MACHALA, SÁBADO 21 DE JULIO DEL 2018

Sesión solemne por los 127 años Escuela “Abdón Calderón G.”

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 0
Me Sorprende 0
Me Molesta 0
Me entristece 0

Redacción

    @diariopinion

   domingo 12 de Noviembre del 2017     |        335

(S.C.).- El jueves 9 de este mes se celebró en una imponente sesión solemne, el centésimo vigésimo séptimo aniversario de vida de la Escuela de Educación Básica “Abdón Calderón Garaicoa”, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación.


(S.C.).- El jueves 9 de este mes se celebró en una imponente sesión solemne, el centésimo vigésimo séptimo aniversario de vida de la Escuela de Educación Básica “Abdón Calderón Garaicoa”, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación.

Presencia

El acto tuvo lugar en el Salón de Eventos “Palmer” ubicado en las calles Rocafuerte y Av. Jubones, con la presencia del director del Distrito de Educación Chilla-El Guabo-Pasaje, Lcd. Gorky Tenezaca Valle; Mgs. Dennise Guzmán Cruz y Lic. Dina Martínez, directora y subdirectora de la Centenaria Escuela “Abdón Calderón” respectivamente; Lic. Leonardo González, ex director; Mgs. Rafael Brito Conde, Inspector General; estudiante Kerly Vega Atience, presidenta del Consejo Estudiantil; Mgs. Leslie Marín, directora Escuela “Vicente Rocafuerte”, Lcda. María del Carmen Nieto, directora Escuela “Alejandro Campoverde”, Ing. Arnaldo Laverde, gerente Salón Eventos “Palmer”, personal docente, padres de familia, e invitados especiales.

Se inició con las sagradas notas del Himno Nacional coreado por los asistentes y luego palabras de bienvenida a cargo Mgs. Dennise Guzmán Cruz, directora de la Institución. Seguido por la reseña histórica de la escuela “Abdón Calderón Garaicoa” por parte Abg. Dannys Villegas.

Reconocimientos

Los reconocimientos aparecieron y se realizó la entrega de una medalla de oro al mérito educativo al estudiante de 7º Año Educación Básica niño Sebastián Laverde Daul, a cargo Lic. Gorky Tenezaca, director Distrital de Educación.

Así mismo, entregaron placas de reconocimiento por su ardua y excelente labor desempeñada como docentes del Magisterio Ecuatoriano a:

-Lic. Marina Espinoza Astudillo.

-Lic. Gustavo Macas González.

-Lic. Eduardo Muñoz Suárez.

Placa de reconocimiento por ardua labor a favor de la educación de la niñez Pasajeña, al Lic. Gorky Tenezaca Valle, por parte Mgs. Dennise Guzmán, director del plantel.

Mención de honor al señor Julio Romero por su importante colaboración con el establecimiento educativo y al señor Serafín Cuenca Alvarado por su destacada vida profesional en el periodismo en beneficio de la educación y la sociedad pasajeña.

Mérito deportivo

Más adelante, entregaron mención de honor al Mérito Deportivo a los docentes por haber participado en las jornadas deportivas organizadas por el Distrito 07D01 Pasaje-Chilla-El Guabo, en representación de la Institución. Ellos son:

Lic. Diana Martínez Illescas, Lic. Diana Cajamarca, Lic. Blanca Ruiz, Lic. Marina Espinoza, Lic. Cinthya Suriaga, Lic. Dannys Villegas, Mgs. Dennise Guzman, Lic. Cecilia Méndez, Tec Miriam Chasiluisa y Lic. Maritza Jara.

Al finalizar se dio el brindis de la clásica copa champagne a cargo Lic. Eduardo Muñoz, seguido por el Himno a la escuela Abdón Calderón y la clausura del acto por Lic. Diana Martínez.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



NOTICIAS DE PROVINCIA ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Dirección distrital Machala entregó reconocimiento a dos deportistas ochoinos...

El área de educación física del colegio de bachillerato “Dr. José Ochoa León” en el transcurso de la inauguración de los juegos deportivos internos período lectivo 2018-2019 ...

Abierto al publico la Galería de Arte y Café...

Por celebrarse las fiestas patronales en honor a la Santísima Virgen del Carmen, el miércoles 18 de julio en el local GALERÍA DE ARTE & CAFÉ ...

Equipo Bomberos Juniors Sporting Club obtuvo el vicecampeonato...

En días anteriores el equipo Bomberos Júnior Sporting Club, obtuvieron el título de vice campeones en la categoría sub 17, en el VI campeonato Crack del Futuro que se realizó en la ciudadela “Los Naranjos”, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación. ...

Turistas llegan por fiestas...

En la continuación de las festividades julianas, tras la elección de la reina Chilla “Balcón del Cielo” y “Centro de Turismo Religioso y de Oración” de El Oro. Este cantón cuenta con una diversidad de pisos climáticos por ende una producción ecológica y gastronomía envidiable. ...

Hoy, colonias rinden homenaje a Chilla por los 30 años de cantonización...

Chilla el próximo 25 de julio celebra con júbilo el Trigésimo Aniversario de Cantonización, motivo por el cual sus hijos, los chillanos ...

Persiste litigio por terreno en la frontera...

Sobre este tema,  ayer miércoles, el Intendente de Policía de El Oro, Jorge Gómez Campoverde,  llegó al cantón Huaquillas, ...

  ARRIBA

P