Bomberos se capacitan en Pasaje


Fecha de Publicación: 2017-11-13

Noticia Vista : 3056  Veces.

   

Pasaje (R.T).-Personal del Cuerpo de Bombero Municipal Pasaje recibió capacitación en rescate en estructuras colapsadas con los técnicos del grupo USAR Bomberos Guayaquil, para recibir certificación de la Secretaría de Gestión de Riesgos y estar listos para actuar en actividades de rescate en desastres naturales. Las prácticas efectuadas con técnicos especializados en rescate sirvieron para mejorar los conocimientos del personal que forma parte de Bomberos del cantón Pasaje.

El Teniente Cristhian Bautista, Jefe de Operaciones del grupo USAR GYE, afirmó que la capacitación es importante para el personal de Pasaje. “Enseñamos los conocimientos de cómo se debería manejar emergencias en casos de estructuras colapsadas, en base a protocolos y procedimientos internacionales. Estamos nueve entre instructores y asistentes, debido a que es una actividad de alto riesgo. Hay que tener control fuerte con los participantes, no podemos dejar ningún espacio para que pueda ocurrir un accidente”, recalcó el instructor.

Certificación.

La capacitación priorizó enseñar técnicas para actuar en estructuras colapsadas y aprendizaje sobre uso correcto de las herramientas. Los bomberos necesitan de constante capacitación, por eso han firmado convenio con Bomberos Guayaquil para la preparación en El Oro. “15 rescatistas de Guayaquil y Quito estuvimos en el terremoto en México, trabajando con grupos internacionales, vimos que estamos en condiciones de realizar esta especialidad”, indicó Cristhian Bautista.

Javier Fajardo, Mayor de Bomberos Pasaje, aseguró que el personal se capacita para acceder a la acreditación USAR. “Gracias a la colaboración de la academia del Cuerpo Bomberos Guayaquil tenemos la capacitación de bomberos en el tema sobre rescate en estructuras colapsadas. “Hay personal con varios cursos, pero todavía no han logrado acreditarse en este tipo de rescate. Tenemos 60 bomberos que se están preparado. Debemos conocer rescate con cuerda en zonas agrestes, comando de incidentes, materiales peligrosos y atención pre hospitalaria”, recalcó.

Esta semana Bomberos Pasaje recibirán capacitación con Bomberos de Chicago, quienes además entregarán donación de equipos, trajes y vehículos a la institución bomberil. Con personal capacitado aspiran estar presentes en las situaciones de emergencia en Pasaje, El Oro, Ecuador y a nivel de otros países. (I).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@