Sesión solemne por los 127 años Escuela “Abdón Calderón G.”


Fecha de Publicación: 2017-11-12

Noticia Vista : 2975  Veces.

   

(S.C.).- El jueves 9 de este mes se celebró en una imponente sesión solemne, el centésimo vigésimo séptimo aniversario de vida de la Escuela de Educación Básica “Abdón Calderón Garaicoa”, se dijo a OPINIÓN, el Diario de mayor circulación.

Presencia

El acto tuvo lugar en el Salón de Eventos “Palmer” ubicado en las calles Rocafuerte y Av. Jubones, con la presencia del director del Distrito de Educación Chilla-El Guabo-Pasaje, Lcd. Gorky Tenezaca Valle; Mgs. Dennise Guzmán Cruz y Lic. Dina Martínez, directora y subdirectora de la Centenaria Escuela “Abdón Calderón” respectivamente; Lic. Leonardo González, ex director; Mgs. Rafael Brito Conde, Inspector General; estudiante Kerly Vega Atience, presidenta del Consejo Estudiantil; Mgs. Leslie Marín, directora Escuela “Vicente Rocafuerte”, Lcda. María del Carmen Nieto, directora Escuela “Alejandro Campoverde”, Ing. Arnaldo Laverde, gerente Salón Eventos “Palmer”, personal docente, padres de familia, e invitados especiales.

Se inició con las sagradas notas del Himno Nacional coreado por los asistentes y luego palabras de bienvenida a cargo Mgs. Dennise Guzmán Cruz, directora de la Institución. Seguido por la reseña histórica de la escuela “Abdón Calderón Garaicoa” por parte Abg. Dannys Villegas.

Reconocimientos

Los reconocimientos aparecieron y se realizó la entrega de una medalla de oro al mérito educativo al estudiante de 7º Año Educación Básica niño Sebastián Laverde Daul, a cargo Lic. Gorky Tenezaca, director Distrital de Educación.

Así mismo, entregaron placas de reconocimiento por su ardua y excelente labor desempeñada como docentes del Magisterio Ecuatoriano a:

-Lic. Marina Espinoza Astudillo.

-Lic. Gustavo Macas González.

-Lic. Eduardo Muñoz Suárez.

Placa de reconocimiento por ardua labor a favor de la educación de la niñez Pasajeña, al Lic. Gorky Tenezaca Valle, por parte Mgs. Dennise Guzmán, director del plantel.

Mención de honor al señor Julio Romero por su importante colaboración con el establecimiento educativo y al señor Serafín Cuenca Alvarado por su destacada vida profesional en el periodismo en beneficio de la educación y la sociedad pasajeña.

Mérito deportivo

Más adelante, entregaron mención de honor al Mérito Deportivo a los docentes por haber participado en las jornadas deportivas organizadas por el Distrito 07D01 Pasaje-Chilla-El Guabo, en representación de la Institución. Ellos son:

Lic. Diana Martínez Illescas, Lic. Diana Cajamarca, Lic. Blanca Ruiz, Lic. Marina Espinoza, Lic. Cinthya Suriaga, Lic. Dannys Villegas, Mgs. Dennise Guzman, Lic. Cecilia Méndez, Tec Miriam Chasiluisa y Lic. Maritza Jara.

Al finalizar se dio el brindis de la clásica copa champagne a cargo Lic. Eduardo Muñoz, seguido por el Himno a la escuela Abdón Calderón y la clausura del acto por Lic. Diana Martínez.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener


PUBLICIDAD
IMAGEN DEL DÍA
PUBLICIDAD

Reciba los titulares de Diario Opinión en su e-mail.!

@