alegría de los pequeños.

Todos los presentes confundidos entre los organizadores, alcalde, concejales, funcionarios municipales, Federación de Barrios, representantes de varias instituciones del cantón Huaquillas y los medios de comunicación de la frontera se comprometieron en apoyar este evento gastronómico que a la vez servirá para impulsar el turismo en el cantón Huaquillas, porque se trata de un evento que concitará el interés de los turistas nacionales y extranjeros de Ecuador y Perú. se terminó puntualizando.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@